El espíritu de Budapest y sus mercadillos de Navidad

Budapest es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y en Navidad lo es todavía más, gracias al entrañable encanto de sus mercados navideños.

Desde el mes de noviembre las familias se reúnen en torno a los puestecitos del mercado de la plaza de Vörösmarty, una auténtica tentación tanto por la comida típica que sirven, incluyendo el clásico vino caliente y el inevitable goulash, como por la cuidada selección de artículos y regalos realizados por pequeños artesanos locales.

Delicadas son también las creaciones que podrás admirar y adquirir en las casetas del mercado situado en la plaza de San Esteban, donde priman los artículos de cuero, las figuras de artesanía y los típicos licores de la tierra como el unicum y el pálinka.

Un paseo junto al Danubio iluminado, con sus aceras blancas por la nieve, es un recuerdo que conservarás toda la vida a pesar del intenso frío.

Aunque si de quitarse el frío se trata, ¿qué mejor sensación que experimentar el agradable calorcito del baño de vapor o realizar el circuito de hidromasaje en el Spa Sensations del hotel 5 estrellas en Budapest Iberostar Grand Budapest, a dos pasos de los principales mercados navideños?

De plaza Mayor a Recoletos, una Navidad en Madrid llena de letras y colores

El hotel en Madrid Iberostar Las Letras Gran Vía, ubicado en plena Gran Vía y a dos pasos de la milla de oro madrileña, es una excelente opción para vivir unas Navidades en Madrid disfrutando de un sinfín de comodidades y atenciones especiales.

El más tradicional de los mercados navideños de Madrid, abierto desde finales de noviembre, es el la plaza Mayor. Aquí podrás recorrer las más de cien casetas con productos tradicionales navideños mientras disfrutas de unas sabrosas castañas asadas o de los clásicos barquillos típicos de la capital.

Otras opciones son los puestos artesanos del céntrico paseo de Recoletos, a dos minutos del Iberostar Las Letras Gran Vía. O el mercado navideño situado en la plaza Jacinto Benavente, que recrea un auténtico mercado medieval.

Navidad en Lisboa: casetas de madera y patinaje sobre hielo

Con sus clásicas casetas de madera, el mercado navideño de Alvalade es uno de los mercadillos navideños favoritos de los lisboetas. Además de los típicos objetos navideños, este mercado incluye animación infantil. Así que, si viajas con niños, ¡aquí podréis visitar la casa del mismísimo Papá Noel!

Puerto Portals Christmas Market: un mercado navideño en Mallorca a la orilla del mar

Elegido como uno de los cinco mejores mercados navideños de Europa por el diario alemán Die Welt, en el Puerto Portals Christmas Market podrás celebrar las navidades a la orilla del mar paseando entre las coloridas casetas del puerto deportivo más lujoso de Mallorca.   

Aquí encontrarás artículos de decoración, complementos, cerámica pintada a mano, velas aromáticas, cosmética natural, además de una variada oferta gastronómica donde saborear los platos típicos navideños de diferentes países: cocina alemana, japonesa, española, italiana, ecológica, repostería francesa, dulces navideños austriacos y, por supuesto, el Glühwein (‘vino caliente’), los gofres y las galletas típicas de Navidad.

Alojándote en el hotel en Playa de Palma Iberostar Cristina, a menos e 15 minutos en coche del Puerto Portals, disfrutarás de las mejores vistas al mar, además de servicios premium muy especiales y la mejor gastronomía mallorquina.

Iberostar Heritage Grand Mencey: un mercado navideño en Tenerife de 5 estrellas

El 30 de noviembre y 1 de diciembre son dos fechas señaladas en el calendario de Santa Cruz de Tenerife: el Iberostar Heritage Grand Mencey alberga su tradicional mercado de Navidad, con más de 50 casetas exquisitamente decoradas en las que poder comprar los típicos regalos y detalles navideños.

Navidad en Miami: yates iluminados y Santa Claus en un bosque tropical

Tropical Park es uno de los parques de atracciones más espectaculares de Estados Unidos. Pero cuando llega la Navidad se convierte en el Bosque de Santa Claus, para fascinación de los más pequeños, ofreciendo actividades, juegos, tiendas y talleres infantiles ambientados en la época navideña.

Y si el día 15 de diciembre vas a estar disfrutando de unas vacaciones en Miami, el espectáculo que no te puedes perder es el desfile de barcos navideños, un gran acontecimiento desde hace más de 40 años. Durante este acto podrás ver grandes yates adornados de arriba abajo con luces y motivos navideños desfilando uno tras otro por  la costa de Miami. Además, durante este día es posible disfrutar de algunas actividades dentro de estos lujosos barcos, como ir a tomar un cóctel o celebrar una cena romántica.

Alójate en el histórico hotel en Miami Beach Iberostar Berkeley, con inolvidables vistas de South Beach, y revive la época dorada del art déco, el estilo de las estrellas que vivían entre Hollywood y Miami.