Destino
Creta
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Reserva los mejores hoteles en Creta con Iberostar

Estás a un paso de descubrir uno de los secretos mejor guardados del mar Egeo: la fotogénica Creta. Cubierta de montañas, posee 8.300 km² de superficie, lo que la convierte en la isla más grande de Grecia. Con 1.040 km de costa y con una población de unos 650.000 habitantes, este destino es idóneo para regalarse unas inolvidables vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Y para que todo salga a pedir de boca, nada mejor que alojarse en los hoteles en Creta de Iberostar Hotels & Resorts.  

Además de atesorar un denso pasado que se remonta casi 5.000 años atrás, este fascinante territorio despliega en apenas 255 km de longitud un inagotable rosario de reclamos naturales: playas de ensueño, cumbres escarpadas, sobrecogedoras gargantas… Por todo ello, no es de extrañar que, según la mitología griega, el nacimiento de Zeus tuviera lugar en Creta.

Crisol de la primera civilización prehelénica —la minoica (3000 a.C.-1400 a.C.)—, la historia cretense está marcada por el paso de los romanos, quienes fundaron en el año 65 a.C. la ciudad-estado de Gortina; bizantinos, venecianos y turcos. De ahí que su patrimonio arquitectónico y cultura sea ingente.

Consolidada como uno de los grandes destinos del Mediterráneo, Creta es también un universo de contrastes paisajísticos y yacimientos arqueológicos, algunos de los cuales se cuentan entre los más espectaculares y antiguos del Viejo Continente.

¿A qué esperas para explorarlos?

  • País: Grecia
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Descubre Creta

Qué ver en Creta

Uno de los lugares que hay que visitar en Creta obligatoriamente es Heraclión, la capital isleña. Rodeada de poderosas murallas, tiene como punto neurálgico la plaza de Nikiforou Phoca, embellecida en su parte central por una fuente del siglo XVII. Frente a ésta, se alza la iglesia de Ágios Márkos, construida por los venecianos en 1239 y actual sede de conciertos y exposiciones. Esa misma calle alberga una bonita logia del siglo XVII que acoge el Ayuntamiento. Tras rebasar este edificio, y en una plazoleta, te toparás con la iglesia de Ágios Títos, del siglo XVI y dedicada al patrón de la isla. Evidentemente, tampoco hay que perderse la fortaleza de Koulés, el Museo de Historia de Creta, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Natural, dedicado a los ecosistemas del Egeo. Por cierto: en los alrededores, tienes los mejores campos de golf de Creta.

No obstante, el principal aliciente turístico de este territorio insular es el singular palacio de Knossos, principal testimonio arquitectónico de la cultura minoica. Otros lugares claves para acercarse a esta civilización es la colina de Fourní, donde se puede contemplar un enorme cementerio minoico, y el yacimiento arqueológico de Malia, cuyos vestigios más antiguos data del 2100-1900 a.C.

Otro lugar que merece tu atención es la cercana meseta de Lasíthi, cuajada de emblemáticos molinos de viento. Allí se halla la sorprendente cueva Dictea, un despliegue de fascinantes estalactitas y estalagmitas que, según la mitología, presenciaron el nacimiento de Zeus.

Por supuesto, en esta lista no podía faltar más importantes polos de atracción turística de Creta: Rétino o Rethymnon, situada al oeste de la isla y considerada como la tercera localidad cretense más importante. Precisamente, allí abren sus puertas los hoteles de 4 estrellas de Iberostar.

Desde el punto de vista arquitectónico, esta ciudad exhibe un bonito faro restaurado del siglo XIII y, por supuesto, la Fortétsa, que domina la ciudad desde el puerto interior. Proyectada por Pallavicini en la década de 1570, sirvió para defender la ciudad de los piratas turcos. En el interior, se distingue una mezquita, una iglesia de pequeñas dimensiones y parte de la residencia del gobernador. Frente a su entrada principal, se alza el Museo Arqueológico, que abre sus puertas en un antiguo bastión turco. Su buque insignia son unos valiosos sarcófagos minoicos tardíos (larnakes). Finalmente, es recomendable que dediques un tiempo a conocer el casco antiguo, sito tras la Fortétsa, y que luce repleto de callejuelas salpicadas de construcciones venecianas y turcas. Al lado de Plateía Títou Peocháki, se localiza la mezquita de Nerantzés (1657), la mejor conservada de la ciudad.

En las inmediaciones de cualquier de los hoteles de Iberostar, encontrarás 20 km de playa pocos masificadas que finalizan en la población de Georgioúpoli, un enclave ha sabido preservar la encantadora atmósfera de otra época. Muy cerca de allí, se halla el lago Kournás, enmarcado entre colinas. Este paraje es muy apreciado por los turistas para la práctica de deportes acuáticos, tales como el piragüismo o el windsuf.

Asimismo, se trata de un lugar ideal para acercarse a Moní Arkadhíou, uno de los monasterios más venerados por los cretenses.

Reserva tu hotel en Creta

¿Qué te han parecido todas estas propuestas? Aunque cueste de creer, esto es solo un pequeño aperitivo de lo mucho que Creta tiene que ofrecerte. Y para que no tengas excusa, dispones de dos lujosos hoteles en Rethymnon: dos complejos turísticos en primera línea de playa con todas las comodidades, para que tus vacaciones en Grecia sean un acierto seguro.

En el primero de estos resorts, Iberostar Creta Marine, podrás elegir entre impactantes habitaciones con vistas al Egeo o bungalows, desde donde tendrás la oportunidad de contemplar las más bellas puestas de sol. Además, ésta es una de las mejores opciones para viajar con niños a Grecia, ya que cuenta con actividades infantiles y para adolescentes, área de juegos, varias piscinas (una de ellas para los más pequeños) y un servicio opcional de canguro, con un pequeño recargo.

Otro tanto podría decirse del Iberostar Creta Panorama & Mare, un hotel con playa privada, piscinas (incluyendo una piscina climatizada), peluquería y centro de belleza, sauna, bañera de hidromasaje, parque infantil, salas de reuniones y mucho más. Además, sus restaurantes ofrecen especialidades inspiradas en la cocina griega o cretense, como la gemistá (tomates o pimientos asados rellenos de arroz), la hórta (verdura silvestre aliñada con aceite y limón) o la horiátiki saláta (ensalada de pepino, aceitunas y queso feta).

Consulta las ofertas de hoteles en Creta y ven a conocer todo lo que pone en tus manos la isla más meridional de Grecia, al mejor precio. ¡No esperes a que te lo cuenten!