Destino
Torrox Costa
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Unternehmungen und Ausflüge in Torrox Costa

Los eventos, las fiestas populares y los festivales en Torrox - Costa nunca cesan. Desde principio de año hasta Navidad, siempre hay una celebración o una cita que no hay que perderse. Comidas populares, ferias, procesiones, verbenas… La música, el humor y la alegría son la tónica general del calendario de celebraciones de este acogedor municipio de la Costa del Sol, donde todo el mundo es bienvenido y en el que tradición, cultura y modernidad se mezclan de una forma única, brindando una agenda de eventos con un abanico de propuestas inolvidable para cualquier viajero.

Eventos más importantes de Torrox - Costa

  • Mes de Enero. Cabalgata de Reyes. El año empieza siempre con la gran celebración de los reyes de la casa: los niños. La cabalgata de reyes de Torrox es una de las citas más importantes de la localidad. Llena todo de color, confeti y caramelos y hace un recorrido completo por todo el municipio: saliendo directamente de El Morche y terminando en la Plaza de la Constitución.
  • Mes de Febrero. Carnavales de Torrox. Cualquier lugar de Andalucía lleva en la sangre la magia del carnaval, la energía de las chirigotas y la sonrisa pícara de esta época en la que todo es diversión, animación y sorpresa. Los carnavales de Torrox, concretamente, son un evento anual que nadie debería perderse por su gran colorido y por la implicación de toda la gente del municipio que organiza desfiles, concursos, comparsas y batallas de chirigotas capaces de arrancar una carcajada a cualquiera.
  • Mes de Marzo/Abril. Semana Santa. Para entender de verdad la cultura y el carácter de las gentes de Torrox es imprescindible pasar una Semana Santa en la localidad. Las calles se convierten en austeros escenarios sobre los que caminan en procesión los devotos y el sentimiento que transmiten es tan fuerte que a nadie deja indiferente. La más concurrida suele ser la de Domingo de Ramos, organizada por la cofradía de Torrox.
  • Mes de Mayo. Las Cruces. Es una de las fiestas populares del calendario de celebraciones anuales de Torrox más coloridas y originales. Las grandes protagonistas son las flores pero, al contrario que en otros lugares de España, en Torrox los altares se hacen con macetas y se adornan con mil figuras de cerámica de todas las formas, colores y tamaños; encajes, bordados… Estos altares floridos se colocan en los patios de las casas particulares y alrededor de ellos se organizan comidas y sobremesas infinitas con la más exquisita gastronomía tradicional.
  • 13 de Junio. Romería de San Antonio. Se celebra siempre en torno al día 13 y se prolonga durante 3 días en el barrio de Las Protegidas. Es una fiesta en la que participan todos los vecinos y cada noche hay verbenas para bailar y brindar hasta el amanecer.
  • 23 de Junio. San Juan. Al igual que en el resto de Málaga, esta es una de las fechas clave del calendario en Torrox Costa: se celebra la famosa quema de Júas (figuras que evocan cuestiones de actualidad), se montan hogueras en las playas que hay que saltar para limpiar el espíritu y se prepara la llamada agua de San Juan, hecha con flores y hierbas típicas.
  • Mes de Agosto. Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves. Son las fiestas patronales de Torrox Costa y el acto central consiste en el traslado de la figura de la virgen junto con la de San Roque desde su pequeña ermita a la iglesia principal del pueblo donde se la venera hasta acabado el verano. Además, no faltan las verbenas, los juegos infantiles, las comidas populares, los conciertos al aire libre...
  • 16 de agosto. Fiesta del Carmen. Además de la tradicional procesión de la virgen por mar con todos los barcos engalanados, Torrox Costa celebra esta con ferias, concursos de pesca, juegos, música y diversión para todas las edades. Los colores, la alegría y la buena gastronomía nunca faltan en el cartel.
  • 25 de Agosto. Romería de San Roque. Una de las fiestas más espectaculares de Torrox Costa y de prácticamente toda Málaga. Se trata de una gran procesión con extraordinarios caballos engalanados y carrozas llenas de flores que recorren el pueblo hasta el final del río. Allí, todos los asistentes se reúnen para disfrutar de una gran comida popular que, tradicionalmente, suele ser una paella multitudinaria.
  • 7 de Septiembre. Fiesta de la Candelaria. Es, en cierto modo, una celebración que anuncia el final del verano, conmemora la cosecha y brinda por sus beneficios. Se celebra en los cortijos que salpican los campos que hay alrededor del municipio, donde sus residentes organizan comidas familiares, bailan, cantan y preparan platos típicos de temporada. Las velas son un elemento fundamental en la decoración de estos encuentros campestres.
  • Mes de diciembreDía de las Migas. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en Andalucía, es la fiesta más importante de Torrox Costa, una cita en la que las actividades se multiplican por decenas y que, en pleno invierno, logran llenar las calles de ritmo y alegría. Bailes, conciertos y, por supuesto, gastronomía. Es el día en el que el plato típico de la localidad se sirve en una gran comida popular a la que todo el mundo, residentes, visitantes y curiosos, están invitados.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Torrox Costa

Aplica para viajes del 11 de diciembre al 10 de marzo

Presentación de diapositivas

Control de presentación de diapositivas

  • Hotel de playa

Iberostar Málaga Playa
puntuación 4 de 5

Torrox-Costa - Málaga Ver mapa

Hotel para familias Iberostar Málaga Playa


  • Hotel de playa
  • Todo Incluido
  • Familias
  • +1

Antes desde

93

Disfrútalo desde 93
habitación/noche - Impuestos incluidos