Destino

Torrox Costa

Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Descubre nuestro hotel en Torrox Costa

Para quienes busquen un destino en la Costa del Sol tranquilo y menos concurrido que Málaga, Marbella o Estepona, nada mejor que alojarse en nuestro hotel en Torrox Costa. Si bien no es tan conocida como las anteriores, esta apacible localidad del litoral de la provincia de Málaga reúne todas las características para brindarte unas vacaciones en Andalucía verdaderamente únicas.

Perteneciente a la comarca de Axarquía, y ubicada entre las poblaciones de Nerja y El Morche, en la Costa del Sol Oriental y en las estribaciones de la sierra de Almijara, Torrox Costa dispone de una de las ofertas de servicios turísticos más completa de la costa malagueña. Y lo más sorprendente: sin renunciar a la atmósfera propia de un pequeño pueblo andaluz, moteado de tradicionales casas bajas y encaladas.

Por todo ello, unido a su impagable combinación de cultura, arte, historia y naturaleza, Torrox Costa es una magnífica elección para todas aquellas personas que deseen hacer una escapada a Málaga, independientemente de si tienen en mente viajar con niños, en pareja o con amigos. Frecuentado especialmente por turistas alemanes y británicos, este rincón costasoleño goza cada vez de más popularidad entre los turistas españoles.

En las líneas que siguen, te explicamos algunos de los motivos por los que vale la pena visitar Torrox sin prisas.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Descubre Torrox

Qué ver en Torrox

Torrox Costa es una de las tres áreas es las que se divide el municipio de Torrox, siendo las otras Torrox pueblo, a 4 km de la playa, y Torrox Park, una urbanización situada entre este último núcleo y la costa.

La cercanía entre ellas hace que sea muy fácil acceder a los principales monumentos de Torrox. Entre ellos, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo barroco y con una torre de planta cuadrada. Originaria del siglo XV y remodelada en el XVII, se halla en los terrenos de una antigua mezquita.

Asimismo, tampoco hay que perderse otras muestras de arquitectura religiosa, como la iglesia de San Roque y el convento de Nuestra Señora de las Nieves, de estilo mudéjar y fundado en el siglo XVI.

Otras construcciones de singular interés son el acueducto de La Granja, en funcionamiento hasta el siglo XIX; la Aduana y la Casa de la Moneda, del siglo XVIII, y el antiguo ingenio azucarero de San Rafael, anterior al siglo XIX y uno de los más importantes de la provincia de Málaga. Lo encontrarás en el área de La Rabitilla. También merecen tu atención al Palacio Joya (1863), en el que se hospedó el rey Alfonso XII durante una visita a la zona.

En este recorrido por Torrox, no pueden faltar las ruinas romanas de Clavicum o Caviclum (siglo I d.C.), próximas al faro de Torrox, en Torrox Costa. Entre los vestigios que han llegado hasta nuestros días, cabe referirse a los restos de una villa, una necrópolis, unas termas, hornos de arcilla y piletas para la preparación del garum, una salsa de pescado muy consumida en la época.   

Del período islámico, descuellan un torreón árabe, del siglo XII y parte de la antigua muralla, y dos torres vigías, situadas el Peñoncillo y junto al río Güi, respectivamente.

Además, Torrox es un lugar ideal para realizar rutas por los pueblos de Axarquía, una de las comarcas más bonitas y con más espacios naturales de la Costa del Sol. Recorriendo algunos de sus pueblos más emblemáticos, recalarás en parajes tan fotogénicos como Arenas o Sedella.

Qué hacer en Torrox

Aunque pueda parecer increíble, dada la popularidad de la Costa del Sol, las playas de TorroxVílchez, Ferrara, Mazagarrobo, Calaceite y El Morche— destacan por su tranquilidad y, en algunos casos, por estar casi desiertas. Por eso, Torrox Costa es una opción inmejorable para quienes quieran huir de las aglomeraciones. Además, se trata de playas extensas, excelentemente conservadas y enmarcadas en espacio alejado de las urbanizaciones, lo que las convierte en un remanso de paz.

De todos modos, quienes deseen aprovechar sus días de descanso junto al Mediterráneo para hacer deporte al aire libre, tienen la opción de bucear en Torrox para contemplar la belleza de sus fondos marinos, o bien dar largos paseos en bicicleta.

En el apartado culinario, no hay que perder de vista que Torrox es la cuna de una de las recetas más irresistibles de la cocina andaluza: las exquisitas migas, una de las mayores señas de identidad en toda la Costa del Sol.  

Dicha receta está ligada a una de las fiestas de Torrox más conocidas: el Día de las Migas, un festival gastronómico que se celebra todos los años el domingo previo a la Navidad. Además, esta población también es el escenario de otras festividades no menos reseñables, como la Semana Santa, con emotivas procesiones; la fiesta de las Cruces, en mayo; la romería de San Antonio, el 14 de junio; la Virgen del Carmen, el 16 de julio; el Festival de Fandangos de Güi, en agosto; las hogueras de la Candelaria, en septiembre y presentes en prácticamente cada cortijo; la Feria de Torrox, a principios de octubre, y la Feria de la Castaña, el 1 de noviembre.

Reserva tu hotel en Torrox

Para que puedas disfrutar de estos y otros muchos alicientes, Iberostar Hotels & Resorts pone en tus manos Iberostar Málaga Playa, uno de los mejores hoteles en Torrox Costa. Además de tratarse de un hotel con acceso directo a la playa, es también un alojamiento idóneo para unas vacaciones en familia, gracias a su piscina infantil, su zona de juegos o con el programa de actividades de Star Camp, que están pensadas para que niños y adolescentes lo pasen de grande mientras los adultos se relajan.

Y ya que hablamos de relax, no hay que olvidar que éste es un hotel con spa, con piscina exterior y con una extensa oferta deportiva, para que puedas ponerte en forma durante tus días de descanso. Y para que no tengas que preocuparte de nada más, podrás reservar tu estancia en régimen de todo incluido.

Consulta nuestras ofertas en Torrox Costa, elige una de las confortables habitaciones de Iberostar Málaga Playa y deja que nos ocupemos de regalarte una experiencia que recordarás durante mucho tiempo.