un cuerpo de agua con Playa de Las Teresitas al fondo
Destino

Islas Canarias

Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Rooms Advice People

Rooms Advice

Habitación

Descuento
Created with Sketch.

Un momento, por favor

Disfruta de los mejores hoteles en Canarias con Iberostar

Más de 13 millones de personas. Ésa es la cifra de visitantes que, anualmente, decide disfrutar de un viaje de negocios o de unas increíbles vacaciones en Canarias. Una elección que no es casual, si se tiene en cuenta el sinfín de razones que han valido al archipiélago el sobrenombre de las Islas Afortunadas. Un clima excepcional, sobrecogedores paisajes volcánicos y lunares, impactantes malpaíses, paisajes naturales y culturales de leyenda, playas de impresión, la irresistible gastronomía canaria… Todos estos tesoros y mucho más estarán a tu alcance si reserva en uno de nuestros hoteles en Canarias.

En cualquiera de nuestros resorts en Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura de 4 o 5 estrellas, encontrarás la comodidad y los servicios que necesitas para que a tus escapadas a Canarias no les falte de nada. Elige entre una habitación con vistas, un hotel con spa y piscina o las más modernas instalaciones de lujo.

Prepárate para relajarte en una tierra con más de 300 días de sol al año, y donde también recibirás el calor de un pueblo afable y hospitalario que convertirá tu paso por la zona en una experiencia inenarrable. Para que no albergues la menor duda, te contamos a continuación, algunos de los lugares que hay que ver en Canarias.

¿Aún no tienes tu billete?

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destacamos

un cactus en una zona rocosa

Sitios de interés en las Islas Canarias

Centros de interés en las Islas Canarias

  • Mirador del Río
  • Cueva de los Verdes
  • Temeos del Agua
  • Jardín de Cactus
  • Museo Internacional de Arte Contemporáneo
  • Castillo de San José
  • Casa Museo del Campesino y monumento de la fecundidad
  • Parque Nacional de Timanfaya (Montañas del Fuego)
  • Fundación de Cesar Manrique, el artista más internacional de Lanzarote (1919-1992)

 

Festividades más importantes en las Islas Canarias

  • Carnavales en Canarias. Todas las islas del archipiélago canario cuentan con su fiesta de carnaval. Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y los de Las Palmas de Gran Canaria son los más famosos, y reúnen a miles de personas cada año. Es un espectáculo de luz y color digno de ver.
  • Romerías. Multitudinarias romerías en honor a los patrones o patronas de diferentes localidades que mezclan lo religioso con el aire festivo y tradicional de la época. Por ejemplo, la festividad de "Nuestra Señora de los Dolores", Patrona de Lanzarote, que tiene lugar a mediados de septiembre y reúne a todo el pueblo de Lanzarote en Mancha Blanca. 
una mujer de pie frente a un espejo posando para la cámara

¿Qué comprar en las Islas Canarias y dónde?

  • Compras con descuentos siempre. Canarias ofrece multitud de tiendas que por su especial condición fiscal disponen de artículos muy ventajosos para el visitante, como es la electrónica de consumo, ropa de diseño, perfumes, tabaco, alcohol y diferentes recuerdos.
  • Productos típicos de las Islas Canarias. Destaca la tradicional artesanía canaria en vasijas, candiles y pucheros de cerámica o barro hechos con instrumentos primitivos o a mano. Por su originalidad hay que mencionar las figuras de "los novios" de "el mojón", pareja con desarrollados caracteres sexuales que antiguamente intercambiaban los prometidos. En la Villa de Teguise se elaboran los famosos "timples" instrumento popular isleño. También son interesantes los calados, rosetas y encajes y los sombreros de "palmito" característicos de la gente de campo. 
una persona nadando en una piscina de agua

¿Qué hacer en las Islas Canarias?

Deportes en las Islas Canarias

  • Deportes acuáticos. Las Islas Canarias son un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos: surf, windsurf, kitesurf, submarinismo, natación y distintas modalidades de deportes en embarcaciones.
  • Golf frente al Atlántico. En las Islas Canarias hay campos de golf en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

 

un pedazo de pastel en un plato

Especialidades gastronómicas de las Islas Canarias

La cocina tradicional destaca por la sencillez de su elaboración y la calidad y frescura de sus alimentos. Con excelentes materias primas se han elaborado, durante siglos, originales y sabrosas recetas. 

  • En ninguna comida faltan los enyesques (aperitivos) donde podemos encontrar las famosas papas arrugadas, la ropa vieja o las carajacas, seguidos de los primeros platos con caldo de pescado o el potaje de Berros.
  • Los segundos platos, se pueden componer de carnes como el conejo en salmorejo o la pierna asada o los segundos de pescado, como la vieja sancochada o el atún encebollado.
  • Postres típicos: el bienmesabe o los huevos mole o simplemente unos deliciosos plátanos de Canarias.
  • Existe también una gran variedad de quesos: quesos tiernos de leche cruda de cabra, de color blanco, con un suave sabor, ligeramente ácido según la zona. El queso frito es un plato muy popular en las islas. 
  • Todas las comidas típicas van acompañadas con gofio, elaborado a partir de trigo o millo molido, ha constituido durante cientos de años la base de la alimentación de los canarios. Existen recetas más elaboradas como el escaldón de gofio, gofio amasado o más novedoso como el mousse de gofio o el flan de gofio.
  • Las comidas suelen ir también acompañadas por mojos y adobos. Son salsas elaboradas con una base de ajo, aceite, vinagre y especias. Dentro de los mojos destacan el mojo rojo que se usa principalmente con las carnes y las papas arrugadas y el mojo verde, como aliño de los platos de pescados.
  • Todos los platos pueden ir acompañados con un buen vino con denominación de origen de Lanzarote
un cañón con una montaña al fondo

Qué ver en Tenerife

Conocida popularmente como la Isla Picuda por su curiosa forma de ánade —y como la isla de la Eterna Primavera, por su magnífica climatología—, Tenerife es la isla más poblada de España y la más extensa y visitada de Canarias. Y, por supuesto, un compendio de emociones que no debes dejar de descubrir.

Una buena sugerencia para empezar a visitar Tenerife es empezar tu itinerario por la capital, Santa Cruz de Tenerife. Allí te aguardan edificios como la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, cuyo interior acoge los estandartes capturados al almirante Nelson durante su ataque a la capital isleña, acaecido en 1797, así como la cruz de Alonso Fernández de Lugo que dio nombre a la ciudad.

Las inmediaciones de esta parroquia dan cabida a varios palacetes —como el de la compañía de tabacos La Tinerfeña (1880)— y al Museo de la Naturaleza y el Hombre, que abre sus puertas en el antiguo hospital de los Desamparados (siglo XVIII). Asimismo, no hay que perderse el castillo de San Cristóbal (1570) y el castillo de Paso Alto, en el que Nelson perdió la batalla —y el brazo derecho— en 1797.

Otros rincones de Tenerife que no hay que perderse es San Cristóbal de La Laguna, una localidad situada 9 km al oeste de Santa Cruz de Tenerife, en el valle de Aguere, y cuyo centro histórico fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí te aguarda la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, originaria del siglo XVI y de estilo neoclásico, el palacio de los Marqueses de Villanueva del Parado, la casa natal del padre Archiena, fundador de São Paulo o el convento de Santa Catalina.

Otro tanto podrías decirse de Puerto de la Cruz, una antigua villa marinera que atesora cuatro siglos de historia y que se halla en el bellísimo valle de La Orotava. Su excepcional patrimonio arquitectónico le confiere una impagable atmósfera colonial que impregna todos sus rincones.  

Muy cerca de allí, se despliega la ciudad de La Orotava, situada en el corazón del valle homónimo y en las laderas del Teide. Una vez allí, merece la pena conocer la pintoresca Casa de los Siete Balcones o hacer una excursión a Los Realejos, localidad que alberga el templo más antiguo de la isla: la iglesia de Santiago. Por descontado, no podíamos dejarnos en el tintero el vecino Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2007, donde se eleva el pico más elevado de España. Ni los acantilados de los Gigantes, de un fascinante color negro.

El recorrido se cierra con una escapada a la playa de los Cristianos y a Icod de los Vinos, donde se encuentra el famoso Drago Milenario.

Tanto si viajas con niños o quieres sorprender a tu pareja con una de estas escapadas románticas que no se olvidan, lo tenemos todo preparado para un viaje de ensueño en cualquiera de nuestros siete hoteles en Costa Adeje y Santa Cruz de Tenerife. ¡Ven a comprobarlo!

un cuerpo de agua con una montaña en el océano

Qué hacer en Lanzarote

En una superficie de apenas 846 km², la isla de Lanzarote puede presumir de un paisaje que no admite comparación. Sin ir más lejos, sus llanuras de apariencia casi selenita, asombrosamente áridas y rocosas, le han valido el sugerente sobrenombre de la Isla de la Luna. De hecho, la caprichosa geografía lanzaroteña da cabida a 100 volcanes. Además, es la isla más cercana a la costa africana.

Sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención de Lanzarote es el volcán de la Corona (609 m), cuyo parque natural da cabida a la Cueva de los Verdes, una cautivadora estructura volcánica situada en el municipio de Haría, o los Jameos del Agua, un espacio natural, cultural y turístico de gran belleza, y en el que vive el jameíto, un cangrejo ciego autóctono único en el mundo.

El autor de este espacio, César Manrique, también firma Jardín de Cactus, inaugurado en 1990 en una antigua cantera de Guatiza, y un espacio gastronómico en el Parque Nacional de Timanfaya, cuyos 25 volcanes son conocidos como Las Montañas del Fuego.

Para descansar, toma nota de estas playas de Arrecife: Reducto, Guacimeta y Los Pocillos, perfecta por si tienes en mente viajar con niños a Lanzarote.

Con nuestros dos hoteles en Yaiza, Iberostar Selection Lanzarote Park e Iberostar La Bocayna Village, no tienes excusa para no explorar todos estos rincones mágicos.

un pájaro sentado en la parte superior de una playa de arena

Qué ver en Fuerteventura

Fuerteventura se ha ganado el sobrenombre de la Playa de Canarias, gracias a sus 77 km de largas y soleadas playas de arena dorada. Entre las mejores playas de Fuerteventura, destacan Playa Blanca o Las Lajas, ideales para el baño.

Sin embargo, Fuerteventura es mucho más que sol y playa. Por ejemplo, vale la pena conocer la capital majorera, Puerto del Rosario, con un casco antiguo de aspecto colonial. Una vez allí, conviene acercarse hasta el moderno Auditorio Insular y, sobre todo, la Casa Museo Miguel de Unamuno y el Ecomuseo de La Alcogida. Allí podrás pasear por un poblado tradicional reconstruido, y en el que podrás conocer las formas de vida tradicionales de Canarias.

En Betancuria, la primera capital cristiana majorera y al principal centro monumental de la isla, podrás admirar la Iglesia catedral de Santa María de Betancuria y el convento de San Buenavuentura, cuyas cadenas sirvieron para capturar al diablo, según una leyenda local.  

En cuanto a paisajes naturales, hay que destacar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, elevado a esta categoría en 1994 y con una extensión de más de 2.600 hectáreas situadas junto al océano, y el Parque Natural de Jandía. Éste se halla muy cerca de nuestros tres hoteles en Jandía: Iberostar Fuerteventura Palace, Iberostar Playa Gaviotas e Iberostar Playa Gaviotas Park, donde te espera el máximo confort junto a las playas del Atlántico.

Y un último apunte: esta isla es la opción ideal para practicar deportes de aventura —como el surf o el ala delta— y, por supuesto, descubrir in situ las razones que llevaron a la UNESCO a declarar a Fuerteventura Reserva de la Biosfera en el 2009.

Consulta nuestras ofertas, anímate a reservar una de nuestras habitaciones o suites y deja que te sorprendamos (tanto o más que este destino de ensueño). ¡Te esperamos!