Destino

Marbella

Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Reserva tu hotel en Marbella

Si existe una localidad icónica en la Costa del Sol, ésa es sin duda Marbella, la población más famosa del litoral malagueño. Situada a orillas del Mediterráneo, entre la ciudad de Málaga y el estrecho de Gibraltar, es un importantísimo polo de atracción turística gracias a reclamos como el lujoso Puerto Banús, sus playas, su dilatada oferta de ocio nocturno y su envidiable clima, con una temperatura media anual en torno a los 18 °C. Todas estas características explican por qué alojarse en nuestro hotel en Marbella puede ser la mejor opción para unas vacaciones en Andalucía.

A todo ello hay que sumar la proximidad de Marbella a algunos de las principales hubs de la península ibérica, como El Aeropuerto Internacional de Málaga, ubicado a apenas a 30 minutos en coche, y el AVE, a 45 minutos. Un aliciente más, en definitiva, para animarse a disfrutar del verano marbellí.

De todos modos, hay otros muchos motivos para apostar por este magnífico destino de playa. Te los resumimos a continuación.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Descubre Marbella

Qué ver en Marbella

Marbella es mucho más que la jet set: aunque las playas y las discotecas son su principal enseña, esta población encierra sorpresas que muy pocos conocen. Por ejemplo, un notable patrimonio arqueológico y diversos museos. De ahí que también resulte una propuesta atractiva para los amantes de la cultura.

Si éste es tu caso, no puedes perderte el casco antiguo de Marbella, que conserva prácticamente intacto su trazado del siglo XVI y las antiguas murallas. Entre sus rincones más pintorescos, cabe referirse a la hermosa plaza de los Naranjos, de factura renacentista. A su alrededor, se alzan el edificio del Ayuntamiento, construido en 1568 por los Reyes Católicos; la casa del Alcalde, que combina elementos góticos, renacentistas y mudéjares, y la capilla de Santiago, el edificio religioso más antiguo de Marbella (se cree que data del siglo XV).

Otros edificios de interés en el centro son la iglesia de Santa María de la Encarnación (1618), la Casa del Roque, los vestigios del castillo árabe, la capilla de San Juan de Dios, el Hospital Real de la Misericordia y el hospital Bazán, sede del Museo de Grabados Contemporáneos Españoles. En sus instalaciones, es posible admirar obras de artistas de la talla de Dalí, Miró, Picasso, Tàpies o Chillida.

En el barrio Alto, no hay que perderse la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XV y ampliada en el siglo XVIII. Por su parte, el barrio Nuevo, separado de la ciudad amurallada por el arroyo de la Represa, carece de monumentos, pero reúne algunas casas típicas encaladas con vigas de madera exteriores, huertos y pequeños corrales.

Un aspecto totalmente opuesto al que brinda la célebre y exclusiva Milla de Oro de Marbella, un tramo de 6,4 km que comienza en el extremo occidental de la ciudad y que se extiende hasta Puerto Banús. La zona alberga algunas de las villas y fincas marbellíes más lujosas, como el palacio del rey Fahd, con espectaculares vistas al mar y la montaña. 

Por último, conviene acercarse hasta las ruinas de la villa romana de Río Verde. Construida en el siglo II d.C., ha sido declarada Bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España y posee notables y originales mosaicos.

Qué hacer en Marbella

Pocas playas de la Costa del Sol son tan vibrantes como las de Marbella. Elige entre la playa de Río Verde, Puerto Banús, el Duque o Nagüeles. En cualquiera de ellas, disfrutarás de una zona perfecta para un baño seguro o para aparcar las preocupaciones.

En cualquier caso, resulta igualmente obligado dar un relajante paseo por el puerto de José Banús, más conocido como Puerto Banús, donde se congregan los yates más ostentosos del mundo. Asimismo, éste es el escenario de una animada vida nocturna, en la que participan multimillonarios y rostros habituales del papel cuché. Tampoco hay que pasar por alto sus glamurosas boutiques, restaurantes y beach clubs. Su proximidad respecto al centro urbano —solo está a 5 km de allí, y muy cerca del hotel en Marbella de Iberostar— justifica plenamente la visita.

Ahora bien, las legendarias fiestas en Marbella van más allá de los saraos nocturnos. De hecho, vale la pena prestar atención a su Semana Santa, una de las mejores muestras de devoción popular en Andalucía; al Festival de Cine de Marbella, que se celebra cada año a principios de octubre, o sus festivales de música, como el Starlite Festival. La cita tiene lugar anualmente en la cantera de Nagüeles desde 2012 y congrega a alguna de las mejores voces del panorama nacional e internacional.

Esta localidad es también un acierto para los aficionados al deporte, ya que las modernas instalaciones presentes en la zona hacen que jugar al golf en Marbella esté al alcance de todos sus visitantes.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de que los bares y restaurantes de Marbella son el lugar idóneo para saborear la esencia de la exquisita cocina andaluza. En cualquiera de ellos, podrás degustar especialidades como la fritura malagueña, el gazpacho, el ajoblanco, las tortas de aceite, los roscos de vino o las suculentas torrijas. ¡Pruébalos en cualquier terraza!

Reserva tu hotel en Marbella

Una experiencia tan especial como ésta se merece un alojamiento en Marbella a la altura. Por ello, te presentamos Iberostar Selection Marbella Coral Beach, un hotel de 4 estrellas y solo para adultos que se cuenta entre los mejores hoteles de la Costa del Sol. Con un beach club emplazado en una de las zonas más elitistas de la ciudad, es la mejor elección para una escapada en pareja.

Sea como fuere, este selecto establecimiento te ofrece mucho más. Sin ir más lejos, es un hotel con spa en el que podrás relajarte con tratamientos de belleza y masajes a cargo de nuestro equipo de terapeutas profesionales, antes de reponer fuerzas con una deliciosa comida o cena buffet o a la carta.

Consulta ya nuestras ofertas en Marbella, reserva una de nuestras habitaciones, y ven a conocer un destino que te dejará sin palabras, y al que querrás regresar muy pronto.