Costa de la Calma

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Costa de la Calma

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Reserva tu hotel en Costa de la Calma

En el municipio de Calvià, entre las localidades de Santa Ponsa y Paguera y a tan solo 20 km de Palma de Mallorca, se despliega uno de los mejores destinos de vacaciones en Baleares: la Costa de la Calma. Poseedor de rincones tan sugerentes como la fotogénica playa de Cala Blanca, salpicada de espectaculares rocas y pequeñas calas, este enclave del suroeste de Mallorca te ofrece un sinfín de razones para que reservar tu hotel en Costa de la Calma sea siempre un acierto.

Al margen de la gran calidad del agua de las playas y caletas locales, idóneas para el baño y el turismo familiar, este lugar está rodeado de parajes de singular belleza, lo que lo convierten en una opción inmejorable para una escapada de fin de semana en pareja o con amigos.

A continuación, te resumimos algunos aspectos por los que vale la pena pasar unos días de desconexión en este apacible punto del litoral mallorquín.

Hoteles en Costa de la Calma

vista aérea zona piscina Hotel Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol en Mallorca
hotel con vistas Hotel Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol
habitación Junior Suite vista mar en Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol

Costa de la Calma - Mallorca

Ver mapa
  • Hotel en primera línea de mar
  • Solo adultos (16 años)
Ver más
Desde

69

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Costa de la Calma

Sin desmerecer su innegable encanto paisajístico, Costa de la Calma también destaca por tener una dilatada historia a sus espaldas. De hecho, fue aquí donde, 1343, el rey Pedro IV de Aragón desembarcó antes de hacerse con el control de la isla y apartar del trono a Jaime III de Mallorca.

En cualquier caso, este episodio poco tiene que ver con la tranquilidad que caracteriza a este lugar residencial, hasta el punto de haberle dado nombre. Y para percatarse de ello, basta con recorrer las principales atracciones turísticas de Costa de la Calma.

Sin duda, si por algo destaca este rincón de ensueño es por sus extraordinarias playas. Por ejemplo, la ya mencionada Cala Blanca o playa des Castellot, ideal para relajarse nadando en el mar o contemplar una de las puestas de sol más bonitas de Mallorca. Otro tanto podría decirse de la playa de Mont d’Or, de arena blanca y grava y situada al borde de un precioso acantilado. Su tupida vegetación mediterránea y sus aguas de color azul turquesa son un verdadero estímulo para los sentidos.

A esta lista habría que añadir la playa de Santa Ponsa, circundada de pinos y considerada como la playa de arena más larga de la zona (mide unos 560 m de longitud, a los que se suma la cala conocida como Caló d’en Pallisser, muy adecuada para fondear embarcaciones). Ubicada justo al lado de Cala Blanca, cuenta con servicio de socorristas, así como una nutrida oferta de restaurantes y de locales de ocio.

No obstante, el municipio de Calvià reúne otros reclamos, como el molino de Santa Ponsa, de mediados del siglo XIX y vestigio de la economía tradicional mallorquina, o la cruz del Descubrimiento, un paraje muy frecuentado por los aficionados a la pesca.

Y por supuesto, no hay que perder de vista la proximidad de Palma de Mallorca, la capital balear. Dotada de todas las comodidades, esta urbe descuella por su gran oferta monumental, con su majestuosa catedral gótica, el castillo de Bellver y el conjunto histórico del barrio del Jonquet como punta de lanza.

Finalmente, convendría referirse también a la cercanía de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011.

Qué hacer en Costa de la Calma

Además de hacer turismo en Costa de la Calma, este destino es perfecto para los amantes del deporte, especialmente para quienes deseen aprovechar sus vacaciones para practicar golf en Mallorca.

Sin ir más lejos, el término municipal de Calvià dispone de cinco campos de golf para disfrutar de esta disciplina: Golf Santa Ponsa I, Golf Santa Ponsa II, Golf Santa Ponsa III, el Real Golf de Poniente y el Real Golf de Bendinat. En cualquiera de estos recintos, podrás practicar el putt en un marco de excepción.

Mención aparte merecen los deportes acuáticos, ya que el término municipal de Calvià cuenta con cinco puertos deportivos: Portals Vells, Portals Nous, Puerto Portals, Palmanova y Port Adriano. En todos ellos, es posible contratar actividades relacionadas con la navegación deportiva y de recreo.

Por lo que respecta a las tradiciones locales, no está de más saber que Costa de la Calma celebra sus fiestas patronales del 4 al 15 de agosto, junto con el pueblo de El Toro.  Una ocasión inmejorable para empaparse de la cultura popular insular y conocer un poco más acerca de la idiosincrasia de los mallorquines.

Como no podía ser de otro modo, Costa de la Calma es también una buena elección para ir de compras, dado que Palma de Mallorca se encuentra a escasos minutos en coche.

Descubre uno de los mejores hoteles de Costa de la Calma

Para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en la zona, ponemos en tus manos un establecimiento a la altura de todos los atractivos señalados. Hablamos de Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol, un hotel solo para adultos y de 4 estrellas en Mallorca.  

Con unas instalaciones diseñadas para una escapada en pareja, las habitaciones de lujo de este hotel en primera línea de mar te brindan todo el confort que necesitas para unas vacaciones inolvidables. Además, dispone de espacios STAR PRESTIGE, dirigidos a todos aquellos huéspedes que busquen un servicio aún más personalizado y exclusivo.

Y eso no es todo: en este encantador hotel con spa, podrás regalarte una sesión de masaje, hacer unos largos en cualquiera de sus dos piscinas, o ponerte en forma en nuestro gimnasio, que abre sus puertas dentro de estas instalaciones. Todo ello sin olvidar la posibilidad de hacer rutas en bicicleta o senderismo por Mallorca y su litoral, guiados por nuestro equipo de expertos montañeros.

Incluso, Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol también permite organizar actos de empresa, bodas y eventos en Mallorca, gracias a sus especiosas salas de reuniones y conferencias.

Consulta nuestras ofertas en Baleares, reserva tu hotel en Costa de la Calma y empieza a vivir las vacaciones en Mallorca con las que siempre habías soñado. En Iberostar, lo tenemos todo a punto para hacerlo realidad.

¡Ven a conocernos!