Chiclana

  • PaísEspaña
  • CapitalMadrid
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Chiclana

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Descubra los mejores hoteles en Chiclana de la Frontera

Si está planteándose disfrutar de sus vacaciones en Andalucía, le invitamos a conocer Chiclana de la Frontera, uno de los destinos turísticos más recomendables de la bahía de Cádiz. Aunque sus alicientes turísticos son incontables, este enclave descuella especialmente por sus increíbles playas y sus abundantes campos de golf. Éstos se localizan especialmente en Novo Sancti Petri, la urbanización que concentra el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y la Costa de la Luz. Y entre ellas, se cuentan las de nuestros dos hoteles en Chiclana de la Frontera.

Con nuestras ofertas en Cádiz, ya no hay excusa para no pasar unos días inolvidables en el litoral gaditano. Y para animarle a hacer su reserva, resumimos a continuación algunos de los principales atractivos de Chiclana de la Frontera.

Hoteles en Chiclana

campo golf 6 Hotel IBEROSTAR Andalucía Playa de Cádiz

Chiclana de la Frontera - Cádiz

Ver mapa
  • Acceso directo a la playa
  • Restaurante gourmet
Ver más
Desde 54 €
persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Imagen de la piscina de juegos infantiles del hotel IBEROSTAR Royal Andalus de Sancti Petri
Golf Novo Sancti Petri junto al IBEROSTAR Royal Andalus
piscina con tumbonas IBEROSTAR Royal Andalus

Chiclana de la Frontera - Cádiz

Ver mapa
  • Acceso directo a la playa
  • Campo de Golf en la propiedad
Ver más
Desde 50 €
persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Chiclana de la Frontera

Pocas poblaciones andaluzas pueden competir en patrimonio monumental con Chiclana. Sobre todo, por lo que respecta a las muestras de construcciones neoclásicas e isabelinas y, sobre todo, arquitectura religiosa. En este apartado, encontramos edificios tan reseñables como la iglesia de San Juan Bautista o iglesia Mayor, de estilo neoclásico; la ermita de Santa Ana, sin duda el rincón chiclanero más emblemático, y el convento de Jesús Nazareno, que da cabida a una talla de procedencia americana del siglo XVII.

Asimismo, también conviene citar la iglesia de la Santísima Trinidad o iglesia de San Telmo, con un altar presidido por San Pedro Telmo y la Virgen de los Remedios; la iglesia de San Sebastián, del siglo XVI; la ermita de la Vera-Cruz Capilla del Santo Cristo, la construcción religiosa más antigua de la ciudad (data del siglo XV), y el hospital de San Martín, que conserva en su interior una capilla.

Por lo que respecta a la arquitectura civil, no hay que perderse la torre del Reloj, construida en el siglo XVIII sobre una de las antiguas puertas de la villa, y que formaba parte del antiguo Cabildo; la torre Bermeja, en la playa de la Barrosa; la torre del Puerco, del siglo XVI y empleada con fines bélicos durante la batalla de la Barrosa, acaecida el 5 de marzo de 1811; el castillo de Sancti Petri y la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento. Como curiosidad, cabe subrayar que éste fue uno los primeros edificios levantados con hormigón armado en España.

Del mismo modo, vale la pena prestar atención a algunas construcciones de familias locales más acomodadas, como las casas palacio del Conde de Torres, el Conde del Pinar y el Conde de las Cinco Torres, o la llamativa Casa Briones, sita en la plaza Mayor.

Por todo ello, el casco urbano de Chiclana ha sido declarado Bien de Interés Cultural, lo que lo convierte en un lugar de visita obligada.

Finalmente, por lo que respecta a los museos, se aconseja admirar el Museo de Chiclana, dedicado a la historia de la localidad, y la Fábrica-Museo Muñecas Marín, fundada en 1928 y con una nutrida colección de muñecas que lucen vestidos regionales de diversos puntos de España. Todo un referente en la industria del souvenir.

Qué hacer en Chiclana de la Frontera

Tras descubrir la interesante arquitectura de esta población gaditana, llega el momento de relajarse en las playas de Chiclana. Entre ellas, habría que destacar la playa de Sancti Petri y la playa de la Barrosa, ambas de arena fina y blanca y separadas entre sí por un acantilado. Por otro lado, las dos son perfectas para aquellas personas que decidan viajar en familia, ya que son idóneas para tomar el sol y para el baño.

Además, reservar alojamiento en Chiclana es también una opción ideal para los amantes de la naturaleza, ya que esta población también posee zonas verdes aptas para dar largos paseos. Por ejemplo, el bello pinar de la Barrosa y el parque forestal municipal Pinar del Hierro y de la Espartosa.

De todos modos, esta ciudad no solo tiene rincones de impresión: de hecho, también ofrece la oportunidad de para empaparse de la cultura andaluza de la mano de las más famosas fiestas en Chiclana. Entre las más reseñables, conviene mencionar su multitudinario carnaval, las procesiones de Semana Santa y la feria de San Antonio, que se celebra anualmente a mediados de junio, en el parque de las Albinas. 

En cuanto a las opciones deportivas, esta población permite acceder a un gran número de campos de golf en Sancti Petri. De ahí que este destino sea todo un acierto para quienes deseen mejorar su swing durante sus vacaciones en Chiclana.

Reserve su hotel en Chiclana de la Frontera

Para acercarle todas estas opciones de cultura y ocio en la Costa de la Luz, IBEROSTAR Hotels & Resorts pone a su disposición sus dos hoteles en Chiclana de la Frontera y ubicados en la playa de la Barrosa: IBEROSTAR Andalucía Playa, un hotel de 5 estrellas con acceso directo a la playa, e IBEROSTAR Royal Andalus, un hotel de 4 estrellas con un campo de golf propio.

Diseñados para unas vacaciones en pareja o en familia en Chiclana, ambos establecimientos disponen de grandes piscinas exteriores, servicios de animación, áreas de relax y excelentes restaurantes en los que degustar algunos de los platos típicos de la cocina andaluza, donde las especialidades a base de pescado son las grandes protagonistas.

En cualquier caso, estos dos hoteles de playa no solo resultan adecuados para una escapada de fin de semana, sino también para quienes contemplen la opción de viajar a Cádiz por negocios. Pensando en ellos, ponemos en sus manos las instalaciones necesarias para organizar convenciones y eventos en Chiclana, como salas de reuniones y otras muchas facilidades. Contacte con nosotros, y le informaremos sin ningún compromiso.

No espere más para decir adiós a los problemas junto al Atlántico y en uno de los destinos más fascinantes de la costa andaluza. Consulte las promociones y descuentos disponibles en hoteles en Chiclana de la Frontera, haga su reserva con antelación y deje que le sorprendamos. Le aseguramos que repetirá.