Destino

Playa de Muro

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Reserva tu hotel en Playa de Muro

La costa noreste de Mallorca da cabida a uno de los secretos mejor guardados de esta isla balear: el municipio de Muro, o Playa de Muro, como también se le conoce. Este enclave destaca por sus hermosos paisajes naturales y, sobre todo, por la calidad de sus playas, lo que lo convierte en la opción perfecta para quienes deciden viajar con niños a Mallorca o hacer una escapada en pareja. Y qué mejor manera de disfrutar de unos días de descanso que reservando un hotel en Playa de Muro con Iberostar.

En cualquier caso, la zona cuenta con otros muchos alicientes, como su inmejorable ubicación. De hecho, Playa de Muro se halla a tan solo 8 km de Puerto de Alcudia, localidad que conecta esta población con la península ibérica por vía marítima. Todo ello sin olvidar su agradable clima, típicamente mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 21 °C y más de 300 días de sol al año. De ahí que este enclave sea una oportunidad única para lograr unas vacaciones en Mallorca simplemente perfectas.

En las siguientes líneas, se resumen algunos de los aspectos que pueden ayudarte a tomar una decisión que, sin duda, será más que acertada.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Playa de Muro

Aplica para viajes del 26 de septiembre al 25 de diciembre

Playa de Muro - Mallorca

Iberostar Albufera Park
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1
Antes desde

115

Desde

115

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Fotos de Iberostar Albufera Playa

Playa de Muro - Mallorca

Iberostar Albufera Playa
  • Star Prestige
  • UNLIMITED SERVICES
  • +1
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Alcudia Park

Bahía de Alcudia - Mallorca

Iberostar Alcudia Park
  • Renovado
  • Star Prestige
  • +2
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
piscina en Iberostar Playa de Muro

Playa de Muro - Mallorca

Iberostar Playa de Muro
¡Niños gratis!
  • Renovado
  • Familias
  • +2
Antes desde

129

Desde

129

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Playa de Muro - Mallorca

Iberostar Playa de Muro Village
  • Renovado
  • Familias
  • +2
Antes desde

275

Desde

275

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Playa de Muro

Con más 5,2 km de longitud, la playa de Muro es una de las más largas de las Islas Baleares. Debido a sus características geográficas, esta franja de la costa mallorquina se divide en cuatro playas: Playa de Muro-Sector I, Playa de Muro-Sector II, Playa de Muro-Es Comú y Playa de Muro-Capellans.

Esta última es uno de los lugares más apreciados por los visitantes autóctonos para el baño. Circundada de dunas y con una longitud aproximada de 430 m, destaca por un rosario de casitas que forman un núcleo que, en el pasado, albergó a algunos capellanes. Un episodio histórico que explica el origen de este topónimo.

En todas las playas mencionadas, el viajero encontrará una fina arena dorada y aguas cristalinas con un oleaje de tranquilo a moderado. Asimismo, están rodeadas de frondosos pinares y son poco profundas, lo que las convierte en una opción idónea para quienes deciden viajar con niños o personas mayores. Y eso no es todo: también cuenta con el distintivo de bandera azul, que reconoce la calidad de las playas, así como su grado de limpieza, seguridad y accesibilidad.

Por otro lado, el municipio de Muro dispone de un gran número de infraestructuras y servicios: hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs y empresas de alquileres de vehículos, sombrillas y hamacas de alquiler en verano.

Tampoco hay que perderse el Parque Natural de S'Albufera, un espacio natural situado al sur de la bahía de Alcudia, y en parte de los términos municipales de Alcudia, Muro y Sa Pobla. Está considerado como el humedal más importante de las Islas Baleares y, en 1987, fue declarado Zona de especial protección para las aves (ZEPA) y Prado de importancia internacional por el Convenio de Ramsar. Hay cinco miradores para la observación ornitológica, desde los que se pueden admirar las casi 300 especies de pájaros inventariadas.

Finalmente, se aconseja dar un relajante paseo por las bonitas calles de Alcudia, con reclamos tan mágicos como la puerta de Xara o portal del Moll. Nuestra recomendación es que aproveches tu visita a este idílico pueblo para seguir el camino de ronda, que es la calle interior del recinto amurallado. Desde lo alto de esta estructura defensiva, gozarás de unas vistas sin parangón sobre Alcudia y la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2011.

Qué hacer en Playa de Muro

Además de disfrutar del sol y el mar en el litoral de Playa de Muro, este destino es ideal para quienes tengan en mente practicar el ciclismo en Mallorca. Así, es posible llevar a cabo diversas rutas de cicloturismo en los alrededores.  Algunas de ellas discurren cerca del mar, mientras que otras que se adentran en el interior de la isla. Además, se pueden realizar estos paseos por las ecovías de Playa de Muro.

Sin embargo, los amantes del trekking que visiten el cercano Parque Natural de S’Albufera tienen también a su alcance algunas de las mejores rutas de senderismo en Mallorca. Los cuatro itinerarios que pueden hacerse a pie son el que se inicia en Colombar, el de que permite llegar a la colina de Sa Roca —tras cruzar un pequeño puente de madera—, el que parte de Cibollar y, por último, el del Camí d’Enmig-Ses Puntes, que deja estampas tan idílicas como el puente de Sa Font.

Por supuesto, el viajero también podrá aparcar las preocupaciones y darse un relajante baño en las playas antes mencionadas, o bien degustar las bondades de la gastronomía mallorquina en algún restaurante de Can Picafort, una población costera y muy turística de la bahía de Alcudia.

Los mejores hoteles en Playa de Muro

Para que puedas descubrir todos estos reclamos a tu aire, Iberostar te trae la posibilidad de alojarte en alguno de sus cinco hoteles en Playa de Muro. El más exclusivo es Iberostar Playa de Muro Village, un hotel de 5 estrellas con acceso directo a la playa, spa, gimnasio y restaurante gourmet, en el que podrás saborear algunos de los platos típicos de la cocina mallorquina y otras propuestas culinarias selectas. 

Además, también contamos con cuatro de los mejores hoteles de 4 estrellas en Mallorca: Iberostar Albufera Park, Iberostar Albufera Playa, Iberostar Alcudia Park e Iberostar Playa de Muro. Todos estos establecimientos, hoteles diseñados para unas vacaciones en familia o en pareja, te ofrecen todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu paso por la zona.

Su magnífica ubicación, sus modernas y lujosas instalaciones —con piscina exterior y spa—, sus exquisitas propuestas gastronómicas, sus opciones de entretenimiento y programas de animación — con actividades para niños y adultos— o una atención cercana y personalizada son detalles que se cuidan en todo momento en nuestros hoteles, para que tu próxima escapada a Mallorca se única.

No te lo pienses más: consulta nuestras ofertas en Mallorca y prepárate para reservar una de nuestras confortables suites y habitaciones con vistas al mar, en las que obtendrás el descanso y bienestar que buscas.

¡Ven a conocernos!