Destino

Málaga

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Descubre los mejores hoteles en Málaga

Pocos destinos de playa superan en magnetismo a la Costa del Sol, la región costera de la provincia de Málaga y una de las zonas turísticas más importantes de España. Un aspecto al que se suma su innegable éxito entre el turismo internacional, ya que este enclave recibe más visitas de fuera del país que ninguna otra área del litoral. Por ello, reservar uno de los hoteles en Málaga de Iberostar puede ser todo un acierto para unas inolvidables vacaciones en familia, en pareja o con amigos.

Situada entre las provincias de Granada, al este, y Cádiz, al oeste, la Costa del Sol despliega ante el viajero más de 160 km de costa mediterránea, repletos de playas perfectas para el baño o para practicar deportes náuticos. Asimismo, no hay que olvidar que los alicientes de Málaga no se limitan a su geografía costera o a su agradable clima subtropical-mediterráneo durante todo el año, con una temperatura media de 18 °C. De hecho, Málaga también permite disfrutar de una vasta oferta cultural, que incluye monumentos, museos y otros muchos reclamos que cautivarán al viajero.

A continuación, te resumimos todo lo que este rincón privilegiado de la costa de Andalucía. ¿Te lo vas a perder?

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Iberostar Costa del Sol

Estepona - Málaga

Iberostar Costa del Sol
  • Familias
  • UNLIMITED SERVICES
  • +1

932 opiniones

Antes desde

143

Desde

143

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
piscina central en Iberostar Málaga Playa

Torrox-Costa - Málaga

Iberostar Málaga Playa
¡Niños gratis!
  • Renovado
  • Familias
  • +2

1719 opiniones

Antes desde

166

Desde

166

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Marbella - Málaga

Iberostar Marbella Coral Beach
  • Todo Incluido
  • SPA

1233 opiniones

Antes desde

222

Desde

222

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Málaga

Uno de los buques insignia de la Costa del Sol es la capital de la provincia: la incomparable Málaga. Con más de medio millón de habitantes, es la sexta mayor ciudad de España por población y la segunda de Andalucía. Sita sobre los Montes de Málaga, el valle del Guadalhorce y una preciosa bahía rodeada de sistemas montañosos, esta urbe de origen fenicio ofrece al visitante incontables atractivos que acercan al recién llegado a la fascinante historia malagueña.

Entre los edificios de Málaga más remarcables, cabe referirse a la bella catedral de la Encarnación, conocida popularmente como la Manquita y próxima al Palacio Episcopal; la alcazaba, reflejo del pasado andalusí malagueño; el teatro romano, descubierto de manera casual en 1951; el castillo de Gibralfaro, del siglo XIV; la iglesia de Santiago y, por supuesto, el Museo Picasso, dedicado al legado artístico de uno de los hijos más ilustres de la ciudad.

Por todo ello, no es de extrañar que Málaga fuese candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

De todos modos, la Costa del Sol cuenta con otros muchos lugares que bien merece la pena conocer. Por ejemplo, la localidad costera de Estepona. Una vez allí, no hay que dejar de regalarse un magnífico itinerario a pie por su casco histórico, la pintoresca plaza de las Flores y su paseo marítimo. Igualmente, no es menos recomendable visitar el orquideario de Estepona o seguir la sugerente Ruta de Murales Artísticos, que contribuye a convertir la ciudad en un museo al aire libre junto al mar.

En esta lista de sugerencias no podía faltar Marbella, cuya exclusiva zona de Puerto Banús es uno de los grandes referentes de la set jet. Si te alojas en nuestro hotel en Marbella, podrás vivir su incomparable atmósfera en primera persona. Además, no muy lejos de allí, aguarda la antigua villa romana de Río Verde, del siglo II d.C. y poseedora de notables mosaicos.

Qué hacer en Málaga

Aunque no queremos pecar de insistentes, resulta obligado referirse al indudable encanto de las playas de Málaga. Por ejemplo, si decides alojarte en nuestro hotel en Estepona, podrás aparcar las preocupaciones en la playa de la Rada o la playa del Cristo, pequeña y bien resguardada. En cambio, si haces tu reserva en nuestro hotel en Torrox, encontrarás playas tan sugerentes como las de Calaceite, Vílchez, Mazagarrobo o Playa Ferrara.

Por su parte, Marbella también puede presumir de un amplio abanico de playas para toda la familia: Bounty Beach, Nikki Beach, Río Real, Real de Zaragoza, Nueva Andalucía, Alicate, Cabopino, Nagüeles, La Fontanilla, Playa Hermosa… Te aseguramos que te costará decidirte.

A su vez, capital, es posible relajarse en la playa de la Malagueta, del Palo o La Misericordia, tres lugares idóneos para quienes tienen en mente viajar con niños a Málaga. Y tras disfrutar del sol y el Mediterráneo, nada mejor que gozar de una panorámica de impresión desde el mirador de Gibralfaro o acercarse hasta el mítico pasaje de Chinitas, edificado sobre los terrenos de un antiguo convento, y al que Federico García Lorca alude en su obra.

En cualquier caso, y aunque esto puede llegar a sorprender, la Costa del Sol es un lugar ideal para hacer senderismo, dada la presencia de las cordilleras Béticas, salpicadas de caminos, desfiladeros y grutas, y sin perder de vista todo lo que ofrece el Parque Natural Montes de Málaga.

Asimismo, también conviene destacar que la provincia de Málaga concentra más de la mitad de los campos de golf de toda Andalucía, por lo que la Costa del Sol es también una excelente elección para quienes deseen mejorar su putt. En concreto, las inmediaciones de Estepona y Marbella son las más indicadas para los aficionados a este deporte.

Por último, si vas a hacer tus vacaciones en agosto, te animamos a descubrir la Feria de Málaga, que reúne conciertos, fuegos artificiales, flamenco, procesiones y un amplio programa de actividades. Lo mismo podría decirse del Día de las Migas, una de las fiestas en Torrox más arraigadas. Además, ¿acaso existen otra ocasión más adecuada para degustar las irresistibles tapas y salazones de la gastronomía malagueña?

Reserva tu hotel en Málaga

Si buscas ideas para tus escapadas de fin de semana o para unos días de descanso, te invitamos a conocer nuestros hoteles en Málaga: Iberostar Málaga Playa, un hotel con acceso directo a la playa y ubicado en Torrox-Costa; Iberostar Costa del Sol, nuestro hotel con spa en Estepona, e Iberostar Marbella Coral Beach, un hotel solo para adultos y de cuatro estrellas, con la posibilidad de alojarse en régimen de todo incluido.

Echa un vistazo a nuestras ofertas de hoteles en la Costa del Sol y prepárate para enamorarte de Málaga y del Mediterráneo. En cualquiera de nuestras habitaciones, hallarás todo lo que necesitas para una estancia en Málaga de ensueño. ¡Garantizado!