Destino
Estepona
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Eventos en Estepona

Cine, teatro, flamenco… Los eventos, las fiestas populares y los festivales en Estepona beben de sus raíces andaluzas, con influencia árabe y esa magia especial que les pone el carácter de su gente, siempre alegre y hospitalaria, dispuesta a reír, bailar y disfrutar. Durante todo el año, tanto en temporada como fuera de ella, el calendario de festividades está repleto de eventos y citas indispensables, ya que es uno de los municipios que presenta más actividad y animación de toda la Costa del Sol.

Eventos más importantes de Estepona

  • Mes de Febrero. Carnaval. Como es habitual en toda Andalucía, los carnavales son una fecha imprescindible para disfrutar en las calles de Estepona. La localidad se llena de luz, color y divertidas cantinelas. El sonido de las chirigotas y las comparsas no cesa hasta pasado el Miércoles de Ceniza, día en que se despide Don Carnal y deja paso a Doña Cuaresma.
  • Mes de Marzo/Abril. Semana Santa. La tradición de la Semana Santa es una de las más arraigadas en Estepona. Si bien no es tan grande como la de Málaga ciudad, sí se puede considerar una de las más animadas y originales, sobre todo por sus especiales pasos de costaleros y sus peculiares recorridos.
  • Mes de Marzo. Pasarela de moda de Estepona. Se celebra en el casco antiguo de la ciudad, entre la belleza y tranquilidad de sus calles peatonales y suele reunir a los grandes diseñadores de Andalucía y, especialmente, a los jóvenes creadores de moda de la Costa del Sol.
  • Mes de Mayo. Romería de San Isidro. Auténtica donde las haya, la romería de San Isidro es uno de los eventos más tradicionales del calendario local de Estepona. Se celebra en un parque donde está la Ermita de San Isidro, en la zona de Los Pedregales, con comida campestre, actos religiosos y feria agrícola. La devoción se extiende también al centro de la ciudad, cuyas calles acogen varias procesiones en honor al Santo.
  • 23 de Junio. Hogueras de San Juan. Se trata de una de las fiestas con más magia de todo el calendario de eventos de Estepona. Como suele suceder en casi todos los pueblos de costa en España, esta fecha se festeja con hogueras a lo largo de todas las playas de Estepona pero aquí incluyen una curiosidad. Se trata de la quema de los júas, unos muñecos que recuerdan momentos clave del año político, social o cultural y que se lanzan a la hoguera a modo de recuerdo y limpieza de cosas pasadas. Es una noche llena de júbilo, baile hasta el amanecer y música flamenca.
  • Principios de Julio. Feria de Estepona. Las festividades patronales de la ciudad se inician ya una semana antes del día del Carmen, con feria, romerías, conciertos y todo tipo de actividades culturales en las calles, las playas y las plazas de todo el municipio. La música y la gastronomía, junto con el deporte y la animación infantil, son algunos de sus elementos básicos, sin dejar de lado, eso sí, la tradición y la historia local.
  • 16 de Julio. Fiestas del Carmen. Patrona de Estepona y de los marineros, El Carmen es la gran fiesta popular anual de la ciudad. El acto central se celebra el mismo día 16 con una gran procesión de la talla de la virgen por las calles de la villa hasta el puerto, donde decenas de embarcaciones locales con sus marineros a bordo esperan para llevar por el mar a bendecir las aguas. Todos van engalanados de flores y velas blancas, creando un hermoso espectáculo.
  • 15 de Agosto. Día del Turista. Siendo el turismo el principal activo económico de la zona no es de extrañar que Estepona reserve uno de los días grandes del verano para celebrar con todos sus visitantes un evento especialmente dedicado a ellos. Se organizan comidas populares y actividades para todas las edades y gustos.
  • Mes de Agosto/Septiembre. Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. El verano se cierra en Estepona con un evento clave para el calendario de cine en España: un festival que se celebra desde 1999 y que reúne en la localidad a lo más granado del cine de ficción, fantasía y terror. Cada año, se entregan grandes premios, tanto a producciones nacionales como internacionales.
  • 31 de Diciembre. Fin de Año. La despedida del año en una localidad marinera como Estepona, con su clima suave y el ánimo siempre dispuesto de su gente, es toda una experiencia. La gran fiesta y las tradicionales campanadas de medianoche que dan entrada al año nuevo se celebran en la hermosa plaza del Reloj, en el centro del casco antiguo y, a partir de ahí, la fiesta sigue sin fin.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Estepona

Aplica para viajes del 12 de diciembre al 11 de marzo

Presentación de diapositivas

Control de presentación de diapositivas

  • Hotel de playa

Iberostar Costa del Sol
puntuación 4 de 5

Estepona - Málaga Ver mapa

Hotel para familias Iberostar Costa del Sol


¡Niños gratis!
  • Hotel de playa
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1

Antes desde

121

Disfrútalo desde 121
habitación/noche - Impuestos incluidos