Destino

Estepona

Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Reserva tu hotel en Estepona

Junto con Marbella, la localidad de Estepona es uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol, en el litoral de Málaga y uno de los destinos turísticos más importantes de España. De hecho, posee extensas playas de arena, rincones de gran valor paisajístico y natural, calles pintorescas, un puerto deportivo y otros muchos servicios turísticos que explican por qué alojarte en uno de nuestros hoteles en la zona, puede ser la mejor elección para tus vacaciones en Andalucía.

Tanto si vas a viajar en familia o planeas hacer una escapada en pareja o con amigos a Estepona, esta ciudad te brinda todo lo que necesitas para enamorarte de uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Descubre Estepona

Qué ver en Estepona

Pasear por el casco antiguo de Estepona permite respirar la atmósfera de un pueblo tradicional andaluz, al ser uno de los pocos enclaves de la Costa del Sol que conservan muestras de arquitectura popular. Uno de los lugares más pintorescos es la plaza de las Flores, salpicada de bares, cafeterías con terraza y restaurantes, y donde abre sus puertas la Casa de las Tejerinas, con interesantes exposiciones.

El núcleo antiguo acoge construcciones de los siglos XVIII y XIX y los vestigios del castillo de San Luis, construido por orden de los Reyes Católicos a comienzos del siglo XVI. Cerca de allí, se halla la torre del Reloj, del siglo XV y de origen árabe. Tampoco desmerece la Casa de los Aljibes, sede del Museo Arqueológico, y el mercado municipal de abastos.

Otros edificios que no hay que perderse son la siete torres almenaras, levantadas durante la época islámica y parte de un sistema defensivo que estuvo en uso hasta el siglo XIX. Asimismo, también es recomendable admirar los dólmenes de Corominas, la villa romana de Las Torres, las ruinas del castillo de El Nicio, que conserva diversas murallas y torres del siglo IX, y el faro de Punta Doncella.

Igualmente, conviene mencionar la Ruta de los Murales Artísticos, que integra edificios con fachadas bellamente decoradas, o la original Ruta de la Poesía, que acerca al visitante con fragmentos literarios reproducidos en varios idiomas y sobre azulejos. Con esta iniciativa singular, la cultura está siempre en la calle.

Y un último apunte: no dejes de acceder al Orquidario de Estepona, que reúne 5.000 plantas y más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo.

Qué hacer en Estepona

Sin desmerecer todos los reclamos señalados, uno de los grandes alicientes de la zona son las largas playas de Estepona, de arena fina y perfectas para quienes han decidido viajar con niños a la Costa del Sol. Por su oleaje suave o moderado, son muy adecuadas para un baño seguro o, sencillamente, para relajarse. Así lo atestiguan la playa del Cristo y la playa de la Rada

De todos modos, Estepona también es un punto estratégico para familiarizarse con la vida salvaje. Sin ir más lejos, recorriendo el parque Selwo Aventura, donde el visitante podrá ver 2.000 ejemplares de 200 especies de animales en semilibertad. Del mismo modo, en esta localidad también es posible participar en avistamientos de ballenas y delfines.

Ahora bien, para quienes deseen entrar en contacto con la naturaleza en estado puro, nada mejor que el parque de Los Pedregales, situado en Sierra Bermeja y a tan solo 8 km del centro urbano de Estepona. Y por supuesto, otra magnífica manera de explorar los encantos naturales de la zona es regalándote alguna de las emocionantes excursiones a caballo que se organizan habitualmente en la Costa del Sol.

Los aficionados al mar tienen una cita obligada con el puerto deportivo de Estepona. Allí se pueden contratar excursiones en velero o catamarán, una de las maneras más originales de descubrir el litoral. Por descontado, el abanico de opciones de ocio incluye otras disciplinas, como la vela, el buceo, el surf, el windsurf o el kitesurf.

En esta lista no podían faltar otra de las propuestas deportivas estrella en la Costa del Sol: practicar golf en Estepona. Valle Romano Golf & Resort, El Paraíso Golf Club, Estepona Golf y Atalaya Golf & Country Club International son solo algunos de los recintos preparados para disfrutar del deporte de los 18 hoyos.

Por otro lado, no hay que perder de vista que éste es un enclave ideal para saborear los platos típicos de la cocina andaluza más auténtica. En sus numerosos restaurantes, podrás probar un exquisito espeto de sardinas, reponer fuerzas con un indefectible pescaíto frito con manzanilla, refrescarte con un vaso de gazpacho o salmorejo o darte un pequeño capricho con una mariscada. De ahí que Estepona de haya convertido en un destino gastronómico cada vez más demandado.

Finalmente, ten presente que, al caer la noche, las calles de la ciudad y su paseo marítimo brindan una completísima oferta de ocio nocturno, donde no faltan los locales más de moda, ya sean pubs o discotecas.

Descubre nuestro hotel en Estepona

En unas de las mejores ubicaciones de Estepona, el Grupo Iberostar Hotels & Resorts te invita a experimentar todas estas sensaciones en Iberostar Costa del Sol, un hotel con acceso directo a la playa y de 4 estrellas, pensado para ayudarte a sacar el máximo partido a tus vacaciones en Estepona.

Con una excelente relación calidad-precio, este resort pone en tus manos las instalaciones y los servicios más cuidados: 20 piscinas y zonas de aguas, lavandería, actividades para niños que incluyen clases de flamenco, un área chill out sobre la arena de la playa, demostraciones de show cooking, habitaciones con bañera redonda… Tampoco debes olvidarte de que se trata de un hotel con spa, por lo que podrás despedirte del estrés con un masaje descontracturante a cargo de nuestro equipo de terapeutas o, simplemente, sumergiéndote en la piscina.

Y si quieres hacer ejercicio, recuerda que este hotel en la Costa del Sol está muy cerca de diversos campos de golf.

Consulta hoy mismo nuestras ofertas en Estepona, reserva tu habitación y el régimen de alojamiento que prefieras —para tu comodidad, también disponemos de la fórmula de todo incluido— y prepárate para unos días de descanso imborrables en la costa de Andalucía. ¡Te esperamos!