Barcelona

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Barcelona

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Reserva tu hotel en Barcelona

A nadie debería de sorprenderle que Barcelona sea la cuarta ciudad más visitada de Europa. O que supere los 30 millones de turistas extranjeros anuales, aun cuando su población no pasa de los 1,6 millones de personas.

De hecho, no son pocos los factores que explican el enorme tirón de la capital catalana. Además de aunar paisajes de mar y montaña en tan solo 99 km2 —su término municipal engloba el Parque Natural de la Sierra de Collserola y cerca de 5 km de playas junto al Mediterráneo, distribuidas en diez áreas de baño—, Barcelona puede presumir de una oferta monumental, cultural, gastronómica y de ocio prácticamente inagotable.

Y para que puedas ser testigo de sus incontables alicientes en primera persona, abrimos las puertas del hotel Iberostar Paseo de Gracia, nuestro nuevo hotel en el centro de Barcelona. Situado en uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad Condal—la confluencia del Passeig de Gràcia con plaza de Catalunya—, se trata de un lugar idóneo para empezar a recorrer el corazón de Barcelona a pie, o bien tomar algún medio de transporte público —tren, metro, autobús o autocar—  que conecta con otras localidades cercanas de gran interés.   

Hoteles en Barcelona

baño en habitación doble deluxe en hotel Iberostar Paseo de Gracia
  • Nuevo Iberostar
TripAdvisor Logo 0 opiniones
Desde

65

PP/PN - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Barcelona

En sus poco más de 2.000 años de historia, Barcelona ha atesorado un patrimonio arquitectónico sin parangón. A sus vestigios romanos, como el trazado urbano que puede visitarse en el subsuelo de la plaza del Rei, las columnas del templo de Augusto o la necrópolis de la plaza de la Vila de Madrid, se suman magníficos edificios medievales. Entre ellos, cabe referirse al monasterio de Sant Pau del Camp, de estilo románico, o tres edificios góticos de innegable belleza: la catedral, la iglesia de Santa Maria del Pi y, sobre todo, la imponente basílica de Santa Maria del Mar, una de las obras maestras del gótico catalán y el eje de la exitosa novela La catedral del mar.

De todos modos, lo que hace única a Barcelona son sus construcciones modernistas. Algunas de sus calles aún exhiben el talento de arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, artífice del antiguo hospital de Sant Pau y el Palau de la Música Catalana; Josep Puig y Cadafalch y, sobre todo, el irrepetible Antoni Gaudí, quien firma joyas como la Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Parque Güell, el Palau Güell, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, el genio de Reus también cuenta con dos obras en el Passeig de Gràcia, abiertas permanentemente al público: la Casa Batlló, situada junto a la Casa Amatller de Puig y Cadafalch, y la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera.

Otros rincones que no hay que dejar de descubrir son el antiguo barrio judío o Call, donde se halla la evocadora plaza de Sant Felip Neri; el Born, uno de los barrios más de moda, con ruinas de la ciudad del siglo XVIII y una amplia oferta de bares y restaurantes; las calles del Eixample, las pintorescas Ramblas, el barrio marinero de la Barceloneta, la cima del Tibidabo, en la que hay un parque de atracciones, y la zona de la montaña de Montjuïc, donde se hallan la impresionante Font Màgica, el recinto ferial, la anilla olímpica y un castillo que brinda extraordinarias vistas sobre la ciudad.

En cuanto a los numerosos museos de Barcelona, conviene destacar la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso, con óleos de juventud del artista malagueño y la serie Las Meninas, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que reúne la colección de pintura románica más importante del mundo.  

Por último, no podíamos olvidarnos del nutrido calendario de fiestas y eventos en Barcelona, que incluye festivales de música como el Primavera Sound o el Sònar, las fiestas de Gràcia y Sants, las fiestas de la Mercè, dedicadas a la patrona de la ciudad, o el Mobile World Congress, la principal cita mundial sobre telefonía móvil.

¿Necesitas más sugerencias? En ese caso, solo tienes que preguntar al personal de nuestro hotel en Barcelona. Estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Comer en Barcelona

Aunque la ciudad de Barcelona carece de suelo cultivable y explotaciones ganaderas, en el área metropolitana es posible encontrar ingredientes y materias primas de excelente calidad, como el pollo o la alcachofa de El Prat de Llobregat o las fresas del Maresme. Éstos y otros productos son la base de la aclamada gastronomía catalana, inspirada en la cocina mediterránea. Una exquisita tradición culinaria, en definitiva, que podrás saborear durante tu paso por Barcelona.

Entre los platos típicos que no hay que dejar de degustar, cabe referirse a los canelones Rossini, presentes en el recetario catalán desde el siglo XIX y elaborados con foie; la escudella y la carn d’olla, un plato de cuchara tradicional muy consumido en Navidad, o los guisos a base de bacalao, con especialidades como la esqueixada o el bacalao en sanfaina.

A la hora del postre, nada mejor que la deliciosa crema catalana (o crema de Sant Josep, como también se la conoce) o el mató de Pedralbes, un suave queso fresco cuyo origen se atribuye al monasterio homónimo, situado en la zona alta de Barcelona. Asimismo, esta urbe también destaca por su repostería, que incluye el tortell de Reis (roscón de Reyes), los panellets (pequeños mazapanes que se consumen el día de Todos los Santos acompañados de moscatel) o la crujiente coca de Montserrat, procedente de la montaña del mismo nombre, en la provincia de Barcelona.

Si buscas restaurantes en Barcelona en los que acercarte a lo más genuino de la cocina catalana, te invitamos a reservar mesa en el restaurante del hotel. Ubicado en el primer piso de nuestro hotel, te permitirá disfrutar de unas vistas únicas sobre el centro de la ciudad y, por supuesto, adentrarte en un universo de sensaciones. Y si te apetece relajarte en un ambiente aún más distendido, te invitamos a tomarte una copa en el bar de nuestra terraza con piscina… o en alguna de nuestras confortables habitaciones con balcón.

Si buscas hoteles en Barcelona, en Iberostar Paseo de Gracia dispones de un céntrico hotel de cuatro estrellas al que no le falta de nada. Haz tu reserva, y prepárate para pasar las vacaciones que siempre habías deseado.