Tenerife

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Tenerife

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Hoteles en Tenerife

Pocos destinos en el mundo ofrecen una combinación más asombrosa entre arquitectura popular, cultura, volcanes, playas y gastronomía que Tenerife. Rebautizada popularmente como la isla Picuda por su forma, o como la isla de la Eterna Primavera por su envidiable climatología durante todo el año, se trata de la isla más visitada de Canarias, así como la más extensa del archipiélago (cuenta con 2.034,38 km²) y la más poblada de España. Y para que puedas descubrir todo lo que te ofrece este lugar mágico, ponemos a tu disposición los mejores hoteles en Tenerife de cuatro y cinco estrellas.

Poseedora de una riqueza paisajística incontestable —que abarca desde cautivadores parajes volcánicos a fértiles valles, sin obviar sus fascinantes playas de arena negra y villas marineras—, la geografía insular también descuella por la evocadora atmósfera que destilan sus pueblos y ciudades, tocadas por el encanto de su imponente arquitectura colonial. Un mosaico de atracciones que podrás descubrir de la mano de IBEROSTAR durante tus vacaciones en Tenerife.

Por todo ello, no es de extrañar que, desde los años sesenta del siglo pasado, una de las principales fuentes de ingresos de la isla haya sido el turismo, alimentado por sus magníficos reclamos naturales y culturales, así como por el carácter abierto y afable de sus habitantes, a los que se conoce como chicharreros. De ahí que Tenerife sea uno de esos destinos mágicos que, por lo menos, deben recorrerse por lo menos una vez en la vida.

Tanto si viajas con niños o quieres sorprender a tu pareja con una de estas escapadas románticas que no se olvidan, lo tenemos todo preparado para un viaje de ensueño en cualquiera de nuestros siete hoteles en Costa Adeje y Santa Cruz de Tenerife. ¡Ven a comprobarlo!

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Anthelia
  • Renovado
  • Familias
  • +2

752 opiniones

Antes desde

204

Desde

204

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Boungaville Playa Hotel

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Bouganville Playa
-20% de Descuento
  • Renovado
  • +3

734 opiniones

Antes desde

112

Desde

112

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Plano general del Hotel Iberostar Grand Hotel Salomé

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Grand Hotel El Mirador
-20% de Descuento
  • SOLO ADULTOS
  • +1

403 opiniones

Antes desde

246

Desde

246

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Vista nocturna del Hotel Iberostar Grand Hotel Salomé

Santa Cruz de Tenerife - Tenerife

Iberostar Grand Hotel Mencey
  • SPA

496 opiniones

Antes desde

109

Desde

109

habitación/noche - Impuestos incluidos
¡Niños gratis!
Reservar ahora

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Grand Hotel Salomé
  • Renovado
  • SOLO ADULTOS
  • +2

62 opiniones

Antes desde

476

Desde

476

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
piscinas de hotel Iberostar Las Dalias

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Las Dalias
-20% de Descuento
  • Todo Incluido
  • +2

1174 opiniones

Antes desde

169

Desde

169

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Piscina en hotel Iberostar Sábila

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Sábila
-20% de Descuento
  • Renovado
  • +3

1089 opiniones

Antes desde

128

Desde

128

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué visitar en Tenerife

Sin duda, el lugar más icónico de Tenerife es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2007 y donde se halla el volcán del Teide. Conocido entre los lugareños como la montaña de Cheide, sus 3.718 m sobre el nivel del mar convierten en el pico más elevado de España. Una de las opciones para alcanzar su cima es subir en teleférico hasta la estación central, situada a más de 3.500 m de altitud. También merecen una especial atención los llamados Roques de García, extraños caprichos geológicos formados por la acción erosiva del viento.

Otro enclave natural de gran belleza es el Parque Nacional del Drago, que es el principal reclamo turístico de Icod de los Vinos. En él se halla uno de los iconos naturales más importantes de Tenerife: el celebérrimo Drago, un majestuoso árbol de más de 800 años.  

Del mismo modo, tampoco hay que pasar alto la capital insular: Santa Cruz de Tenerife. En ella, encontrarás lugares tan interesantes como la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el principal templo de la ciudad. Sus cinco naves exhiben los estandartes capturados al almirante Nelson durante su ataque a la capital isleña, acaecido en 1797, así como la cruz de Alonso Fernández de Lugo que dio nombre a la ciudad. Asimismo, si tu viaje tiene lugar en verano, podrás refrescarte en las aguas del Atlántico en algunas de las playas de Santa Cruz de Tenerife, tales como los Llanos, Tabaiba, Las Gaviotas o Las Teresitas. Alojándote en nuestro hotel en Santa Cruz de Tenerife, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, no tienes excusa para no darte un relajarte baño en cualquiera de ellas.

A solo 9 km al oeste, se alza San Cristóbal de La Laguna, en el valle de Aguere. Fundada en 1496 a orillas de una laguna ya desecada, se trata de la primera colonia española no fortificada y, actualmente, de la principal ciudad universitaria de Tenerife. Su centro histórico fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene como principal aliciente la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, originaria del siglo XVI y de estilo neoclásico.  

Desplazándote 36 km al suroeste de Santa Cruz de Tenerife, encontrarás Puerto de la Cruz, una antigua localidad de pescadores que atesora cuatro siglos de historia y que se halla emplazada en el bellísimo valle de La Orotava. Un buen lugar para empezar a disfrutar de esta ciudad es playa de Martiánez, de arena negra, y el lago Martiánez, un complejo de piscinas diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. Y por supuesto, no hay que dejar acercarse hasta Playa Jardín —también obra de Manrique—, el Museo Arqueológico —que abre sus puertas en una casona canaria del siglo xix—, y sobre todo, el Jardín Botánico y el Loro Parque, sin duda los dos buques insignia de la población.

Si eliges alguno de nuestros seis hoteles en Adeje, en Tenerife sur, tendrás a tu alcance las mejores playas de Tenerife, como la de Las Américas, El Camisón, Los Cristianos, Costa del Silencio y Las Galletas, así como el pintoresco municipio de San Miguel de Abona.

Por último, también es recomendable explorar Candelaria. Sita a 26 km de Santa Cruz de Tenerife, esta importante villa marinera y turística es el centro espiritual de la isla, ya que en ella se guarda la imagen de su patrona. Además de acceder a la imprescindible basílica menor de Nuestra Señora de la Candelaria, conviene detenerse en las ermitas de San Blas y Santa Ana.  

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Una opción inmejorable para conocer Santa Cruz de Tenerife es iniciar un recorrido a pie por la plaza de España, punto en el que confluyen las principales avenidas de la ciudad. Entre sus edificios más imponentes, destaca la sede del Cabildo Insular de Tenerife. De factura neoclásica, su interior está decorado en estilo art déco. También acoge la Oficina Municipal de Turismo, un lugar idóneo para informarse acerca de las mejores visitas y actividades en Tenerife.  

Junto a la plaza, el visitante se topará con el puerto, uno de los más importantes del país y de Europa en cuanto a tráfico marítimo. El pequeño y antiguo faro que aún se alza en el muelle viejo, en funcionamiento hasta 1836, pone en relieve que su intensa actividad portuaria no es solo cosa del presente. Si se sale de la plaza de España por la avenida de Bravo Murillo, se accederá a la plaza de la Iglesia.

 Allí se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el principal templo de la ciudad (originaria del siglo XVI y reconstruido entre los siglos XVII y XVIII).  Sus cinco naves exhiben los estandartes capturados al almirante Nelson durante su ataque a la capital isleña, acaecido en 1797, así como la cruz de Alonso Fernández de Lugo que dio nombre a la ciudad.

Las inmediaciones de esta parroquia dan cabida a varios palacetes —entre ellos, el de la compañía de tabacos La Tinerfeña (1880)— y casonas tradicionales canarias.

Otra atracción cercana es la fuente de Morales (1838), que se yergue junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre, sito en el antiguo hospital de los Desamparados (siglo XVIII). Resiguiendo la avenida que discurre junto a la dársena, se llega al sorprendente Auditorio de Tenerife, del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

En  las proximidades, el viajero se topará con el castillo de San Juan (siglo XVII). En cualquier caso, ésta no es la única construcción fortificada de Tenerife, que también cuenta con el castillo de San Cristóbal (1570) y el castillo de Paso Alto, en el que Nelson perdió la batalla y el brazo derecho en 1797.

Regresando a la plaza de España y subiendo por la calle adyacente, se llega a la plaza de la Candelaria, que acoge un monumento del siglo XVIII dedicado a la Virgen homónima —patrona de Canarias—, realizado en mármol de Carrara por el escultor italiano Canova. En ella también se puede visitar el Palacio de Carta (1721-1752), un llamativo edificio con elementos mudéjares y flamencos que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1947.

Igualmente, también vale la pena conocer la emblemática plaza del General Weyler —embellecida con parterres y una fuente—, la iglesia de San Francisco —una construcción barroca de 1680 situada en la plaza homónima— y el Museo Municipal de Bellas Artes.

Comer en Tenerife

Pese a la magnífica climatología del archipiélago canario, la cocina tinerfeña es rica en recetas consistentes, nutritivas y muy calóricas.

Sin ir más lejos, habría que mencionar los tradicionales guisotes, como las costillas con garbanzos o la carne con papas (patatas, omnipresentes en el recetario insular). Esta característica no deja de ser la herencia de la vieja olla hispánica, donde el puchero es uno de los platos estrella. A diferencia de la gastronomía peninsular, no obstante, las recetas tinerfeñas incorporan otros ingredientes, como verdura, garbanzos, batata, piñas de millo (mazorcas de maíz), pera o chayota.

Por otro lado, los 342 km de costa con los que cuenta Tenerife explican la importancia del pescado en la dieta local. De hecho, especialidades como los chicharros horneados o atomatados, los canelones de corvina o los tollos compuestos (tiburón, cazón o raya jareados, es decir, pasados por una salmuera y secados al sol) están a la orden del día. Lo mismo ocurre con la cazuela de pescado, una caldereta marinera que acostumbra a servirse acompañada de gofio escaldado (harina de maíz mezclada con caldo). Más modesta resulta la presencia de la carne, que suele reducirse a platos a base de cerdo, conejo, cabra, y baifo (cabrito al horno), sin olvidar ciertas aves.

Respecto a los postres, conviene reseñar que Tenerife atesora una importante tradición repostera. Entre sus especialidades, destacan los huevos moles, las tortas chasneras, muy apreciadas al sur de Tenerife, y los turrones artesanos de Tacoronte.

En el apartado de bebidas, no hay que olvidar que la isla ya cuenta con una denominación de origen para sus vinos: Tacoronte-Acentejo. Y por supuesto, tampoco hay que dejar de probar uno de los aderezos más famosos de la zona: el mojo picón.

Si buscas los mejores restaurantes en Tenerife, no dejes de visitar los de nuestros hoteles, donde nuestros chefs elaborarán para ti algunas de las recetas más irresistibles de la gastronomía canaria.