Destino
Puerto de Alcudia
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Habitaciones 1

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Reserva tu hotel en Puerto de Alcudia

En la costa norte de Mallorca, y en pleno corazón de la bahía homónima, se halla la pequeña localidad de Puerto de Alcudia. Una población de menos de 5.000 habitantes, a escasa distancia de la preciosa localidad de Alcudia y a tan sólo 60 km de Palma de Mallorca, la capital de la isla, y del aeropuerto de Son Sant Joan, uno de los más transitados del país. Para descubrir este enclave de ensueño junto al mar, ¿qué mejor manera que alojarse en uno de nuestros hoteles en Puerto de Alcudia?

Además de su agradable clima mediterráneo, sus incontables reclamos turísticos —que incluyen desde playas a construcciones medievales— y la deliciosa gastronomía mallorquina, Puerto de Alcudia también destaca por servir de enlace por vía marítima entre las islas Baleares y la península ibérica. Incluso, te permite acceder a la vecina Menorca, otro destino que merece la pena descubrir. De ahí que, gracias a su privilegiada ubicación, éste sea un lugar inmejorable para unas vacaciones en Mallorca.

A continuación, te resumimos algunos de las opciones de ocio que encontrarás en este rincón privilegiado.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Puerto de Alcudia

Aplica para viajes del 20 de julio al 18 de octubre

Bahía de Alcudia - Mallorca

Iberostar Ciudad Blanca
¡Niños gratis!
  • Todo Incluido
  • Familias
  • +1 Servicios
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Bahía de Alcudia - Mallorca

Iberostar Ciudad Blanca Alcudia Apartamentos
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1 Servicios
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Puerto de Alcudia

Sin duda, uno de los platos fuertes de Puerto de Alcudia son las encantadoras playas que se despliegan en sus inmediaciones.

Una de las más famosas es la impresionante Playa de Muro, cuyos 5,2 km de extensión la convierten en una de las más extensas de la bahía de Alcudia y, en definitiva, de toda Mallorca. En cualquier caso, tampoco hay que perder de vista otras opciones no menos recomendables. Un buen ejemplo es S’Aucanada, una playa familiar de 3,5 km de longitud, muy tranquila y pegada a Puerto de Alcudia. Estas características hacen de ella una magnífica elección para aquellos quienes decidan viajar a Mallorca con niños.

Pese a ser más pequeña que las anteriores, tampoco hay que dejarse en el tintero la playa de La Victoria, una coqueta cala de arena, piedra y rocas que se halla cerca de S’Illot. Lo mismo podría decirse del Coll Baix, prácticamente virgen, o la playa de Sant Pere, de arena y rocas y sita en la urbanización de Es Mal Pas, justo al lado de la playa de Sant Joan.  

Por supuesto, en ese apartado de recomendaciones sobre qué ver en Puerto de Alcudia tampoco podía faltar la indescriptible Alcudia, un municipio que, pese a tener poco más de 21.000 habitantes, ostenta el título de ciudad desde 1523. Su buque insignia es su trazado urbanístico medieval, circundado por dos recintos de murallas. Sus callejuelas son de lo más pintoresco, y algunos edificios conservan elementos característicos de la Baja Edad Media.

Otro lugar que conviene visitar si optas por viajar a Puerto de Alcudia es la playa de Can Picafort, así como el espectacular cabo de Formentor, que es el entrante de tierra más al norte de Mallorca. Igualmente, es más que aconsejable dejarse mecer por la calma de Puerto de Pollença. O admirar las ruinas romanas de Pollentia, una antigua colonia que data de la época republicana e imperial.  En este yacimiento arqueológico, tendrás la oportunidad de viajar en el tiempo y contemplar vestigios verdaderamente únicos.

Qué hacer en Puerto de Alcudia

Pasar unas vacaciones en Puerto de Alcudia es todo un acierto para quienes deseen practicar algún deporte acuático. En efecto, este enclave es idóneo para dejarse tentar por el surf, el kite surf, el windsurf y otras disciplinas que tienen el mar como protagonista. A todo ello hay que sumar la oportunidad de bucear en Mallorca. Por supuesto, también es posible alquilar embarcaciones de recreo con las que acceder a las calas más recoletas y, en cualquier caso, recorrer la costa mallorquina, contemplando paisajes que cortan la respiración.

De todos modos, hay muchas más actividades en Puerto de Alcudia. Así, cualquier viajero puede poner a prueba su putt en los cercanos campos de golf de Pollensa y S’Aucanada, dos de las mejores opciones para jugar al golf en Mallorca.

En cuanto a los aficionados al mundo de las dos ruedas, éste es un punto de partida perfecto para realizar increíbles rutas de cicloturismo que parten de Alcudia, y que hacen de este lugar uno de los preferidos a la hora de disfrutar del ciclismo en Mallorca.

En cualquier caso, Puerto de Alcudia también pone al alcance del recién llegada los sabores y aromas de la excelente cocina mallorquina, en cualquiera de los muchos restaurantes que abren sus puertas en la zona.

Disfruta de tus vacaciones en Puerto de Alcudia

¿Te tienta la idea de explorar este destino de sol y playa en Mallorca? Si es así, Iberostar Hotels & Resorts te invita a conocer su complejo vacacional de hotel y apartamentos en Puerto de Alcudia.

Este resort está formado por dos establecimientos Iberostar Ciudad Blanca, un hotel de 4 estrellas con piscina con toboganes y todos los servicios, e Iberostar Ciudad Blanca Alcudia Apartamentos, también de 4 estrellas y, probablemente, los mejores apartoteles de Mallorca.


Ubicado en primera línea de mar, nuestro complejo es una apuesta segura para relajarse en un confortable hotel con spa, degustar algunos de los platos típicos mallorquines en nuestros bares y restaurantes o recorrer los incontables encantos que atesoran las inmediaciones, ya sea en coche privado o en una excursión organizada. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro personal, y nos pondremos en marcha para que a tus vacaciones en familia no les falte de nada.

Y aun tratándose de un tipo de alojamiento muy recomendable para viajar con niños, este   resort es también muy aconsejable para hacer una escapada en pareja. O incluso, para deportistas que tengan en mente viajar en grupo o solos, para disfrutar del ejercicio físico al aire libre.

Tanto si te alojas en habitaciones como en apartamentos, tanto el hotel Iberostar Ciudad Blanca como el Iberostar Ciudad Blanca Alcudia Apartamentos comparten ubicación, instalaciones y una máxima que les distingue: diversión sin límites para todos.

Consulta nuestras ofertas de hoteles en Mallorca, y prepárate para dejarte envolver por el confort, las incontables atracciones y la tranquilidad que caracterizan a Puerto de Alcudia.