Perast

  • PaísMontenegro
  • Hora
  • IdiomaMontenegrino
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Perast

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Disfruta de nuestro hotel en Perast

Resulta paradójico que un pueblo casi diminuto, con una población de apenas 400 habitantes, se haya convertido en uno de los principales destinos de vacaciones en el Adriático. Una realidad que, sin embargo, no debería de sorprendernos, si se tienen en cuenta sus numerosos reclamos naturales y culturales, así como las bondades de la exquisita cocina balcánica. Situada a 12 km al noroeste de la ciudad de Kotor, el mayor destino turístico de Montenegro, la encantadora Perast es uno de esos lugares a los que todo el mundo desea volver. Además, allí te aguarda el confort de uno de nuestros mejores hoteles en Montenegro. 

Todos aquellos que sueñen con unas vacaciones de playa en un rincón poco frecuentado, encontrarán a orillas de la bahía de Kotor —o de las bocas de Kotor, como también se la denomina— todo lo necesario para disfrutar al máximo de una experiencia imborrable. Y en un marco de excepción: en el fiordo más austral de Europa.

Con más de 240 días de sol al año y un sugerente paisaje litoral, moteado de deliciosas aldeas encaramadas sobre colinas, la costa montenegrina ha servido de inspiración para no pocos artistas y poetas. Incluso, por su incontestable belleza, hay quien compara la zona con las idílicas Cinque Terre, en la provincia italiana de La Spezia.

Para que puedas juzgarlo por ti mismo/a, Iberostar te abre las puertas a un universo de sensaciones que te ayudarán a enamorarte, aún más si cabe, de esta seductora localidad y sus alrededores. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Hoteles en Perast

Perast - Montenegro

Iberostar Perast
TripAdvisor Logo 0 opiniones
Desde

100

PP/PN - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Perast

Sin duda, la pequeña Perast, ubicada a los pies del monte San Elías (873 m), es uno de los grandes alicientes de la bahía de Kotor. Al pisar sus calles por vez primera, lo que más fascina al viajero son sus múltiples ejemplos de arquitectura veneciana, legado de la época en la que la república marinera de Venecia dominaba el lugar. Esta herencia impagable comprende 16 palacios barrocos, 17 iglesias católicas, varias construcciones ortodoxas de gran valor histórico y artístico y nueve torres defensivas. Una de estas joyas pétreas, el palacio de Bujovic (siglo XVIII), acoge el siempre interesante Museo de Perast.

Por todo ello, este pueblo está considerado como el conjunto de arquitectura barroca mejor conservado del Adriático.

Teniendo en cuenta el magnetismo de este escenario, no resulta extraño que Perast fuese frecuentado en el pasado por los zares y los príncipes venecianos, quienes han visitado durante siglos la bahía de Kotor para perfeccionar sus habilidades de navegación.

Aunque la calle principal de Perast es de visita obligada, también lo son las dos preciosas islas frente a este apacible pueblo montenegrino. En la primera de ellas, Sveti Dorde, abre sus puertas un reclamo al que da nombre: el monasterio de San Jorge, perteneciente a la orden benedictina y del siglo XII. Asimismo, también da cabida a un cementerio en el que está enterrada parte de la antigua nobleza de Perast.

La otra isla es Gospa od Škrpjela, un islote artificial de 3.030 m², formado con rocas y vestigios de barcos hundidos, que fueron transportados por los lugareños durante dos siglos. Todavía hoy, para conmemorar estos orígenes, se conmemora cada 22 de julio la fiesta de Felsenwerfens. Durante la misma, los asistentes lanzan piedras al mar, lo que hace que la superficie de la isla aumente poco a poco.

La gran atracción de esta isla, sin embargo, es el santuario de la Virgen de la Roca. Pese a haber sido fundada en 1452 —fue en esa fecha cuando, según se dice, dos marineros descubrieron una imagen de María sobre unas piedras que emergían del agua—, el edificio actual, de estilo barroco, corresponde a 1632 y fue ampliado en 1722. Su interior alberga 68 óleos de Tripo Kokolja, un artista local de esa época, un icono del siglo XV y más de 2.500 paneles en tonos dorados y plateados.

Tras esta enumeración es fácil entender por qué la comarca natural, cultural e histórica de Kotor ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1979.

En cualquier caso, y atendiendo a su proximidad geográfica, no podemos dejarnos en el tintero la posibilidad de hacer una excursión a la vecina ciudad de Kotor o a Dubrovnik, el principal destino turístico de Croacia. Dotada de imponentes murallas, una increíble arquitectura fortificada y preciosas playas de piedra, el casco antiguo de esta urbe a orillas de la costa de Dalmacia es también parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y 1994. 

Qué hacer en Perast

Perast no es solo una invitación a la cultura. De hecho, sus cercanas y tranquilas playas son perfectas para quienes tengan previsto viajar a Montenegro con niños, en pareja o con un grupo de amigos. Ajenas a la masificación, son una elección idónea para olvidar los problemas y buscar momentos de relax.

Pero si lo que apetece al viajero es contemplar paisajes marítimos de leyenda, nada mejor que alquilar una embarcación para recorrer la costa, dejándose atrapar por el hechizo que destilan las bocas de Kotor o los agrestes paisajes de montaña que se derraman sobre el mar.  

Otro tanto podría decirse de las opciones para realizar magníficas rutas de senderismo en familia. En las inmediaciones, existen algunos parajes que, pese a no estar bien señalizados, brindan una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza al aire libre.

En IBEROSTAR Hotels & Resorts, nos hemos marcado como meta estar a la altura de las incontables maravillas de Perast. De ahí que pongamos a tu alcance un confortable y moderno hotel con todas las comodidades, y con habitaciones que te garantizan el descanso que necesitas para explorar a fondo la fachada marítima de Montenegro. Como no podía ser de otro modo, también te ofrecemos irresistibles platos típicos de la gastronomía balcánica, para que puedas acercarte aún más a las formas de vida y las costumbres de este pueblo marinero.

Consulta nuestras ofertas de hoteles de Montenegro —también en Budva y Herceg Novi—, anímate a reservar tus vacaciones en nuestro hotel en Perast y deja que te sorprendamos. Te garantizamos que, después de conocernos, querrás regresar cuanto antes.