Accede a través del menú a tu información personal, puntos, ventajas y más.
Como miembro de IHG One Rewards, puedes acumular puntos con tus reservas, tienes acceso a tu tarifa especial y disfrutarás de ventajas exclusivas al reservar uno de nuestros Iberostar Beachfront Resorts.
Además, si quieres canjear tus puntos por nuevas estancias, ya puedes hacerlo en ihg.com.
¿Tienes dudas? Consulta la página de preguntas frecuentes.
Cerrar sesión
Ahora ofrecemos más y mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con estancias que se centran en experiencias sostenibles para recordar, que cuidan de los océanos y sus costas, de las personas y del entorno.
¿Ya eres miembro o te gustaría unirte?
Creta
Estás a un paso de descubrir uno de los secretos mejor guardados del mar Egeo: la fotogénica Creta. Cubierta de montañas, posee 8.300 km² de superficie, lo que la convierte en la isla más grande de Grecia. Con 1.040 km de costa y con una población de unos 650.000 habitantes, este destino es idóneo para regalarse unas inolvidables vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Y para que todo salga a pedir de boca, nada mejor que alojarse en los hoteles en Creta de Iberostar Hotels & Resorts.
Además de atesorar un denso pasado que se remonta casi 5.000 años atrás, este fascinante territorio despliega en apenas 255 km de longitud un inagotable rosario de reclamos naturales: playas de ensueño, cumbres escarpadas, sobrecogedoras gargantas… Por todo ello, no es de extrañar que, según la mitología griega, el nacimiento de Zeus tuviera lugar en Creta.
Crisol de la primera civilización prehelénica —la minoica (3000 a.C.-1400 a.C.)—, la historia cretense está marcada por el paso de los romanos, quienes fundaron en el año 65 a.C. la ciudad-estado de Gortina; bizantinos, venecianos y turcos. De ahí que su patrimonio arquitectónico y cultura sea ingente.
Consolidada como uno de los grandes destinos del Mediterráneo, Creta es también un universo de contrastes paisajísticos y yacimientos arqueológicos, algunos de los cuales se cuentan entre los más espectaculares y antiguos del Viejo Continente.
¿A qué esperas para explorarlos?
Uno de los lugares que hay que visitar en Creta obligatoriamente es Heraclión, la capital isleña. Rodeada de poderosas murallas, tiene como punto neurálgico la plaza de Nikiforou Phoca, embellecida en su parte central por una fuente del siglo XVII. Frente a ésta, se alza la iglesia de Ágios Márkos, construida por los venecianos en 1239 y actual sede de conciertos y exposiciones. Esa misma calle alberga una bonita logia del siglo XVII que acoge el Ayuntamiento. Tras rebasar este edificio, y en una plazoleta, te toparás con la iglesia de Ágios Títos, del siglo XVI y dedicada al patrón de la isla. Evidentemente, tampoco hay que perderse la fortaleza de Koulés, el Museo de Historia de Creta, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Natural, dedicado a los ecosistemas del Egeo. Por cierto: en los alrededores, tienes los mejores campos de golf de Creta.
No obstante, el principal aliciente turístico de este territorio insular es el singular palacio de Knossos, principal testimonio arquitectónico de la cultura minoica. Otros lugares claves para acercarse a esta civilización es la colina de Fourní, donde se puede contemplar un enorme cementerio minoico, y el yacimiento arqueológico de Malia, cuyos vestigios más antiguos data del 2100-1900 a.C.
Otro lugar que merece tu atención es la cercana meseta de Lasíthi, cuajada de emblemáticos molinos de viento. Allí se halla la sorprendente cueva Dictea, un despliegue de fascinantes estalactitas y estalagmitas que, según la mitología, presenciaron el nacimiento de Zeus.
Por supuesto, en esta lista no podía faltar más importantes polos de atracción turística de Creta: Rétino o Rethymnon, situada al oeste de la isla y considerada como la tercera localidad cretense más importante. Precisamente, allí abren sus puertas los hoteles de 4 estrellas de Iberostar.
Desde el punto de vista arquitectónico, esta ciudad exhibe un bonito faro restaurado del siglo XIII y, por supuesto, la Fortétsa, que domina la ciudad desde el puerto interior. Proyectada por Pallavicini en la década de 1570, sirvió para defender la ciudad de los piratas turcos. En el interior, se distingue una mezquita, una iglesia de pequeñas dimensiones y parte de la residencia del gobernador. Frente a su entrada principal, se alza el Museo Arqueológico, que abre sus puertas en un antiguo bastión turco. Su buque insignia son unos valiosos sarcófagos minoicos tardíos (larnakes). Finalmente, es recomendable que dediques un tiempo a conocer el casco antiguo, sito tras la Fortétsa, y que luce repleto de callejuelas salpicadas de construcciones venecianas y turcas. Al lado de Plateía Títou Peocháki, se localiza la mezquita de Nerantzés (1657), la mejor conservada de la ciudad.
En las inmediaciones de cualquier de los hoteles de Iberostar, encontrarás 20 km de playa pocos masificadas que finalizan en la población de Georgioúpoli, un enclave ha sabido preservar la encantadora atmósfera de otra época. Muy cerca de allí, se halla el lago Kournás, enmarcado entre colinas. Este paraje es muy apreciado por los turistas para la práctica de deportes acuáticos, tales como el piragüismo o el windsuf.
Asimismo, se trata de un lugar ideal para acercarse a Moní Arkadhíou, uno de los monasterios más venerados por los cretenses.
¿Qué te han parecido todas estas propuestas? Aunque cueste de creer, esto es solo un pequeño aperitivo de lo mucho que Creta tiene que ofrecerte. Y para que no tengas excusa, dispones de dos lujosos hoteles en Rethymnon: dos complejos turísticos en primera línea de playa con todas las comodidades, para que tus vacaciones en Grecia sean un acierto seguro.
En el primero de estos resorts, Iberostar Selection Creta Marine, podrás elegir entre impactantes habitaciones con vistas al Egeo o bungalows, desde donde tendrás la oportunidad de contemplar las más bellas puestas de sol. Además, ésta es una de las mejores opciones para viajar con niños a Grecia, ya que cuenta con actividades infantiles y para adolescentes, área de juegos, varias piscinas (una de ellas para los más pequeños) y un servicio opcional de canguro, con un pequeño recargo.
Otro tanto podría decirse del Iberostar Creta Panorama & Mare, un hotel con playa privada, piscinas (incluyendo una piscina climatizada), peluquería y centro de belleza, sauna, bañera de hidromasaje, parque infantil, salas de reuniones y mucho más. Además, sus restaurantes ofrecen especialidades inspiradas en la cocina griega o cretense, como la gemistá (tomates o pimientos asados rellenos de arroz), la hórta (verdura silvestre aliñada con aceite y limón) o la horiátiki saláta (ensalada de pepino, aceitunas y queso feta).
Consulta las ofertas de hoteles en Creta y ven a conocer todo lo que pone en tus manos la isla más meridional de Grecia, al mejor precio. ¡No esperes a que te lo cuenten!
Las playas de Creta son uno de los principales tesoros de la más importante de las islas griegas. Llenas de luz y de aguas cristalinas, las playas de Creta conforman ese escenario ideal para vivir unas vacaciones de ensueño, en pareja, con niños o con amigos. Bañada por el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo, la costa de Creta invita al visitante a una auténtica aventura de sol y playa.
Principales playas de Creta:
Existen miles de cosas qué hacer en Creta, cientos de experiencias inolvidables que vivir en sus hermosos pueblos y aldeas al borde del mar. Realizar el tradicional paseo en burro, disfrutar de la mejor puesta de sol de Creta tumbado en la arena de una playa virgen, sumergirse en las cuevas marinas de Agia Galini, visitar el lago natural de Kournás o probar la deliciosa musaka griega en un restaurante tradicional. Creta es una isla llena de propuestas irresistibles para vivir en familia o en pareja.
Experiencias en Creta. ¿Qué hacer en Creta?
Los eventos y fiestas populares en Creta sorprenden por la gran tradición que envuelven en todos sus actos y elementos: desde los bailes a los licores y el plato típico que se toma siempre en las grandes celebraciones populares de Creta, el cordero asado. La lira y el laúd suenan en todos los rincones de la isla y sencillas guirnaldas blancas cuelgan de sus casas y sus toldos para invitar al visitante a unirse a su fiesta.
Eventos más importantes de Creta:
Los deportes en Creta permiten descubrir rincones secretos de esta isla maravillosa: cuevas marinas, montañas encrespadas, acantilados vertiginosos, lagos escondidos y senderos únicos. Escalada, buceo, senderismo, cicloturismo, tenis, esquí acuático… El deporte está siempre presente en la vida de los cretenses, por lo que la isla cuenta con modernas instalaciones y lugares impresionantes para disfrutar del turismo activo al aire libre.
Deportes en Creta:
Visitar museos, yacimientos, templos mitológicos son actividades en Creta imprescindibles para disfrutar de la verdadera esencia de esta isla griega llena de Historia y tradición milenaria. Repartidos por todo su territorio se pueden encontrar interesantes yacimientos arqueológicos, museos, centros de cultura tradicional y, por supuesto, encantadores pueblos y aldeas en cuyas calles se relatan buena parte de la Historia del continente europeo.
Actividades en Creta. ¿Qué ver en Creta?
¿Quieres ver los precios y pagar en tu moneda?
Cambia la moneda para ver los precios en la divisa que prefieras.
Si quieres pagar tu reserva ahora, te cobraremos el precio en tu moneda.
Si decides pagar en el hotel, lo harás en la moneda local, por lo que el precio que te mostramos ahora es solo orientativo.
(Ten en cuenta que el cambio varía cada día y que tu banco podría aplicar comisiones)
Title
Talk To An Expert