Destino

Yaiza

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Disfruta de los hoteles en Yaiza de IBEROSTAR

Es imposible no haber oído hablar de las infinitas maravillas que encierra Lanzarote, cuyos paisajes son únicos en el mundo. Rebautizada popularmente como la isla de la Luna por sus impactantes parajes selenitas, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y, hoy por hoy, es uno de los destinos más populares de las islas Canarias. A su vez, dentro del territorio lanzaroteño, la zona sur presenta un atractivo especialmente remarcable, que podrás constatar en primera persona alojándote en nuestros hoteles en Yaiza.

Tanto si eliges IBEROSTAR La Bocayna Village como IBEROSTAR Lanzarote Park, tendrás en tus manos dos hoteles 4 estrellas junto al mar y con todas las comodidades, desde los que podrás acceder fácilmente a los principales reclamos de esta tierra. Hay mucho que visitar en Lanzarote, por lo que queremos ponértelo muy fácil.

Pero si no te apetece demasiado hacer desplazamientos, ya te adelantamos que Yaiza y sus alrededores ofrecen un sinfín de propuestas perfectas para todo tipo de viajeros, que harán de tus próximas vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa una experiencia inolvidable.  ¿A qué esperas para comprobarlo?

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Yaiza

Iberostar La Bocayna Village

Playa Blanca, Yaiza - Lanzarote

Iberostar La Bocayna Village
¡Niños gratis!

454 opiniones

Antes desde

152

Desde

152

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Piscina del hotel Iberostar Lanzarote Park

Yaiza - Lanzarote

Iberostar Lanzarote Park
¡Niños gratis!
  • Renovado
  • Star Prestige
  • +1

2981 opiniones

Antes desde

168

Desde

168

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Yaiza

La localidad de Yaiza, de unos 16.000 habitantes, se encuentra a tan solo 22 km de Arrecife, la capital insular y entre los municipios de Tinajo y Tías. Además de contar con una situación estratégica para hacer excursiones por Lanzarote, el extremo sur del municipio acogió el primer asentamiento europeo en Canarias en 1402. Fue allí, por lo tanto, donde dio comienzo la conquista del archipiélago.

El núcleo urbano de Yaiza cuenta con algunos reclamos que no hay que perderse. Uno de ellos es la Casa de Cultura Benito Pérez Armas, del siglo XVIII, y considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura típica canaria en Lanzarote. El blanco de sus muros contrasta con el intenso verde que viste sus puertas, escaleras y pérgolas, lo que le confiere un aspecto muy llamativo.

También merece la pena conocer la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, iniciada en 1670 y terminada en 1690. Declarada Bien de Interés Cultural, cuenta con naves desiguales y dos capillas laterales. Su interior conserva diversas obras pictóricas de gran valor, entre las que destaca un lienzo de Nuestra Señora del Rosario, de principios del siglo XVIII.

A apenas 6 km del centro de Yaiza, se localizan las salinas de Janubio, las mayores salinas de Canarias, en las que se despliega una impactante retícula multicolor. Además, no muy lejos de allí, te aguadan Los Hervideros, grandes grutas en las que el mar penetra con una fuerza sobrecogedora.

En cualquier caso, no hay que olvidar que Yaiza se asienta sobre un sector sepultado por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736 y en 1824, y que formaron el Parque Nacional de Timanfaya, conocido como las Montañas del Fuego. La ausencia de vegetación, su orografía y su estallido de colores —rojos, naranjas, ocres, pardos y negros— otorgan a este espacio protegido una belleza sin parangón.

Otros lugares de gran valor paisajístico del municipio de Yaiza son el monumento Natural de Los Ajaches.

Qué hacer en Yaiza

Como descubrirás, el turismo en el sur de Lanzarote no solo se nutre de reclamos culturales y paisajes que cortan la respiración. De hecho, las playas de Yaiza te brindan una oportunidad perfecta para relajarte.

Una de las más populares es Playa Blanca, donde se halla el hotel BEROSTAR La Bocayna Village. Aunque en el pasado fue una aldea de pescadores, en las últimas décadas ha reorientado su actividad hacia el sector turístico. Este enclave, cuajado de playas de un blanco inmaculado —de ahí el origen de este topónimo—, permite acceder fácilmente a la minúscula isla de Lobos o bien a la vecina Fuerteventura.

Desde allí, conviene acercarse hasta las puntas de Pechiguera y del Papagayo. Este último enclave, sito 8 km hacia el sureste, es especialmente recomendable, ya que cuenta con una de las mejores playas de Lanzarote y con la torre del Águila (siglo XVIII), la única estructura defensiva construida en el sur de la isla. Otro lugar aconsejable es la costa del Rubicón, que da cabida a las ruinas del castillo de Jean de Bethencourt (siglo XV), el pozo de San Marcial, la playa de las Mujeres y la playa de Las Coloradas, de aguas turquesas y situada a tan solo 700 m de los apartamentos en Lanzarote IBEROSTAR La Bocayna Village.

Al pie del macizo de los Ajaches, se hallan los vestigios del primer asentamiento de los conquistadores europeos: San Marcos del Rubicón. Allí, en la costa del antes mencionado Parque Natural de Los Ajaches, se encuentra otra playa de interés: la del Charco Verde, también llamado de Los Clicos.

En cualquier caso, si lo tuyo son las playas tranquilas, Yaiza cuenta con las calas del Golfo y Janubio, perfectas para bañarse o tomar el sol.

Por descontado, Yaiza es también la opción perfecta para realizar magníficas rutas de senderismo, siguiendo alguno de los siguientes itinerarios: la ruta de La Geria, de la Asomada a La Geria, de Femés a Playa Quemada, de Femés a Papagayo y de Los Charcones a las salinas de Janubio.

Y si te planteas viajar a Yaiza con niños, una iniciativa conjunta entre Puerto Calero y Playa Blanca te permitirá efectuar un increíble viaje en submarino. Durante el trayecto, que dura aproximadamente una hora, te permitirá admirar la riqueza de los fondos oceánicos y, al mismo tiempo, conocer de cerca la fauna del Atlántico.

Reserva tu hotel en Yaiza

Si te tientan todas estas propuestas, te invitamos a reservar tu habitación en nuestros hoteles en Yaiza.

Si escoges IBEROSTAR La Bocayna Village, podrás aprovechar al máximo tu estancia en régimen de todo incluido —de forma opcional—, o mimarte en la bañera de hidromasaje exterior de estos apartamentos en Yaiza. Sin duda, este resort es todo un acierto si deseas viajar a Yaiza con una familia adultos o con amigos, o bien hacer una escapada romántica.

En cambio, si te decantas por IBEROSTAR Lanzarote Park, te espera un hotel con piscina, en primera línea de playa y con lujosas instalaciones STAR PRESTIGE, nuestra exclusiva zona VIP.