Accede a través del menú a tu información personal, puntos, ventajas y más.
Como miembro de IHG One Rewards, puedes acumular puntos con tus reservas, tienes acceso a tu tarifa especial y disfrutarás de ventajas exclusivas al reservar uno de nuestros Iberostar Beachfront Resorts.
Además, si quieres canjear tus puntos por nuevas estancias, ya puedes hacerlo en ihg.com.
¿Tienes dudas? Consulta la página de preguntas frecuentes.
Cerrar sesión
Ahora ofrecemos más y mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con estancias que se centran en experiencias sostenibles para recordar, que cuidan de los océanos y sus costas, de las personas y del entorno.
¿Ya eres miembro o te gustaría unirte?
Tenerife
Tenerife es un destino mágico que debe vivirse una vez en la vida. La isla de la Eterna Primavera te lo ofrece todo para que disfrutes de unas vacaciones en Tenerife inolvidables. Pero su mayor encanto es el contraste entre norte y sur. El primero, salvaje y tranquilo, de bosques tropicales, playas volcánicas y una arquitectura colonial imponente. El segundo, animado y bullicioso, de cómodas playas donde practicar deportes acuáticos y con atracciones para disfrutar en familia. Para que puedas descubrir todo su atractivo, Iberostar te ofrece un amplio abanico de hoteles en Tenerife: desde un hotel histórico urbano en Santa Cruz, al norte, hasta varios hoteles en el sur de Tenerife para disfrutar de la playa de Costa Adeje. Encuentra en Iberostar tu hotel en Tenerife, la oferta que mejor se adapte a ti y vive unas vacaciones mágicas.
Sin duda, el lugar más icónico de Tenerife es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2007 y donde se halla el volcán del Teide. Conocido entre los lugareños como la montaña de Cheide, sus 3.718 m sobre el nivel del mar convierten en el pico más elevado de España. Una de las opciones para alcanzar su cima es subir en teleférico hasta la estación central, situada a más de 3.500 m de altitud. También merecen una especial atención los llamados Roques de García, extraños caprichos geológicos formados por la acción erosiva del viento.
Otro enclave natural de gran belleza es el Parque Nacional del Drago, que es el principal reclamo turístico de Icod de los Vinos. En él se halla uno de los iconos naturales más importantes de Tenerife: el celebérrimo Drago, un majestuoso árbol de más de 800 años.
Del mismo modo, tampoco hay que pasar alto la capital insular: Santa Cruz de Tenerife. En ella, encontrarás lugares tan interesantes como la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el principal templo de la ciudad. Sus cinco naves exhiben los estandartes capturados al almirante Nelson durante su ataque a la capital isleña, acaecido en 1797, así como la cruz de Alonso Fernández de Lugo que dio nombre a la ciudad. Asimismo, si tu viaje tiene lugar en verano, podrás refrescarte en las aguas del Atlántico en algunas de las playas de Santa Cruz de Tenerife, tales como los Llanos, Tabaiba, Las Gaviotas o Las Teresitas. Alojándote en nuestro hotel en Santa Cruz de Tenerife, Iberostar Heritage Grand Mencey, no tienes excusa para no darte un relajarte baño en cualquiera de ellas.
A solo 9 km al oeste, se alza San Cristóbal de La Laguna, en el valle de Aguere. Fundada en 1496 a orillas de una laguna ya desecada, se trata de la primera colonia española no fortificada y, actualmente, de la principal ciudad universitaria de Tenerife. Su centro histórico fue declarado en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene como principal aliciente la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, originaria del siglo XVI y de estilo neoclásico.
Desplazándote 36 km al suroeste de Santa Cruz de Tenerife, encontrarás Puerto de la Cruz, una antigua localidad de pescadores que atesora cuatro siglos de historia y que se halla emplazada en el bellísimo valle de La Orotava. Un buen lugar para empezar a disfrutar de esta ciudad es playa de Martiánez, de arena negra, y el lago Martiánez, un complejo de piscinas diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. Y por supuesto, no hay que dejar acercarse hasta Playa Jardín —también obra de Manrique—, el Museo Arqueológico —que abre sus puertas en una casona canaria del siglo xix—, y sobre todo, el Jardín Botánico y el Loro Parque, sin duda los dos buques insignia de la población.
Si eliges alguno de nuestros seis hoteles en Adeje, en Tenerife sur, tendrás a tu alcance las mejores playas de Tenerife, como la de Las Américas, El Camisón, Los Cristianos, Costa del Silencio y Las Galletas, así como el pintoresco municipio de San Miguel de Abona.
Por último, también es recomendable explorar Candelaria. Sita a 26 km de Santa Cruz de Tenerife, esta importante villa marinera y turística es el centro espiritual de la isla, ya que en ella se guarda la imagen de su patrona. Además de acceder a la imprescindible basílica menor de Nuestra Señora de la Candelaria, conviene detenerse en las ermitas de San Blas y Santa Ana.
Los espacios naturales de la isla de Tenerife son de una riqueza única en el mundo. Desde su gran volcán, el Teide, tercero en tamaño de todo el planeta, se puede observar un tapiz de colores, vegetación y superficies volcánicas que confieren a esta isla un carácter especial dentro del archipiélago canario. Calderas, jardines exóticos, cuevas de lava, embalses que hablan de leyendas mágicas… Adentrarse en estos parajes, es abrir el corazón de Tenerife.
Naturaleza en Tenerife:
Pese a la magnífica climatología del archipiélago canario, la cocina tinerfeña es rica en recetas consistentes, nutritivas y muy calóricas.
Sin ir más lejos, habría que mencionar los tradicionales guisotes, como las costillas con garbanzos o la carne con papas (patatas, omnipresentes en el recetario insular). Esta característica no deja de ser la herencia de la vieja olla hispánica, donde el puchero es uno de los platos estrella. A diferencia de la gastronomía peninsular, no obstante, las recetas tinerfeñas incorporan otros ingredientes, como verdura, garbanzos, batata, piñas de millo (mazorcas de maíz), pera o chayota.
Por otro lado, los 342 km de costa con los que cuenta Tenerife explican la importancia del pescado en la dieta local. De hecho, especialidades como los chicharros horneados o atomatados, los canelones de corvina o los tollos compuestos (tiburón, cazón o raya jareados, es decir, pasados por una salmuera y secados al sol) están a la orden del día. Lo mismo ocurre con la cazuela de pescado, una caldereta marinera que acostumbra a servirse acompañada de gofio escaldado (harina de maíz mezclada con caldo). Más modesta resulta la presencia de la carne, que suele reducirse a platos a base de cerdo, conejo, cabra, y baifo (cabrito al horno), sin olvidar ciertas aves.
Respecto a los postres, conviene reseñar que Tenerife atesora una importante tradición repostera. Entre sus especialidades, destacan los huevos moles, las tortas chasneras, muy apreciadas al sur de Tenerife, y los turrones artesanos de Tacoronte.
En el apartado de bebidas, no hay que olvidar que la isla ya cuenta con una denominación de origen para sus vinos: Tacoronte-Acentejo. Y por supuesto, tampoco hay que dejar de probar uno de los aderezos más famosos de la zona: el mojo picón.
Si buscas los mejores restaurantes en Tenerife, no dejes de visitar los de nuestros hoteles, donde nuestros chefs elaborarán para ti algunas de las recetas más irresistibles de la gastronomía canaria.
Las playas de Tenerife dan forma a uno de los destinos de sol y playa más valorados del mundo. La isla de Tenerife cuenta con 400 km de costa, salpicada de escarpados acantilados y bellísimas playas de arena. Las más luminosas y tranquilas son las playas del sur de Tenerife, ubicadas en los municipios de Arona y Costa Adeje, así como las de la capital, Santa Cruz, un oasis urbano donde también disfrutar de arenales inmensos.
Principales playas de Tenerife
Participar en las fiestas locales de Tenerife es casi una obligación para todo aquel que quiera conocer en profundidad el carácter de los isleños. Tradicionales, paganas y religiosas, llenas de sentimiento y de buen humor… Cada municipio de Tenerife tiene una fiesta patronal que merece ser vivida y disfrutada, al calor de sus gentes, su cultura y su Historia.
Principales festividades en Tenerife:
Las curiosidades y anécdotas sobre Tenerife permiten descubrir ese lado más sorprendente y mágico de la isla. Cuentos históricos, leyendas, récords y demás memorias llenan largos renglones que conforman la vida de sus gentes, sus historias y costumbres. Conocer por qué Tenerife es cómo es implica descubrir qué la hace diferente.
Historia y curiosidades sobre Tenerife:
¿Quieres ver los precios y pagar en tu moneda?
Cambia la moneda para ver los precios en la divisa que prefieras.
Si quieres pagar tu reserva ahora, te cobraremos el precio en tu moneda.
Si decides pagar en el hotel, lo harás en la moneda local, por lo que el precio que te mostramos ahora es solo orientativo.
(Ten en cuenta que el cambio varía cada día y que tu banco podría aplicar comisiones)
Title
Talk To An Expert