Destino

Sunny Beach

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

¿Qué ver en Sunny Beach?

El abanico de actividades en Sunny Beach es tan variado que permite no solo descubrir la esencia de un pueblo marcado por civilizaciones milenarias sino lugares de infinita belleza, arte típico del Mar Negro y el llamativo folclore que existe en esta animada zona de la costa de Bulgaria. El centro de Nessebar, con su increíble patrimonio histórico y sus hermosas calles que miran al mar; y la bella villa de Sveti Vlas, sembrada de ruinas de sus antiguos monasterios son visitas obligadas.

Actividades en Sunny Beach. ¿Qué ver en Sunny Beach?

  • Murallas de Nessebar. Al entrar al casco antiguo de Nessebar, ubicado en una bonita península que se adentra en el Mar Negro, el visitante es recibido por sus imponentes murallas construidas por los tracios en el siglo octavo antes de Cristo. A lo largo de los años, estas fortificaciones que protegen el centro de Nessebar y de cuyas ruinas aún se puede disfrutar, fueron sufriendo cambios que le han dejado huellas griegas, romanas y bizantinas.
  • Iglesia de Santa Sofía. Ubicada en el centro histórico de Nessebar, la iglesia de Santa Sofía es uno de los numerosos templos religiosos que se pueden visitar en esta localidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a joyas de la arquitectura como ésta. Se trata de una basílica de 3 naves situada en el que era el antiguo centro de la ciudad, construida entre los siglos V y VI y hoy en día se puede visitar solo parte de la estructura que queda en pie.
  • Monasterios de St. Vlas. La encantadora villa de Sveti Vlas, situada a orillas del Mar Negro y bajo la falda de la montaña de Stara Planina, llegó a contar con un total de 5 monasterios dedicados a San Pedro, San Andrés, Santa Ana, San Iliya y el propio San Blas, que da nombre al pueblo… Todos ellos fueron destruidos, pero hoy en día todavía se puede dar un paseo por la villa y disfrutar de sus ruinas y su esencia.
  • Museo Arqueológico de Nessebar. Se encuentra ubicado en la bella basílica de San Juan Bautista, justo en el centro del casco histórico de Nessebar, a solo 3 km de Sunny Beach. En él, el visitante puede realizar un completo recorrido histórico desde la época de los tracios, cuando la ciudad llevaba el nombre de Mesambria, hasta la influencia bizantina. El museo cuenta con una sala específica para los iconos, una de las formas pictóricas más distintivas de Bulgaria.
  • Termas bizantinas. Aunque ahora solo se pueden ver poco más que sus ruinas, en el centro de Nessebar existe una muestra de las primeras termas bizantinas de Bulgaria, construidas en el siglo VI y reconstruidas posteriormente para otros fines de carácter residencial. Los restos están perfectamente conservados y protegidos.
  • Museo Etnográfico de Nessebar. Ubicado en la que era la antigua Casa Moskoiani, de estilo renacentista, ofrece una de las muestras de arquitectura típica de la costa búlgara y en su interior se pueden observar utensilios y escenas propias de la vida tradicional de esta zona del Mar Negro. Asimismo, en el museo hay una excelente colección de trajes folclóricos. 
  • País: Bulgaria
  • Hora:
  • Cambio: Lev (BGN)
  • Energía: 230 V

Hoteles en Sunny Beach

View_Hotel Iberostar Sunny Beach Resort

Ocean Sunny Beach

Iberostar Sunny Beach Resort
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido

0 opiniones

Antes desde

113

Desde

113

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora