Porto Petro

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Porto Petro

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Reserva tu hotel en Porto Petro

La costa sureste de Mallorca esconde uno de esos destinos de sol y playa que merecen la pena ser disfrutados sin prisas. Hablamos de Porto Petro (o Portopetro), uno de los principales alicientes del término municipal de Santanyí y, en definitiva, del litoral de las islas Baleares. Situado muy cerca de un tradicional puerto pesquero, un club náutico, caletas de arena fina y aguas transparentes y un espacio protegido de gran belleza, se trata de una opción perfecta para tus vacaciones en Mallorca. Una afirmación que te animamos a comprobar en primera persona, alojándote en Iberostar Club Cala Blanca, nuestro hotel en Porto Petro.

Ubicado en las proximidades del centro turístico de Cala d’Or y de la idílica Cala Mondragó, este rincón es un entorno seguro y apacible, idóneo para unas vacaciones en familia o una escapada en pareja.

Hoteles en Porto Petro

Fotos de Iberostar Club Cala Barca
hotel desde el aire en Mallorca en Iberostar Club Cala Barca
mesas junta a la playa en Santanyi Mallorca
cama de hotel en Mallorca en Iberostar Club Cala Barca
salón con terraza en Mallorca en Iberostar Club Cala Barca

Santanyi - Mallorca

Ver mapa
  • Hotel en primera línea de mar
  • 4 Piscinas para niños
Ver más
Desde

66

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Porto Petro

Si te preguntas qué visitar en Porto Petro y sus alrededores, no puedes pasar por alto la ya mencionada Cala d’Or, una urbanización circundada de diversos núcleos de población: Cala Ferrera, Cala Serena y el propio Porto Petro. Conocida anteriormente como Ses Puntetes, comprende tres fotogénicas calas.   

La primera de ellas, Cala Llonga, es la de mayor extensión. Rodea por la avenida homónima, acoge el puerto de Cala d’Or, también llamado Marina de Cala d’Or o Puerto Carí. Fue construido en 1969 en una abertura natural de la costa y da cabida actualmente a una extensa oferta de ocio.

Otra particularidad de Cala Llonga son sus orígenes, que aún hoy se reflejan en sus construcciones. De hecho, el lugar nació en 1932 impulsado por el promotor ibicenco Josep Costa Ferrer, quien confirió a los edificios y a la iglesia —de los años cincuenta, sita en la plaza de la Figuera y dedicada al culto anglicano— la estética arquitectónica propia de Ibiza. Incluso, en lugar se denominó inicialmente Cala d’Hort, en clara alusión a un topónimo de la isla pitiusa.

Uno de los principales monumentos de Cala Llonga es Es Fortí, erigido en 1730 coincidiendo con la guerra de sucesión. Lo encontrarás en el extremo oriental de la avenida de Es Fortí.

Las otras dos calas de Porto Preto son Cala Petita —oficialmente, Cala d’Or—, situada a continuación de Cala Llonga, y Cala Grossa, justo al lado de Cala Petita.

Por último, no hay que dejar de recorrer el magnífico Parque Natural de Mondragó. Elevado a esta categoría en 1992, está considerado desde 1995 como Zona especial protección para las aves. Además de poseer un innegable valor ecológico y paisajístico —puede presumir de espectaculares pinares y acantilados—, Mondragó es también interesante desde el punto de vista etnológico. En este sentido, todavía exhibe algunas barracas de roter, pequeñas construcciones de piedra seca que se utilizaban para dar cobijo a los animales, guardar herramientas o guarecerse del frío y de la lluvia. 

Esta zona protegida cuenta con dos playas de arena fina y aguas cristalinas y poco profundas. La más importante es la ya citada Cala Mondragó. Conocida indistintamente como Sa Font de n’Alis, está considerada como una de las playas más bonitas de Mallorca.

 Por último, conviene destacar que, a tan solo 25 minutos de Porto Petro, se hallan las impactantes cuevas del Drac, unas de las más famosas atracciones turísticas de Mallorca.

Qué hacer en Porto Petro

El abanico de actividades en Porto Petro es ingente. Sin ir más lejos, los amantes del mar y los deportes acuáticos y al aire libre pueden acercarse hasta el Real Club Náutico de Porto Petro, donde hay todo tipo de embarcaciones destinadas al ocio. Asimismo, desde allí se pueden realizar magníficas excursiones por el litoral y visitar el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Pero si lo que te apetece es ir de compras, nada mejor que dedicar un tiempo a pasear por dos de las calles comerciales peatonales más importantes de Cala d’Or: la avenida de Bélgica y la calle de Andreu Roig, repletas de tiendas y restaurantes.

Del mismo modo, éste es un lugar ideal para degustar los mejores platos típicos de la cocina mallorquina: desde sobrasadas a las aclamadas ensaimadas, pasando por las empanadillas dulces, los buñuelos, los embutidos y, como no podía ser de otro modo, las exquisitas hortalizas de las huertas de la isla.

Disfruta de nuestro hotel en Porto Petro

Para ayudarte a disfrutar de todos estos reclamos, Iberostar Hotels & Resorts te invita a aparcar los problemas en Iberostar Club Cala Barca. Este lujoso hotel de cuatro estrellas dispone de ocho piscinas, modernas instalaciones, un amplio catálogo de servicios y un equipo de profesionales que harán que vivas una experiencia inolvidable. Y es que, sin duda, éste es uno de nuestros hoteles en Mallorca más especiales.

Por otro lado, este hotel en primera línea de mar es perfecto para quienes deseen viajar con niños a Mallorca, ya que cuenta con todas las facilidades para que estos días de relax sean también inolvidables para ellos. Por ejemplo, nuestro programa de actividades para niños o nuestras piscinas infantiles. Además, para que los padres no tengan que preocuparse de nada —solo de sacar el máximo partido a las vacaciones—, ofrecemos la opción de alojamiento en el hotel con todo incluido.  

Y pensando en los adultos, este hotel con spa pone a su alcance la posibilidad de mimarse con una relajante sesión de masaje a cargo de su equipo de terapeutas.

Todo ello sin olvidar que los aficionados a la actividad física también tienen la opción de ponerse en forma practicando todo tipo de deportes en Mallorca. Asistir a clases de zumba o pilates, divertirse y poner a prueba la puntería con el tiro con arco, hacer senderismo entre los más hermosos parajes de la zona… Como siempre, tú eliges.

Por todo ello, nuestro hotel en Porto Petro es la elección idónea para quienes buscan descanso y tranquilidad en un marco incomparable.

No te lo pienses más: reserva hoy mismo una de nuestras habitaciones y ven a conocernos. ¡Te esperamos!