Destino
Italia

Reserva tu hotel en Italia, la cuna del arte europeo

Pese a ser un país relativamente joven —tiene poco más de siglo y medio de vida—, Italia puede presumir de un patrimonio artístico que abarca cerca de tres milenios de historia. De ahí que sea el estado europeo que cuenta con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o que personas de todo el mundo se refieran a él como el Bel Paese. (el ‘Bello País’). Desde tu hotel en Italia, tendrás la oportunidad de comprobarlo en primera persona.

No es casualidad que el turismo sea uno de los motores económicos del país. Algo a lo que también contribuye el agradable clima mediterráneo que domina gran parte de su geografía, sus reclamos naturales y, por descontado, la exquisita gastronomía italiana, con la pasta y la pizza como buque insignia.

Cuna de artistas, conquistadores e inventores, y centro neurálgico del diseño, la moda, la música ligera y el café expreso, Italia es un país que no se visita, sino que se vive. En 1881, Henry James se refirió en su novela Retrato de una dama al “color de las cosas de Italia”. ¿Te animas a descubrir cuál es?

 

  • País: Italia
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía:

Hoteles en Italia

Aplica para viajes del 15 de noviembre al 13 de febrero

Presentación de diapositivas

Control de presentación de diapositivas

Roma

Iberostar Grand Fontana di Trevi

puntuación 5 de 5
  • Hotel de ciudad
  • Hotel nuevo
  • SPA
  • +1

¡Este hotel abrirá las puertas próximamente!

Reservas disponibles a partir del 1 de marzo 2020

Visitar hotel

Qué ver en Italia

Resumir los muchos reclamos de Italia en pocas líneas es tarea imposible. Sin embargo, un buen punto para iniciar este recorrido es su inenarrable capital: Roma, la Ciudad Eterna. Inmortalizada hasta la saciedad en el arte, la literatura y el cine —de Fellini a Sorrentino, pasando por Sordi—, esta urbe sigue manteniendo intacto su magnetismo. Así lo demuestran los más de 16 millones de personas que deciden viajar a Roma cada año.

Capital del mundo durante la época imperial, Roma acoge un sinfín de vestigios de diversos períodos. Los más emblemáticos son sin duda los de su etapa romana, que incluye lugares tan espectaculares como el foro romano, el Panteón de Agripa, el teatro de Marcelo, el circo Máximo, las termas de Caracalla o el icónico Coliseo o anfiteatro Flavio (72-80 d.C.), elegido en 2007 como una de las Nuevas siete maravillas del mundo.

En cualquier caso, Roma también destaca por sus extraordinarias muestras de arquitectura renacentista y barroca, con joyas como Santa María la Mayor y la basílica de San Pedro del Vaticano. Situada en el país más pequeño del planeta, es el colofón perfecto a una visita en la que no pueden faltar los Museos Vaticanos. Allí se halla la archiconocida Capilla Sixtina y sus frescos del Juicio Final, una de las obras maestras de Miguel Ángel.

Más allá de su oferta cultural, Roma es una ciudad para saborear sin prisas, ya sea en las pintorescas terrazas del Trastevere, uno de sus barrios con más encanto, en los agradables jardines de Vila Borghese, en la célebre escalinata de la Piazza Spagna, en la Piazza del Popolo, la Piazza Navona, el Campo dei Fiori, que acoge uno de los mercados al aire libre más famosos de Roma, o la majestuosa Fontana di Trevi. Ubicada a escasos metros de tu hotel en Roma, el primero de Iberostar en Italia,  y diseñada por Nicola Salvi, se trata de una de las mayores fuentes monumentales barrocas de Europa y es un lugar de visita obligada para cualquier turista (¡que no falte el tradicional lanzamiento de la moneda!).

Pasar unas vacaciones en Roma también permite hacer escapadas y excursiones a otros de los enclaves más mágicos del país transalpino. Un buen ejemplo es Viterbo, una antigua ciudad papal situada en la misma región, el Lacio, y a tan solo 80 km de la capital italiana.

A una distancia mayor, pero asequible si se realiza en tren de alta velocidad o en coche, se encuentra la Toscana, una de las regiones más hermosas del Viejo Continente. Allí te aguardan un sinfín de ciudades y pueblos medievales de gran belleza, como Lucca, Arezzo, Cortona, San Gimignano, Pienza, Monteriggioni, Sant Quirico d’Orcia, Montepulciano… Mención aparte merecen la magnífica Siena, Pisa y, por supuesto, Florencia, una ciudad cuyo despliegue de arquitectura renacentista te enamorará.

 

Qué hacer en Italia

Además de monumentos que cortan la respiración, Italia ofrece al visitante otras muchas propuestas de ocio. Por ejemplo, a poco más de 30 km de tu hotel en Roma, podrás acceder a las magníficas playas del Lacio situadas en el sur del Lacio, algunas de las cuales están conectadas con la ciudad en transporte público. Entre las más destacadas de la zona, habría que referirse a la playa de Sabaudia, Gaeta, San Felice Circeo o Sperlonga, muy extensas, de arena fina y con aguas limpias e ideales para el baño.

Tampoco hay que dejar de degustar los exquisitos platos de la cocina italiana, ya sea en el restaurante de tu hotel en Italia o en algunas de las múltiples trattorie repartidas por todos los rincones del país. Una vez allí, serás testigo de la diversidad culinaria de esta tierra. Así, en Roma, no hay que dejar de probar los espaguetis all'amatriciana; en Nápoles, resulta obligado acercarse a L’Antica Pizzeria Da Michele, la pizzería más antigua de la ciudad; en Venecia, hay que prestar atención a su exquisito pescado fresco; en la Toscana, la bistecca alla fiorentina y la pasta cacio e pepe (queso y pimienta)… También podrás disfrutar de la polenta del Piamonte, el cannolo siciliano…

Por otro lado, Italia es un lugar idóneo para ir de compras. Algunas ideas, además de los clásicos centros comerciales, para una jornada de shopping en Roma, son Via del Corso, Via Cola di Renzo o la elitista Via Condotti, donde hallarás tiendas de las mejores marcas internacionales.

También puedes alquilar una vespa, el medio de locomoción italiano por excelencia, y lanzarte a recorrer las calles y avenidas de un país que lo tiene absolutamente todo. Por ejemplo, ¿qué te parecería descubrir esta ciudad en moto? De este modo, evitarás posibles atascos y podrás moverte con total comodidad.

Reserva tu hotel en Italia con Iberostar Hotels & Resorts y prepárate para vivir la dolce vita.