Fuerteventura

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Fuerteventura

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Hoteles en Fuerteventura

No es casualidad que Fuerteventura haya sido rebautizada como la Playa de Canarias. Poseedora de un perímetro de 326 km, 77 de los cuales están ocupados por largas y soleadas playas de arena dorada, esta tierra se ha convertido en un destino idóneo para unas vacaciones en familia o para tus escapadas románticas. Y todo ello sin perder de vista que sus numerosos alicientes turísticos y culturales van más allá de su incomparable litoral. Baste referirse a sus 24 volcanes, malpaíses o campos lávicos, que dan fe de la intensa actividad tectónica que Fuerteventura albergó en el pasado.  

Además, el territorio majorero —este gentilicio deriva de su nombre indígena: Maroxata, que significa ‘isla mayor’— todavía conserva una impagable atmósfera colonial, gracias a los pintorescos edificios que salpican algunas de sus localidades más representativas.

Para que puedas admirar estos y otros alicientes, Iberostar te invita a descubrir los mejores hoteles en Fuerteventura, en los que podrás aparcar las preocupaciones y disfrutar de unos días de descanso simplemente perfectos.

No te lo pienses más: haz tu reserva y deja que nos ocupemos de todo.

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Fuerteventura Palace
  • Star Prestige
  • Todo Incluido
  • +2

828 opiniones

Antes desde

210

Desde

210

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Playa Gaviotas
  • Todo Incluido
  • Star Prestige

922 opiniones

Antes desde

202

Desde

202

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Playa Gaviotas Park
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1

571 opiniones

Antes desde

188

Desde

188

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Fuerteventura

 

Perteneciente a la provincia de Las Palmas junto con Lanzarote (al norte) y Gran Canaria (al suroeste), Fuerteventura es la isla más próxima a la costa marroquí, del que únicamente la separan 98 km. Asimismo, sus 1.732 km2 de superficie hacen de ella la segunda isla más extensa de Canarias, tan solo superada por Tenerife, así como una de las más apreciadas por los turistas, como podrás constatar durante tu escapada a Fuerteventura. 

Poseedora de seis municipios (Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara y Puerto del Rosario) y cinco áreas turísticas (Caleta de Fuste, Corralejo, Costa Calma, Morro Jable y Puerto del Rosario), Fuerteventura despliega un gran número playas de gran atractivo —como Las Lajas—, tradiciones como la inquietante historia de la Luz de Mafasca y numerosos rincones que no puedes dejar de explorar.

Uno de los lugares que merecen tu atención es Puerto del Rosario, la capital insular. Entre sus mayores atracciones, destacan la animada calle de León y Castillo, el moderno Auditorio Insular y, sobre todo, la Casa Museo Miguel de Unamuno. Además, a solo 3 km, se halla la incomparable Playa Blanca, muy tranquila y de finísima arena.

Asimismo, te recomendamos dedicar un tiempo a recorrer otra localidad fascinante: Betancuria. Fundada en 1404 por Jean de Bethencourt y emplazada en un valle rodeado de montañas, cuenta con reclamos tan interesantes como la iglesia catedral de Santa María de Betancuria, el convento de San Buenaventura, la Casa del Conquistador, la ermita de San Diego, el Museo Arqueológico y Etnográfico y, en las inmediaciones del centro urbano, el Parque Rural de Betancuria, donde se enmarcan las formaciones geológicas más antiguas de Canarias.

También descuella la playa de El Cotillo y la playa de los Molinos, dos de las más hermosas de la isla. Además, no muy lejos de allí, abre sus puertas unas de las propuestas culturales más singulares: el Ecomuseo de La Alcogida.

Por otro lado, si te aloja en cualquier de nuestros hoteles en Jandía, en la costa sur, podrás acceder fácilmente a la montaña de Tindaya, que alberga algunos yacimientos arqueológicos aborígenes. Finalmente, te esperan el precioso Parque Natural de Jandía y, en la cercana Villaverde, la espectacular cueva del Llano.

Restaurantes en Fuerteventura

Como ocurre con otras variantes de la cocina canaria, la gastronomía de Fuerteventura tiene el pescado como uno de sus ingredientes estrella. Éste se consume indistintamente frito, asado, cocido o adobado, y casi siempre acompañado de los tradicionales mojos, salsas frías de vegetales crudos. 

También tiene una gran aceptación la carne de cabrito (o baifo) al horno, una especialidad muy típica en localidades como Puerto del Rosario, Antigua, Pájara o Tuineje. Otros platos tradicionales son los potajes de millo (maíz) y gofio (preparados con cereales triturados, escaldados o amasados), así como los que se elaboran a base de verduras, berros, lentejas y garbanzos, o el imprescindible sancocho (sopa con tubérculos, carne y verduras).

En cuanto a los postres, cabe reseñar la leche asada, las tortillas de carnaval y las tortas de calabaza. Por descontado, tampoco puede dejar de degustarse el suculento queso majorero.

Si quieres visitar los mejores restaurantes en Fuerteventura para probar éstas y otras especialidades de la comida canaria y la cocina española, te invitamos a conocer la oferta gastronómica de nuestros hoteles en Fuerteventura. Saborea deliciosas comidas y cenas en un restaurante buffet con la garantía de Iberostar, dependiendo del régimen de estancia elegido, y acércate a la cultura isleña a través de la buena mesa. Y si lo deseas, asiste a nuestras demostraciones de cocina en vivo (show cooking).

Reserva tu hotel en Fuerteventura

Si estás buscando hoteles de playa en Canarias, confiar en cualquiera de nuestros hoteles de cuatro estrellas será un acierto seguro. Un hotel con spa en Fuerteventura, un hotel con piscina y zona de chill-out, con actividades para niños… En Iberostar, ponemos en tus manos numerosas opciones de alojamiento para adaptarnos totalmente a tus preferencias y necesidades.

Y si quieres el máximo confort, te brindamos lujosas habitaciones, suites y otras comodidades para nuestros huéspedes VIP, en el área STAR PRESTIGE de los hoteles Playa Gaviotas y Fuerteventura Palace.

Además de disfrutar de sus instalaciones, nuestros resorts en Fuerteventura te permitirán practicar actividades acuáticas y deportes de aventura —como el surf o el ala delta—, y otras disciplinas como el tiro con arco o el tenis de mesa. Incluso, si te apetece jugar al golf en Fuerteventura, tienes esta posibilidad al alcance de tu mano. Infórmate de la oferta de ocio y deportes al aire libre de nuestros establecimientos y elige la que más se adecue a tus gustos y expectativas. Te aseguramos que no te defraudará.

Incluso, si precisas de un servicio de organización de eventos en Fuerteventura, Iberostar te proporcionará salas de conferencias y reuniones, en las que cualquier convención de empresa será todo un éxito.

Con nuestras ofertas de hoteles en Fuerteventura, tú y los tuyos pasaréis unas vacaciones de ensueño junto al mar. Echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos, y experimenta en primera persona un viaje cuyo recuerdo te acompañará siempre.