Font de sa Cala

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Font de sa Cala

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Reserva tu hotel en Font de Sa Cala

Si hablamos de las mejores playas de Mallorca, sería injusto no referirse a la playa de Font de Sa Cala, una zona turística situada en la localidad de Capdepera, en el extremo oriental de esta isla balear y entre los términos municipales de Son Servera y Artà. Por su agradable clima mediterráneo, sus números servicios y su oferta cultural y de ocio, cada vez son más los turistas que optan por reservar su hotel en Font de Sa Cala.

Por eso, en Iberostar queremos que conozcas todos los alicientes que hacen de este destino de sol y playa uno de los más recomendables para unas increíbles vacaciones en Mallorca. Estamos plenamente convencidos de que, después de descubrir este rincón del Mediterráneo, Font de Sa Cala se convertirá en uno de tus lugares favoritos para una escapada en pareja, en familia o con amigos.

Hoteles en Font de sa Cala

Vista aérea del hotel Iberostar Pinos Park
Vista aérea de la piscina del hotel Iberostar Pinos Park
Habitación doble en el hotel Iberostar Pinos Park
Vista general de la terraza del hotel Iberostar Pinos Park
Vista del hotel Iberostar Pinos Park
Vista de la piscina del hotel Iberostar Pinos Park

Capdepera - Mallorca

Ver mapa
  • Hotel en primera línea de mar
  • Piscina de juegos
Ver más
Desde

50

persona/noche - Impuestos incluidos
¡Niños gratis!
Reservar ahora

Qué ver en Font de Sa Cala

Font de Sa Cala destaca sobre todo por sus encantadoras playas. Como no podía ser de otro modo, la más famosa es la playa de Font de Sa Cala. De 100 m de longitud por 60 m de ancho, cubierta de arena blanca, piedras y rocas, se halla al sur de la urbanización de Es Carregador, en Capdepera. Además de obsequiar al visitante con unas vistas de ensueño y abundante vegetación, consta de todos los servicios y está a pocos pasos de un restaurante. No menos fascinantes son sus hipnóticas puestas de sol, capaces de dejar sin palabras al recién llegado.   

Sin embargo, los alrededores de Font de Sa Cala reúnen otras muchas playas de notable interés. Una de ellas es la playa de Sa Pedruscada. Apacible y con pequeñas casas típicas mediterráneas, un embarcadero y barcas de pesca, destaca por sus aguas cristalinas, así como por su proximidad a Font de Sa Cala, a Es Fangar y al pintoresco pueblo de pescadores de Cala Ratjada.

Tampoco hay que perderse Caló d’es Beato, también conocida como Cala n’Aguait. Formada en la desembocadura de un antiguo torrente, está al lado de Sa Pedruscada, en dirección a Font de Sa Cala y a menos de 3 km del centro de Cala Ratjada.

Otra playa remarcable en las inmediaciones de Cala Ratjada es la playa de Punta des Carregador, de piedras y rocas y muy próxima a Font de Sa Cala. Considerada como una de las playas nudistas en Mallorca más conocidas, es también una excelente opción para darse un baño. Tampoco hay que dejarse en el tintero la playa de Son Moll. De 140 m de longitud y distinguida con bandera azul, se encuentra al comienzo de un paseo marítimo que recorre todo el litoral de Cala Ratjada, y es perfecta para quienes deciden viajar con niños a Mallorca.

Resulta igualmente aconsejable conocer la playa de Cala Gat. Pese a sus modestas dimensiones —mide unos 40 m más de largo—, es un polo de atracción para los turistas que quieran disfrutar del buceo en Mallorca. Está a las afueras de Cala Ratjada, yendo hacia el faro de Capdepera. La lista la cierra la idílica playa de Canyamel, de 290 m de longitud, con arena marrón y aguas cristalinas. Este punto es idóneo para quienes busquen la tranquilidad o practicar snorkel en Mallorca.

Y ya que nos hallamos en el municipio de Capdepera, no está de más hablar de su buque insignia desde el punto de vista monumental: el imponente castillo de Capdepera. Construido en el siglo XIV por orden del rey Jaime II, en 1856 fue declarado inútil por una real orden y subastado. Afortunadamente, en 1983 pasó a ser propiedad Ayuntamiento de Capdepera.

Qué hacer en Font de Sa Cala

Font de Sa Cala es una zona es perfecta para todas aquellas personas que busquen hacer senderismo en Mallorca. Tanto si se trata de rutas de trekking guiadas o hechas a tu aire, debes saber que existen recorridos muy bien señalados. Algunos de estos caminos llevan a algunas de las calas más bonitas de Mallorca como Es Carregador, Es Gat o Cala Mesquida.

En cualquier caso, si quieres aprovechar tus vacaciones de verano para practicar deportes en Mallorca, no hay que perder de vista los deportes acuáticos. De hecho, las playas de Cala Gat y Canyamel son, como se ha indicado anteriormente, un lugar inmejorable para bucear.

Aún hay más: en la zona de Cala Ratjada y Capdepera, sus visitantes podrán disfrutar de los mejores restaurantes en los que degustar los platos típicos de la cocina mallorquina. Basada en la dieta mediterránea y con el pescado como protagonista, ésta descuella por sus especialidades de pescado y, como no podía ser de otro modo, la suculenta ensaimada, la pieza de repostería más popular de las islas Baleares.

Salir de noche en Font de Sa Cala tampoco supone ninguna complicación, ya que se halla muy cerca de pubs y discotecas donde tomar una copa o bailar hasta el amanecer. 

Descubre uno de los mejores hoteles de Font de Sa Cala

¿Te apetece conocer Font de Sa Cala? En ese caso, te invitamos a reservar habitación en Iberostar Pinos Park, un hotel en Mallorca de 4 estrellas en el que podrás alojarte en régimen de Todo Incluido. Se trata de un hotel en primera línea de playa y especialmente indicado para unas vacaciones con niños gracias a sus habitaciones familiares, junior suites y suites. Por otro lado, no hay que olvidar que organizamos un buen número de actividades infantiles, así como la posibilidad de participar en intensas sesiones de buceo, senderismo o viajes en catamarán en Mallorca, adecuados para personas de todas las edades. O si lo prefieres, también puedes nadar en la piscina o entrenarte en las instalaciones de este hotel con gimnasio. 

Asimismo, pasar unos días en Iberostar Pinos Park es un acierto seguro para los foodies, ya que cuenta con cuatro restaurantes de comida italiana, mallorquina, mexicana y oriental. Además de poder degustar recetas exóticas de cualquier parte del globo, podrás ver demostraciones de show cooking.

Y por la noche, podrás asistir a nuestros espectáculos de música en vivo y baile, entre otras muchas propuestas.

¿A qué esperas para conocer todo lo que te tenemos preparado en nuestro hotel en Font de Sa Cala?