Destino

Cádiz

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Reserva tu hotel en Cádiz

Te damos la bienvenida a la provincia que, junto con la de Huelva, forma parte de la Costa de Luz, uno de los principales destinos turísticos del litoral español: Cádiz. Situada a orillas del Atlántico, este enclave puede presumir de contar con uno de los climas más benignos de la península ibérica, largas playas de arena fina —algunas de ellas aún sin urbanizar y con poca afluencia de visitantes— y un sinfín de opciones culturales, deportivas y de ocio que explican por qué merece la pena alojarse en uno de nuestros hoteles en Cádiz.

En cualquier caso, este rincón no sólo permite disfrutar de la playa, sino también de la naturaleza en estado puro. Baste mencionar como ejemplo la presencia del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el Parque Natural de Los Alcornocales o el Parque Natural de Sierra de Grazalema, en el que se halla el paraje conocido como El Pinsapar. En contraste con el resto de la provincia, esta zona es la que presenta el índice de lluvias más alto de la Península. Estos y otros factores dan una idea de los grandes contrastes que despliega esta provincia, lo que lo convierten en todo un acierto para las vacaciones de verano.

Y para demostrártelo, te resumimos algunas propuestas que harán de tus escapadas a Cádiz una experiencia inolvidable.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Iberostar Andalucía Playa

Chiclana de la Frontera - Cádiz

Iberostar Andalucía Playa
  • Renovado
  • Todo Incluido
  • +2

1390 opiniones

Antes desde

192

Desde

192

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
piscina junto al mar Iberostar Royal Andalus

Chiclana de la Frontera - Cádiz

Iberostar Royal Andalus
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Renovado
  • +3

4076 opiniones

Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Cádiz

No es de extrañar que la capital provincial, la ciudad de Cádiz, sea conocida popularmente como la Tacita de Plata, debido a su extraordinaria luminosidad. Del mismo modo, tampoco pasa desapercibida su magnífica situación geográfica, única en España, al estar rodeada por las aguas de la bahía de Cádiz, al este, y las del Atlántico, al oeste. 

Emplazada cerca de la desembocadura de tres ríos —el Guadalete, el Iro y el Salado de Rota— y en un litoral salpicado de humedales y corrientes de agua salada, como el río San Pedro o el Caño de Sancti Petri, Cádiz ha sido un importantísimo polo de atracción desde tiempos remotos. De hecho, es la ciudad habitada más antigua de España y una de las más antiguas de Europa, ya que su fundación se remonta al año 1100 a.C., a manos de los fenicios de Tiro.

Entre los mejores lugares que visitar en Cádiz, destaca la torre de Tavira, una de las que se construyeron en el pasado para vigilar la entrada y la salida de los barcos de la ciudad, y desde la que se es posible gozar de unas vistas excepcionales. Asimismo, tampoco hay que perderse su catedral barroca, erigida con dos tipos de piedra; el barrio del Pópulo, que es el casco antiguo de la localidad; el animado Mercado Central o el parque Genovés, que data del siglo XIX.

Mención aparte merece el Museo de Cádiz, donde el visitante tiene la oportunidad de admirar dos impresionantes sarcófagos de la época fenicia, esculturas romanas y obras de la talla de pintores como Zurbarán o Murillo.

Por otro lado, los alrededores de nuestros hoteles en Chiclana de la Frontera también brindan otras opciones turísticas no menos atractivas, como visitar la iglesia de San Juan Bautista (1773-1814), que alberga dos pinturas de Zurbarán; la ermita del Santo Cristo de la Vera, el edificio religioso más antiguo de Chiclana, o el imponente castillo de Sancti Petri.

Los mejores hoteles en Cádiz

Para que puedas acceder a estos y otros alicientes, ponemos en tus manos los mejores hoteles Cádiz. Por un lado, disponemos de Iberostar Royal Andalus, un hotel en primera línea de playa de cuatro estrellas, con spa, habitaciones dobles y triples con vistas al mar, gimnasio y un campo de golf privado. Sin duda, se trata de un alojamiento en Chiclana de la Frontera idóneo para quienes decidan viajar con niños a Cádiz, ya que este resort organiza actividades infantiles y posee una piscina de juegos.

No obstante, para aquellos huéspedes que busquen unas vacaciones en Cádiz aún más exclusivas, nada mejor que Iberostar Andalucía Playa, también en Chiclana, un hotel de cinco estrellas con acceso directo a la playa, un restaurante gourmet en el que saborear los platos típicos de la cocina andaluza, spa (con cargo adicional) y un campo de golf en propiedad. 

Qué hacer en Cádiz

La provincia de Cádiz no es sólo un lugar perfecto para la cultura, sino también una gran oportunidad para relajarse con no pocas propuestas de ocio.

Una de las actividades más populares en la capital provincial es disfrutar de las maravillosas playas de Cádiz. Una de las más famosas es la playa de la Caleta. Situada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, es un punto idóneo para contemplar las mejores puestas de sol en Andalucía. Por supuesto, tampoco hay que perderse la playa de la Victoria, considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa. Además de ser ideal para practicar deportes acuáticos, también es el escenario de numerosas actividades lúdicas, como proyecciones de cine al aire libre.

Eso sí: no hace falta desplazarse hasta la ciudad de Cádiz, ya que las playas de Chiclana de la Frontera se hallan a apenas 7 km del centro urbano. Una vez allí, usted podrá elegir entre la playa de la Barrosa —de 6 km de longitud y dividida en dos tramos: el que se despliega junto al paseo Marítimo y el que va del paseo hasta la Torre del Puerco, más salvaje y moteada de pinares— o la playa de Santi Petri, de 2 km y separada de la anterior por el farallón de Laja Bermeja.

Ya a más distancia, en el sur de la provincia, se encuentran las archiconocidas playas de Tarifa, una de las mejores playas para hacer surf y kitesurf en Europa. Además, desde esta localidad gaditana se puede tomar un ferry con destino al norte de Marruecos.

Por último, no hay que olvidar que Chiclana de la Frontera es un lugar idóneo para practicar golf en Cádiz. Sin ir más lejos, en las instalaciones del Real Novo Sancti Petri Golf Club.