Destino

Bulgaria

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Naturaleza, sol y playa en los hoteles Iberostar en Bulgaria

Bulgaria, situada en el sureste de Europa y en la parte oriental de la península de los Balcanes, aúna más de 13 siglos de historia e infinidad de opciones para los amantes del turismo de playa, naturaleza y cultura. Prepárate para descubrirlo en primera persona, alojándote en uno de los mejores hoteles de Bulgaria a precios increíbles.

Puente entre Oriente y Occidente, este país eslavo vivió su etapa de mayor apogeo entre los siglos XII al XIV. Fue entonces cuando llegó a dominar gran parte del sur de Europa, antes de convertirse en una región más del Imperio turco. Ya en el siglo XX, la presencia del comunismo durante cuatro largas décadas hizo de esta tierra un lugar prácticamente ignoto para los viajeros occidentales. Afortunadamente, la caída del telón de acero y, sobre todo, el ingreso de Bulgaria en la Unión Europea en 2007 ayudaron a descubrir un destino turístico de primer orden.

Bulgaria lo tiene todo: ruinas de la época romana y tracia, iglesias ortodoxas, 160 monasterios que contribuyeron a perpetuar las tradiciones y los símbolos nacionales, magníficas playas en el mar Negro —donde se encuentra el hotel Iberostar Sunny Beach Resort—, la autenticidad de la cocina búlgara… Incluso, este país puede presumir de ser la cuna del alfabeto cirílico, creado en el siglo IX.

Si a eso le sumamos las agradables temperaturas del mar Negro, con temperaturas de 24 °C en verano, entenderemos por qué Bulgaria es uno de esos países que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

  • País: Bulgaria
  • Hora:
  • Cambio: Lev (BGN)
  • Energía: 230 V

Destinos

Estrellas

Te han gustado

Especialidades

Servicios

Aplica para viajes del 10 de diciembre al 10 de marzo
View_Hotel Iberostar Sunny Beach Resort
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Bulgaria

Uno de los principales destinos turísticos de Bulgaria es la zona del mar Negro y, concretamente, Slanchev Bryag (‘costa del sol’), a la que muchos no dudan en comparar con Ibiza. Situada en las inmediaciones de Nessebar o Nesebar —una ciudad cercana al hotel en Bulgaria de Iberostar—, se trata de una atractiva bahía con forma de media luna y próxima a la no menos atractiva población de Burgas.

Aunque el principal atractivo de Nesebar son sus 10 km de playas, esta urbe también tiene otros muchos alicientes. Uno de ellos es su casco antiguo, poseedor de decenas de iglesias que datan principalmente del siglo XIV. Entre las más notables, habría que referirse a las del Cristo Pantocrátor, Santa Sofía, San Juan Bautista, San Paraskevi y los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel, así como la basílica de la Virgen Eleusa, originaria de finales del siglo V.

Otra localidad que merece la pena descubrir es la mencionada Burgas, la segunda localidad costera más importante del mar Negro. Pese a tratarse de una ciudad moderna, aún conserva interesantes edificios del siglo XIX. Además, sus calles están salpicadas de agradables jardines y zonas verdes. Uno de sus principales reclamos son el Jardín del Mar, con un casino de 1938 y un llamativo puente. En los alrededores, es aconsejable visitar la zona protegida de Poda, un espacio natural con hermosos lagos.

También puedes aprovechar tus vacaciones en el mar Negro para hacer una escapada a la capital de Bulgaria, Sofía, situada en una meseta a 550 m sobre el nivel del mar. Allí se encuentran algunos de los monumentos y edificios más espectaculares del país, como los Baños Minerales Públicos, el Palacio de Justicia, el Teatro Nacional Ivan Vazov, la Academia de Ciencias de Bulgaria o la iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Desde Sofía, se puedes tomar un autobús que, tras un trayecto de 3 horas, te llevará hasta el monasterio de Rila. Esta construcción, encaramada en una montaña de más de 1.100 m de altura, exhibe un original campanario, un edificio que sirve de residencia para los monjes y una iglesia.

Visita también Veliko Tárnovo, el centro cultural del norte de Bulgaria y situado a 250 km de Sofía. 

Otros lugares que hay que conocer, y pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad, son la tumba tracia de Kanzalak, situada en la localidad homónima, realizada en adobe y de los siglos IV o III a.C.; la tumba tracia de Svechtari, del siglo III a.C. y descubierta en 1982; las iglesias rupestres de Ivanovo, sitas a 16 km de la ciudad de Ruse; el Caballero de Madara, un relieve altomedieval excavado en la roca, al este de la localidad de Šumen; la ciudad de Nesebar, en la costa búlgara; la Reserva Natural de Srébarna y el Parque Nacional de Pirin. Las montañas de éste dan cabida a la localidad de Bansko, famosa por sus pistas de esquí. 

Qué hacer en Bulgaria

Si lo que le pides a tus vacaciones en Bulgaria es relax, en Varna y sus alrededores encontrarás algunas de las mejores playas del mar Negro. Antiguo lugar de veraneo para numerosos visitantes de la antigua URSS, se trata de un punto dotado con todas las comodidades y servicios. Por cierto: el aeropuerto de Varna se halla a apenas 90 km del Iberostar Sunny Beach Resort.

A tan solo 30 km de Varna, se despliega la localidad de Albena. Ésta debe su fama a su larga playa de arena fina, de cerca de 5 km de largo y hasta 150 m de ancho.

Bulgaria es además un país con una intensa vida nocturna. Estas opciones de ocio son especialmente abundantes en las grandes ciudades, así como en algunos destinos de la costa del mar Negro, como Burgas o Nesebar. Ambas cuentan con hermosas playas, una atmósfera que invita al descanso y la posibilidad de alquilar embarcaciones para recorrer la costa.

Ahora bien: este país no solo es perfecto para los meses de calor. Si tu viaje a Bulgaria tiene lugar en los meses más fríos, podrás practicar deportes de invierno en la montaña de Vitosha, próxima a Sofía. No obstante, la estación de esquí más importante es Borovets, desde donde gozarás de unas vistas incomparables sobre Rila, el techo de los Balcanes.

Por supuesto, no puedes dejar de degustar la exquisita cocina búlgara, con reminiscencias de la gastronomía griega, turca y árabe. El yogur, las sopas y los platos a base de carne de pollo y cerdo, sin obviar su excelente repostería, te cautivarán.

Descubre uno de los mejores hoteles en Bulgaria

El complejo de Iberostar Sunny Beach Resort  está situado en algunos de los lugares más turísticos de Bulgaria. Allí te espera un hotel con piscina y recientemente renovado, con habitaciones con vistas al mar, baño turco, pistas de tenis y a apenas 80 m de la playa.

Este hotel de 4 estrellas es ideal para quienes tienen en mente viajar a Bulgaria con niños, pero también para una escapada romántica o, sencillamente, para explorar rincones llenos de encanto.

Consulta hoy mismo las ofertas en Bulgaria de Iberostar Hotels & Resorts, reserva tu hotel y prepárate para conocer Europa del Este al mejor precio.