Destino

Budapest

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Eventos en Budapest

Los eventos y fiestas populares en Budapest son una muestra de la riqueza cultural que existe en esta ciudad y el aprecio y valor que se le da a la cultura tradicional en toda Hungría. Festivales de música clásica, el carnaval del Danubio, fiestas gastronómicas, ciclos de música y baile folclórico…La agenda de eventos de Budapest ofrece todo tipo de planes para disfrutar en pareja, salir con amigos y divertirse con toda la familia.

Eventos más importantes de Budapest:

  • Mes de enero. Conciertos de Año Nuevo de Budapest. La casa de la Ópera de Budapest, el Palacio de las Artes, el centro de congresos de la capital… Del 1 al 4 de enero todos se convierte en escenarios privilegiados en los que disfrutar de algunos de los mejores conciertos de música clásica de Europa. Una buena forma de dar la bienvenida al año nuevo.
  • 6 de enero. Farsang. Es el carnaval húngaro tradicional y comienza siempre en enero pero se prolonga hasta mediados de febrero, cuando se celebra el Miércoles de Ceniza. Es una sucesión de actos festivos llenos de color y alegría, máscaras típicas y animados desfiles que pretenden alejar el invierno y dar la bienvenida a la primavera. El más famoso de todo el país por su gran tradición es el Busójárás.
  • Mes de febrero. Festival del Circo de Budapest. Se celebra cada 2 años y atrae a algunos de los artistas circenses y acróbatas más famosos del mundo. Durante una semana entera la gran carpa del circo municipal de Budapest se llena de colores y emocionantes espectáculos que hacen las delicias de mayores y pequeños.
  • 15 de marzo. Fiesta Nacional de Hungría. Con esta fecha, se conmemora en todo el país el comienzo de la guerra de la independencia de Hungría que tuvo lugar entre los años 1848 y 1849. Las actividades, homenajes y espectáculos folclóricos se suceden en todos los pueblos del país, con especial relevancia en la capital, Budapest.
  • Mes de marzo/abril. Festival de Primavera. Existen dos festivales de primavera en Hungría que destacan sobre los demás. Uno de ellos es el de Debrecen, con medio centenar de conciertos cada año de música pop y clásica y ciclos de arte y teatro. El otro es el de Budapest, donde se celebran unos 200 espectáculos en calles, óperas o iglesias durante dos semanas.
  • Mes de Junio. Carnaval del Danubio. La Isla Margarita de Budapest, en pleno Danubio, se viste de gala para acoger su tradicional carnaval cada mes de junio, durante 8 días, sus calles y escenarios se llenan de conjuntos de danza folclórica, artistas internacionales de renombre y conciertos de música clásica.
  • Mes de junio/agosto. Festival de verano. Los meses más calurosos del año en Budapest vienen acompañados de un completo festival de actividades y actuaciones al aire libre: teatro, performances, musicales, espectáculos de baile tradicional y moderno y juegos y talleres para niños. Hay 2 escenarios: Isla Margarita y Városmajor.
  • Mes de agosto. Festival Sziget. La vieja isla de Buda (Óbudai Sziget), en medio del Danubio, acoge cada mes de agosto el festival de cultura joven más importante de Budapest: música, arte, diversión y algunos de los mejores grupos de rock, pop del momento junto con Djs de moda. Miles de personas se reúnen cada año en torno a su escenario principal y la isla se llena de color y animación, día y noche.
  • 17-20 de agosto. Festival de Artes Folclóricas. El castillo de Buda se llena de artesanía de la más alta calidad, trabajada en los distintos pueblos de todo el país y que representan la más arraigada cultura tradicional húngara. Todo suena a música folk y huele a palinka y a deliciosos pasteles artesanales.
  • 20 de agosto. Día de San Esteban. Fiesta nacional que se celebra con gran entusiasmo en la capital donde se ponen en marcha numerosas actividades a lo largo de toda la jornada para terminar con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Danubio, uno de los más vistosos del mundo.
  • 3-8 de septiembre. Festival de cortos de Budapest. Conocido comúnmente como BuSho, este festival ofrece una muestra de casi un centenar de piezas de más de 30 países diferentes, seleccionadas entre un total de casi 2.000 participantes. Las proyecciones se realizan en su mayor parte en el cine Vörösmarty y todas las películas incluyen subtítulos en inglés.
  • 7-11 de Septiembre. Festival del vino. La cultura y el vino se abrazan en esta festividad tradicional que se celebra cada año a orillas del Danubio, en el gran Castillo de Buda, donde el visitante puede disfrutar de una cata completa con vinos de todo el país y espectáculos artísticos de todo tipo.
  • 8-17 de octubre. Festival de Otoño. Una de las citas con el arte más importantes de Europa: a lo largo de diez días la ciudad se llena de muestras, performance y exposiciones de arte contemporáneo que abarcan todo tipo de disciplinas. Con más de 20 años de historia es uno de los eventos culturales del año en la capital de Hungría y recibe también el nombre de Café Budapest Contemporary Arts Festival.
  • 23 de octubre. Día de la República. Este día rinde homenaje a la revolución de 1956, cuando los húngaros se levantaron contra el sistema soviético, y también a la república, ya que el mismo día en 1989 Hungría fue declarada república independiente. Es fiesta nacional y la visita al Parlamento de Budapest es gratis.
  • País: Hungría
  • Hora:
  • Cambio: Florín húngaro
  • Energía: 230 V

Hoteles en Budapest

  • SPA

1451 opiniones

Antes desde

230

Desde

230

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora