Luxury & Lifestyle

Escapadas románticas Viajes en pareja: una aventura para toda la vida

“No sé hacia dónde vamos, lo que sé es que quiero ir contigo”.

Iberostar os descubre los mejores destinos para vuestra próxima escapada romántica.

Es probable que llevéis algún tiempo pensándolo. Que le hayáis dado mil vueltas y visualizado de todas las formas posibles. Y aunque lo deseáis con todas las fuerzas, la verdad es que por unas circunstancias u otras habéis ido dejando pasar el tiempo. 

¿Pero y si hoy fuera el día? ¿Y si estar leyendo esta página fuera el punto de partida para que decidáis, sin demorarlo más, dónde y cómo queréis que sea vuestra próxima escapada en pareja?

Viajar es siempre un motivo de diversión, descubrimiento y placer. Pero realizar viajes en pareja es sinónimo de emprender una aventura inolvidable.

Una escapada romántica por Estados Unidos o el norte de África de varios días, un fin de semana en pareja en un hotel de lujo de Europa, un viaje de novios por el Caribe, una noche de hotel con cena romántica en Mallorca o Canarias que recordaréis siempre... 

Iberostar os propone una serie de ideas para que vuestros próximos viajes románticos sean una colección de momentos inolvidables.

¿Tenéis las maletas ya preparadas? ¡Vuestra aventura está a punto de comenzar!

Un tour por Europa para viajar en pareja

El Viejo Continente es el gran museo del mundo, con sus ciudades históricas y sus edificios emblemáticos, sus monumentos y sus exquisitas pinacotecas, sus cafés bohemios y sus teatros legendarios; en definitiva, un continente ideal para vuestros viajes en pareja por Europa

Pasear de la mano por la orilla del río Danubio con sus puentes iluminados en la romántica noche durante una escapada a Budapest. Ser testigos de la eternidad de Roma desde sus azoteas tras echar una moneda en la Fontana di Trevi. Cenar a la luz de las velas en un pequeño restaurante del barrio de Alfama mientras una cantante interpreta un fado. Vivir en un palacio del siglo XVIII en Montenegro convertido en un hotel, a orillas del mar Adriático. Seguir las huellas de la playa de Creta en la que, según la mitología clásica, nació Zeus. Descubrir las maravillas del barrio Gótico de Barcelona y empaparos con su magia. Recorrer los lugares más de moda de la noche de Madrid y entender por qué su marcha es realmente interminable...

Viajes en pareja al Caribe: noticias desde el paraíso 

La Riviera Maya es uno de los sitios más románticos para viajar en pareja, e incluso para celebrar una boda perfecta en el Caribe. Aquí podréis descubrir el corazón de la civilización maya y las apasionantes ruinas de Tulum, como el templo de los Frescos. En sus paradisíacas playas, podréis sentir la refrescante libertad de nadar en sus aguas y contemplar cada tarde la bellísima puesta de sol, antes de regresar a vuestro hotel para adultos en Riviera Maya

Una cena en el hotel a la luz de las velas, sintiendo la brisa del mar cercano, escuchando el rumor de las olas, brindando con un delicioso cóctel especialmente preparado para vosotros, antes de ir a bailar a la discoteca, si os apetece. O directamente descansar en una amplia y elegante habitación con vistas. ¿A qué suena bien?  

Otro paraíso natural caribeño es Cancún, con sus playas de ensueño y sus parques ecológicos que incluyen el Gran Arrecife Maya, considerada la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo.  

Sumergiros en los mágicos cenotes cerca de Cancún será una experiencia inolvidable. En estas pozas naturales de agua dulce, los mayas realizaban ofrendas a cambio del elemento más importante para ellos: el agua.

República Dominicana es un destino muy especial para una escapada romántica en el Caribe. En Punta Cana, podréis adentraros en la historia y la cultura de este maravilloso país y guardar para siempre en vuestros corazones la calidez de su gente. Pero, sobre todo, disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo como Playa Bávaro, reconocida por la UNESCO como una de las más bellas del planeta, la íntima playa de Bayahíbe, situada junto a un encantador pueblecito de pescadores, o las interminables playas vírgenes de isla Saona, entre otras.

Viajes en pareja a Nueva York y Miami: un viaje en pareja diferente

Visitar la Gran Manzana es siempre un motivo de felicidad. Y, para las parejas, una oportunidad única de vivir una serie de planes diferentes. Y, para las parejas, una oportunidad única de vivir una serie de planes originales en Nueva York. ¿Qué os parecería, por ejemplo, disfrutar de un pícnic en el mítico Central Park, como en las películas? ¿O sobrevolar los rascacielos de la ciudad en helicóptero? Vivir en directo partido de béisbol de los New York Yankees mientras os zampáis un hot dog tampoco suena mal. Igual que asistir a un clásico espectáculo de Broadway. O a una velada del NYC Ballet. Más allá de cruzar el puente de Brooklyn, recorrer la Quinta Avenida y Times Square y, por supuesto, visitar la Estatua de la Libertad.

¿Y qué decir de la glamurosa Miami, con sus edificios art déco, el añejo sabor de Little Havana y las noches interminables de South Beach? Descubrid Miami en 10 planazos románticos y vivid los años en que las estrellas de Hollywood se escapaban hasta aquí para vivir sus apasionantes historias de amor.

Túnez y Marruecos: las mil y una noches

¿Sabes por qué deberíais visitar Túnez al menos una vez en la vida? Túnez es la joya de África, heredera de la antigua y legendaria ciudad de Cartago, origen de la cultura mediterránea hace más de 3.000 años. La magia de la medina y su laberinto de callejones invitan a aquellos que la visiten en sus viajes en pareja a descubrir la Gran Mezquita y sus palacios, zocos, pequeñas tiendecitas y talleres de artesanos comunicados por estrechos callejones.

Subid justo antes de que se ponga el sol a alguna de las múltiples azoteas de la ciudad. Y contemplad el atardecer sobre la medina, un espectáculo que os acompañará durante el resto de vuestras vidas.

Disfrutad del clásico té con piñones en alguno de los pequeños cafés del casco antiguo. Y, desde luego, deleitaros con las maravillas gastronómicas de la cocina tunecina, una de las más sabrosas del mundo, donde destaca el clásico cuscús con cordero, pollo o pescado

Descubrir la magnitud del anfiteatro de El Djem, el tercer anfiteatro más grande del mundo después de los de Roma y Capua; recorrer los pueblos en los que se filmaron muchas escenas de la saga Star Wars, o visitar auténticos pueblos bereber como el de Toujane, en los que siguen viviendo los hombres y mujeres del desierto, son experiencias que os unirán todavía más después del viaje.

La luz que ilumina las calles color ocre, las casas encaladas, las mezquitas y los mercados es la característica principal del siempre enigmático y fascinante Marruecos.

En este lugar, las tradiciones y el misticismo de sus gentes y de sus pueblos conviven con paisajes naturales —montañas, desierto y playas— de belleza cautivadora.

La magia y el romanticismo inigualable del norte de África, difícil de olvidar para las parejas que ya lo han experimentado.

Mallorca y Canarias de los que no querréis salir

¿Sabíais que ya en los años cincuenta del siglo pasado existían viajes románticos promocionales para recién casados a Mallorca? Por aquel entonces esta isla en el centro del Mediterráneo ya se veía como un paraíso. Y así sigue siendo hoy.

Se mire por donde se mire, las más de 200 playas de aguas transparentes, los parques naturales declarados Reserva de la Biosfera, los pueblos de la sierra de Tramuntana con casitas de piedra y chimeneas y las recetas tradicionales de Mallorca hacen de esta isla un lugar único. A toda esta belleza tradicional hay que unirle una oferta de ocio y diversión inigualable:

Restaurantes de primera categoría frente al mar, varios de ellos con estrella Michelin, clásicos bares de tapas y pequeños cafés con mucho encanto, mercados artesanos de punta a punta de la isla, boutiques con las marcas de moda más exclusivas, beach clubs en los que pasar el día completamente relajados, discotecas y salas de fiesta en las que alargar la noche hasta el amanecer...