Situada al sur de Tenerife, la zona de Costa Adeje lo tiene todo para pasar unas vacaciones rodeados de naturaleza, dándonos la oportunidad de visitar playas de todo tipo, saborear su gastronomía y disfrutar del aire libre de este entorno. Además, una escapada a Lanzarote para vivir una experiencia diferente en las piscinas naturales de agua de mar hará sin duda que nuestro viaje resulte redondo.

Una experiencia que resultará aún más especial si se reserva habitación en uno de los mejores hoteles en Canarias.

Pero vayamos por partes.

 

Playas en Tenerife de todos los colores

Si de elegir una playa diferente cada día se trata, pasar unas vacaciones en Costa Adeje resulta una muy buena elección. Sus 17 playas, todas ellas tranquilas y familiares y cercanas a núcleos urbanos dotados con todo lo que podamos necesitar, nos permitirán variar según nuestros gustos y apetencias del día.

Las playas de Troya I y II y la playa del Bobo, de fácil acceso y bien comunicadas, son quizás las más populares, y se encuentran junto a un paseo con restaurantes, cafeterías y tiendas. De la playa del Norte, destacamos su arena tostada y su tranquilidad, que contrasta con la arena clara y el suave oleaje de la recogida playa de la Pinta, ideal para quienes viajen a Costa Adeje con niños, como casi todas las playas de la zona. Aderezando este cóctel de colores, la arena volcánica de la playa de Las Salinas invita a pasar unas horas placenteras.

Las banderas azules ondean en diversas playas de Costa Adeje, como la de Torviscas, lo que acredita las excelentes condiciones medioambientales de la zona, a la vez que nos permite admirar los pintorescos rincones de arquitectura de estilo rústico y espacios verdes, como los de la playa del Duque.

Entre medias, y tras darnos un baño en la cercana playa de Fañabé, nada mejor que reponer fuerzas en el Sea Soul Costa Adeje, el beach club del hotel en Tenerife de 5 estrellas Iberostar Selection Anthelia, con su carta de tapas, arroces y pescados y sus cócteles clásicos.

A media tarde, puede resultar una gran idea disfrutar de la naturaleza de la playa de Diego Hernández, ubicada en un paraje natural al que se accede a través de senderos. Lo mismo que para los amantes de la fotografía resultará una bonita experiencia inmortalizar en la playa de la Enramada las pirámides de callaos que los visitantes han ido creando. Y si el buceo es nuestra pasión, la playa de los Morteros, en pleno espacio natural protegido muy cerca del Paraje Natural de Los Acantilados de La Caleta, nos proporcionará abrigo para disfrutar descubriendo el océano.

Gastronomía de mar y de montaña: así es la cocina canaria

Costa Adeje cuenta con restaurantes de cocina internacional de muy buen nivel. Pero sería una pena no aprovechar este viaje para conocer los platos típicos de la gastronomía canaria tradicional, como la ropa vieja, el rancho canario, el puchero o el potaje de berros, entre otros.

Golf, surf, kayak, senderismo, safaris...

¡Aquí no hay tiempo para el aburrimiento! Los más pequeños encontrarán en Costa Adeje parques temáticos de todo tipo, como Siam Park, el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor, o Jungle Park, un parque zoológico y botánico con 7,5 hectáreas de selva en el que podremos sorprendernos con los más de 500 animales que habitan en él, además de explorar senderos con túneles, puentes colgantes, cascadas, lagunas y cuevas.

Si nos apetece jugar al golf en Tenerife, estamos en el sitio adecuado, ya que  tenemos la oportunidad de visitar hasta ocho campos diferentes, incluyendo el campo de campeones Golf Costa Adeje, diseñado aprovechando las características naturales del terreno y los muros de piedra que demarcaban las antiguas zonas de plataneras, con vistas al océano Atlántico y a la isla de la Gomera.  

Surf, windsurf, kitesurf, bodyboard, kayak, paddle surf, buceo… Todos estos deportes encuentran en Costa Adeje un espacio óptimo. También disfrutaremos de lo lindo si nos gusta el senderismo, atravesando lugares como el Barranco del Infierno, que toma el nombre de la abrupta orografía de este parque natural protegido.

Piscinas naturales de Lanzarote

Puesto que estamos en Canarias, una experiencia recomendable para redondear este viaje a Costa Adeje es visitar Lanzarote, y muy especialmente adentranos en sus piscinas naturales.