Iberostar Costa Dorada

Marapica, Puerto Plata - República Dominicana Ver mapa Estancias por habitación/noche antes desde USD 130 desde USD 130

Cerrar
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Habitaciones 1

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 12 años

Wave of Change: nuestro compromiso con los océanos

Wave of Change es un movimiento pionero del grupo Iberostar que apuesta por la eliminación de los plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.

  • Consumo responsable de pescado

  • Impulsando la salud costera

  • Reducción de plásticos

  • Reforzamos la veda de la langosta

    La pesca responsable es aquella que se compromete a mantener las poblaciones de las especies en niveles óptimos para garantizar su continuidad y reproducción, y que contribuye a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos con el mínimo impacto medioambiental. El pescado que se obtiene siguiendo estas pautas es precisamente el que ofrecemos en nuestros hoteles y restaurantes.

    Con esta iniciativa pretendemos establecer un modelo de consumo responsable de pescado basado en la excelencia gastronómica, impulsando la salud costera y apoyando a las pesquerías locales.

    Por ello reforzamos la veda de langosta en República Dominicana. Durante el período de veda (del 1 de marzo al 30 de junio), la langosta no se encontrará disponible en los hoteles Iberostar y se ofrecerán otros productos a fin de preservar la calidad y variedad que caracteriza a nuestra oferta gastronómica, así como garantizar la supervivencia de la especie.

    El período de veda de langosta es fundamental entre las comunidades locales para garantizar en la siguiente temporada el abasto, comercialización y preservación de la especie.

  • Viveros de coral en Punta Cana

    Iberostar ha creado en Punta Cana el primer vivero de coral que servirá para el estudio de la resilencia de estos animales coloniales frente al cambio climático. También se ha puesto en marcha un proyecto de restauración de manglares en nuestros hoteles de República Dominicana así como un programa de sensibilización en los centros educativos. 

    El Grupo también ha creado, junto con la Universidad de las Illes Balears (UIB), la “Cátedra Iberostar del mar”. Tiene como objetivos fomentar la formación especializada en todos los campos relacionados con la investigación, la gestión y la conservación del medio marino; impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y ámbitos de conocimiento afines, facilitando la creación de nuevos grupos de investigación y la formación de personal investigador especializado; e impulsar la transferencia del conocimiento mediante la elaboración de estudios centrados en los problemas ambientales del medio marino que afrontan las empresas turísticas y mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios y mesas redondas, con el objetivo de promover el uso sostenible de los recursos marinos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del mar.

    El Grupo Iberostar quiere utilizar sus fortalezas como negocio para elevar de manera única proyectos de salud costera, especialmente de los arrecifes de coral, los manglares y las praderas de algas marinas y a través de tres áreas de acción: Discovery, Protection y Restoration.

  • Uniformes de plástico reciclado

    Grupo Iberostar pretende ser una cadena “pionera” libre de plásticos de un solo uso, sin afectar la calidad de la experiencia de nuestros clientes, haciéndolo de manera rigurosa y apostando por la economía circular.Uno de los primeros pasos ha sido sustituir el poliéster tradicional de los uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado.

    Esta nueva medida se une a otros pasos ya implementados por Grupo Iberostar, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas nuestras habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente, las nuevas pulseras, fabricadas con tela ecológica, o la sustitución de envases de plástico por otros reciclados y reciclables, de máxima calidad y certificación, son otras de las medidas puestas en marcha, apostando al mismo tiempo por favorecer la economía circular.