Destino

Lisboa

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Fiestas locales

A pesar el carácter marcadamente nostálgico que muchos atribuyen a los lisboetas, la capital lusa y sus alrededores son un destino ideal para quienes redondear cualquier escapada a Portugal con un baño de tradición y diversión en estado puro. A continuación, se resumen algunas de las fiestas y festivales más relevantes del calendario local. 


Las fiestas en Lisboa más importantes
 

  • Carnaval de Lisboa. A pesar de que el carnaval de Río es el más famoso del mundo, sus orígenes hay que buscarlos en la capital portuguesa. El momento culminante de estas celebraciones, que se llevan a cabo en febrero o marzo —dependiendo de la fecha en que se inicie la Cuaresma el año en cuestión—, es el último día. Durante esta jornada, miles de ciudadanos presencian un magnífico desfile de carros alegóricos, con malabaristas y comparsas. El Parque de las Naciones y la costa son los dos puntos con más animación. 
     
  • Procesión del Senhor dos Passos. El segundo domingo de Cuaresma o la semana que sigue al carnaval, los devotos acompañan a esta venerada imagen por las principales calles de Lisboa, en una tradición religiosa que data de 1586.
     
  • IndieLisboa. Cada mes de mayo, y a lo largo de 12 días, esta urbe da cabida a una cita obligada para los amantes del séptimo arte: el Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa. Este acontecimiento sirve para dar a conocer nuevos talentos emergentes y tendencias del panorama fílmico mundial.
     
  • Feria del Libro de Lisboa. Desde principios de junio y durante casi tres semanas, el parque Eduardo VII acoge este veterano evento bibliográfico, nacido en 1930. 
     
  • Fiestas de San Antonio. Durante todo el mes de junio, las calles de Lisboa se engalanan para disfrutar de sus fiestas patronales, también denominadas de los Santos Populares. En cualquier caso, el momento culminante de los festejos tiene lugar la noche del 12 al 13 de junio. Es entonces cuando un animado desfile recorre la céntrica avenida da Liberdade, formado por comparsas que aspiran a llevarse el primer premio a la mejor actuación. Éstas comparten protagonismo con las barbacoas de sardinas y el fado. Otra particularidad es que, desde la década de 1950, una pareja tiene el privilegio de celebrar una boda masiva en el marco de la catedral de Lisboa. Tampoco faltan la conmemoración del Día Nacional de Portugal (10 de junio) ni las verbenas populares, que se desarrollan en diversos barrios de la ciudad, especialmente en el de la Alfama. A finales de junio o principios de julio, un espectáculo pirotécnico sobre el Tajo pone el broche de oro a esta fiesta indispensable.
     
  • Festival de Estoril Lisboa (Semanas de Música do Estoril). Cada mes de julio o agosto, las vecinas localidades de Estoril y Cascais se convierten en el escenario de este gran acontecimiento, cuya andadura se inició en 1975. La programación incluye numerosos conciertos de música clásica y jazz, algunos de los cuales son gratuitos.
     
  • San Martín. El 10 de noviembre, día previo a la festividad de San Martín, los jóvenes lisboetas llevan a cabo una antigua tradición, consistente en predecir si conseguirán a su pareja soñada. Para ello, utilizan un pequeño barreño y un papel.
  • País: Portugal
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía:

Hoteles en Lisboa

Aplica para viajes del 15 de diciembre al 15 de marzo
Iberostar Lisboa
  • Hotel de ciudad
  • SPA
Antes desde

121

Desde

121

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora