Destino

Lisboa

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Curiosidades sobre Lisboa

No cabe duda de que Lisboa hechiza al viajero desde el primer momento. Una sensación que se acentúa cuando se conocen algunas de las anécdotas y hechos insólitos que esconden sus fascinantes calles y avenidas.

 Historia y curiosidades de Lisboa

  • La segunda capital más antigua de la UE. Únicamente la aventaja Atenas. Aunque parezca sorprendente, Lisboa tiene cuatro siglos más de historia que la mismísima Roma. Asimismo, junto con Alcácer do Sal, Setúbal y algunas localidades del Algarve, está considerada como una de las ciudades más antiguas de Portugal.
     
  • Anfitriona del primer rinoceronte en Europa. En 1515, y tras 120 días de travesía, desembarcó en Lisboa el primero de estos mamíferos en llegar al Viejo Continente. Se trataba de un regalo que el gobernador de las Indias portuguesas, Alfonso de Albuquerque, hizo al rey Manuel I. Para recordar este acontecimiento, se esculpió la efigie del animal en la fachada de la torre de Belém, iniciada al año siguiente. Además, también sería inmortalizado por Durero.
     
  • La capilla más cara del mundo. La capilla de San Juan Bautista, del siglo XVIII y perteneciente a la iglesia de San Roque, se ha ganado este sobrenombre por su ostentosa decoración. No en balde, está embellecida con mosaicos recubiertos de oro, plata y marfil. Para más inri, fue diseñada en Roma por los prestigiosos arquitectos Nicola Salvi y Luigi Vanvitelli y enviada a Lisboa en diversas entregas, como si de un enorme y costosísimo coleccionable se tratara. 
     
  • Tranvías que cruzaron el Atlántico. Este emblemático medio de transporte, que recorre la ciudad desde comienzos del siglo XX, fue adquirido en Estados Unidos. De ahí que, en un primer momento, los lisboetas se refiriesen a los tranvías como los americanos.
     
  • Refugio de espías. Numerosos agentes secretos alemanes, británicos y estadounidenses frecuentaron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso, esta circunstancia se recoge en la película Casablanca. Uno de sus puntos de encuentro favoritos fue el hotel Avenida Palace, que aún hoy tiene una puerta cerrada desde 1955, que permitía a los espías acceder discretamente a la estación de Rossio a través de un pasadizo.
     
  • Una librería decana. Lisboa da cabida a la livraria Bertrand, la librería en funcionamiento más antigua del mundo según el Libro Guinness de los récords. Fundada en 1732, empezó su actividad en la calle de Loreto, en el barrio de Chiado. No obstante, el terremoto de 1755 obligó a trasladarla a su ubicación actual, en la calle de Garret.

…y otra, reducida a la mínima expresión. Siguiendo con los libros, las calles de Lisboa acogen la librería más pequeña de Portugal, y probablemente, del mundo: la livraria Simão, de apenas 3,8 m2 y situada en las Escadinhas de São Cristóvão 18. Para hacerse una idea de sus dimensiones, basta señalar que en ella solo cabe el vendedor (los clientes son atendidos en la calle). Sin embargo, cuenta con una oferta de 4.000 títulos.

  • País: Portugal
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía:

Hoteles en Lisboa

Iberostar Lisboa
  • Nuevo Iberostar
  • SPA

178 opiniones

Antes desde

160

Desde

160

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora