Accede a través del menú a tu información personal, puntos, ventajas y más.
Como miembro de IHG One Rewards, puedes acumular puntos con tus reservas, tienes acceso a tu tarifa especial y disfrutarás de ventajas exclusivas al reservar uno de nuestros Iberostar Beachfront Resorts.
Además, si quieres canjear tus puntos por nuevas estancias, ya puedes hacerlo en ihg.com.
¿Tienes dudas? Consulta la página de preguntas frecuentes.
Cerrar sesión
Ahora ofrecemos más y mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con estancias que se centran en experiencias sostenibles para recordar, que cuidan de los océanos y sus costas, de las personas y del entorno.
¿Ya eres miembro o te gustaría unirte?
Lanzarote
Si existe una isla canaria capaz de sorprender y cautivar, esa es Lanzarote. En una superficie de apenas 846 km², este fascinante territorio insular de la provincia de Las Palmas acoge un paisaje único en el mundo. Sin ir más lejos, sus llanuras de apariencia casi selenita, asombrosamente áridas y rocosas y con un centenar de volcanes, le han valido el sobrenombre de la isla de la Luna, y ser reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Y para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, ponemos en tus manos los mejores hoteles en Lanzarote.
A pesar de su innegable belleza, la consolidación de Lanzarote como destino turístico llegó a partir de 1966, momento en que el artista local César Manrique empezó a construir sus increíbles instalaciones en diversos puntos de la isla.
Desde entonces, Lanzarote no ha dejado de recibir visitantes deseosos de disfrutar de los tesoros naturales y culturales que aglutinan sus siete municipios: Arrecife, la capital; Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, donde se hallan nuestro hotel en Lanzarote.
En cualquier de ellos, encontrarás las instalaciones y servicios que necesitas para que tus vacaciones en Lanzarote estén a la altura de tus expectativas más exigentes.
Uno de los lugares de visita obligada en Lanzarote es la Cueva de los Verdes. Situada en Haría y a unos 2 km de Punta Mujeres, esta preciosa gruta de roca basáltica sirvió de refugio a los antiguos guanches, quienes trataron de protegerse en su interior de los colonizadores españoles. Formada por la lava del volcán de la Corona, esta gruta cuenta con un tramo submarino de 1,5 km conocido como el Túnel de la Atlántida.
También en Haría, se encuentran el mirador del Río y los Jameos del Agua, una de las obras de Manrique. Su interior da cabida al primer centro turístico de cuantos se crearon en Lanzarote, forma parte de un tubo volcánico formado por la colada de lava procedente de una erupción del volcán de la Corona. En su interior, habita el jameíto, una especie de cangrejo albino y ciego única en el mundo.
Para saber más sobre la vida y el legado de uno de los artistas canarios más universales, se puede visitar la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche, o recorrer el llamativo Jardín del Cactus, en Teguise, que fue su último trabajo en Lanzarote.
Por descontado, en esta lista no podía faltar el Parque Nacional de Timanyafa, cuyo nombre en guanche significa ‘montaña de fuego’. Además de un espectacular entorno volcánico, también descuella su extraordinaria riqueza biológica, marcada por una gran cantidad de endemismos vegetales y animales. De ahí que sea una de las excursiones para niños (y mayores) más populares.
En cuanto a la capital de la isla, Arrecife, cabe referirse al Museo Internacional de Arte Contemporáneo y las magníficas playas de Arrecife, como las del Reducto, Guacimeta y Los Pocillos.
Desde nuestros hoteles en Yaiza, éstas y otras atracciones, perfectas para unas vacaciones en familia, estarán siempre a tu alcance.
Al igual que ocurre con la canaria en conjunto, la gastronomía de Lanzarote tiene como ingrediente fundamental el pescado. Éste es la base de un buen número de especialidades autóctonas, tales como la morena frita, los churros de pescado o los tradicionales caldos marineros. Para acompañarlos, se sirve la salsa estrella de las denominadas Islas Afortunadas: el mojo, ya sea en su versión picante (de color rojo) o suave (verde).
No obstante, tampoco hay que obviar la importancia de la carne (especialmente la de cabrito o cerdo), presente en recetas como el sancocho (una sopa que también incorpora verduras y especias), la ropa vieja (que aprovecha la carne y los garbanzos sobrantes del puchero) o el rancho canario (un guiso con chorizo). Mención aparte merecen las papas (patatas), inspiradoras de sugerencias como las papas arrugadas.
En cuanto a los postres, no hay que dejar de saborear el gofio de almendras (elaborado con trigo y maíz triturados), el bienmesabe (preparado con almendras, huevos, limón, agua y azúcar), el frangollo (con harina de maíz) o la sopa de miel. En cuanto a los vinos más típicos, hay que prestar atención al de malvasía.
En Iberostar, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Lanzarote, donde podrás saborear algunas de las mejores especialidades de la comida canaria. Y si lo deseas, te invitamos a presenciar nuestras demostraciones de cocina en vivo (show cooking) Prepárate para comprobarlo en tu hotel en Yaiza.
Con nuestros hoteles de playa en Lanzarote, tú eliges cómo quieres alojarte. Haz tu reserva, y escoge entre uno de nuestros hoteles solo para adultos o para viajar con tus hijos, un hotel con spa, con varias piscinas, con bañera de hidromasaje al aire libre, con área de chill-out con camas balinesas… En cualquiera de nuestros resorts en Lanzarote, contamos con los servicios y facilidades que necesitas para una estancia inolvidable.
Y eso no es todo: si deseas un viaje con todas las comodidades, podrás alojarte en la exclusiva zona STAR PRESTIGE del hotel IBEROSTAR Lanzarote Park, donde te esperan el máximo confort y las mejores atenciones VIP.
Además, te acercamos las mejores propuestas de ocio en Lanzarote: desde actividades para niños hasta divertirte en una discoteca sin salir del hotel, pasando por actuaciones de música en vivo. Y por supuesto, tampoco podíamos dejarnos en el tintero los deportes acuáticos. Aprovecha tu paso por la isla para disfrutar del buceo en Lanzarote, sumergiéndote entre las decenas de esculturas hundidas que reúne el primer museo subacuático de Europa, midiéndote con las olas del Atlántico sobre tu tabla de surf o recorriendo la costa con una vibrante excursión en catamarán. Sin duda, siempre hay algo interesante que hacer en Yaiza.
En cualquier caso, si lo que buscas es decir adiós a los problemas, nada mejor que relajarse o darse un abaño en las idílicas Playa Blanca o Playa Papagayo, separadas por solo 10 km.
Consulta nuestra oferta de hoteles en Lanzarote, y elige el resort y el régimen de alojamiento que prefieras. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.
Las playas de Lanzarote se extienden a lo largo de toda su costa, que suma más de 190 km y ofrece paisajes naturales todavía vírgenes a pesar de la gran tradición turística de la isla. Las playas de Lanzarote se dividen en 6 zonas, cada una con unas características propias, entre las que destacan las playas del sur, como son las de Yaiza y el gran puerto de Playa Blanca.
Principales playas de Lanzarote
Se puede disfrutar de las fiestas de Lanzarote en cualquier momento del año, pero son, sin duda, los meses de verano los que aglutinan las citas tradicionales más importantes. Entre junio y septiembre, se celebran la mayor parte de las fiestas patronales en Lanzarote, desde la región de Haría hasta la romería de Los Remedios de Yaiza. Estas fiestas locales son la mejor oportunidad para conocer de cerca el carácter y la cultura de los isleños.
Principales festividades en Lanzarote:
La isla de Lanzarote es una muestra de belleza natural única en todo el archipiélago canario. Grandes extensiones de superficie volcánica, cráteres y lava petrificada conviven con campos que sus labradores y ganaderos siguen cultivando en la actualidad. Más del 40% del territorio insular está protegido y, de hecho, toda la isla de Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Naturaleza en Lanzarote:
Las curiosidades y anécdotas sobre Lanzarote están siempre muy vinculadas al carácter que imprime su impresionante paisaje. La isla de los volcanes guarda secretos e historias de todo tipo que parten de sus orígenes guanches y que, poco a poco, se han ido adaptando a los nuevos tiempos, sin renunciar eso sí a sus auténticas raíces.
Historia y curiosidades sobre Lanzarote:
¿Quieres ver los precios y pagar en tu moneda?
Cambia la moneda para ver los precios en la divisa que prefieras.
Si quieres pagar tu reserva ahora, te cobraremos el precio en tu moneda.
Si decides pagar en el hotel, lo harás en la moneda local, por lo que el precio que te mostramos ahora es solo orientativo.
(Ten en cuenta que el cambio varía cada día y que tu banco podría aplicar comisiones)
Title
Talk To An Expert