Destino

Lanzarote

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Hoteles en Lanzarote

Si existe una isla canaria capaz de sorprender y cautivar, esa es Lanzarote. En una superficie de apenas 846 km², este fascinante territorio insular de la provincia de Las Palmas acoge un paisaje único en el mundo. Sin ir más lejos, sus llanuras de apariencia casi selenita, asombrosamente áridas y rocosas y con un centenar de volcanes, le han valido el sobrenombre de la isla de la Luna, y ser reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Y para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, ponemos en tus manos los mejores hoteles en Lanzarote.

A pesar de su innegable belleza, la consolidación de Lanzarote como destino turístico llegó a partir de 1966, momento en que el artista local César Manrique empezó a construir sus increíbles instalaciones en diversos puntos de la isla.

Desde entonces, Lanzarote no ha dejado de recibir visitantes deseosos de disfrutar de los tesoros naturales y culturales que aglutinan sus siete municipios: Arrecife, la capital; Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, donde se hallan nuestros hoteles en Lanzarote.

En cualquier de ellos, encontrarás las instalaciones y servicios que necesitas para que tus vacaciones en Lanzarote estén a la altura de tus expectativas más exigentes.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Iberostar La Bocayna Village

Playa Blanca, Yaiza - Lanzarote

Iberostar La Bocayna Village
¡Niños gratis!

466 opiniones

Antes desde

182

Desde

182

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Piscina del hotel Iberostar Lanzarote Park

Yaiza - Lanzarote

Iberostar Lanzarote Park
  • Renovado
  • Star Prestige
  • +1

3084 opiniones

Antes desde

208

Desde

208

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Lanzarote

Uno de los lugares de visita obligada en Lanzarote es la Cueva de los Verdes. Situada en Haría y a unos 2 km de Punta Mujeres, esta preciosa gruta de roca basáltica sirvió de refugio a los antiguos guanches, quienes trataron de protegerse en su interior de los colonizadores españoles. Formada por la lava del volcán de la Corona, esta gruta cuenta con un tramo submarino de 1,5 km conocido como el Túnel de la Atlántida.

También en Haría, se encuentran el mirador del Río y los Jameos del Agua, una de las obras de Manrique. Su interior da cabida al primer centro turístico de cuantos se crearon en Lanzarote, forma parte de un tubo volcánico formado por la colada de lava procedente de una erupción del volcán de la Corona. En su interior, habita el jameíto, una especie de cangrejo albino y ciego única en el mundo.

Para saber más sobre la vida y el legado de uno de los artistas canarios más universales, se puede visitar la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche, o recorrer el llamativo Jardín del Cactus, en Teguise, que fue su último trabajo en Lanzarote.

Por descontado, en esta lista no podía faltar el Parque Nacional de Timanyafa, cuyo nombre en guanche significa ‘montaña de fuego’. Además de un espectacular entorno volcánico, también descuella su extraordinaria riqueza biológica, marcada por una gran cantidad de endemismos vegetales y animales. De ahí que sea una de las excursiones para niños (y mayores) más populares.

En cuanto a la capital de la isla, Arrecife, cabe referirse al Museo Internacional de Arte Contemporáneo y las magníficas playas de Arrecife, como las del Reducto, Guacimeta y Los Pocillos.

Desde nuestros hoteles en Yaiza, éstas y otras atracciones, perfectas para unas vacaciones en familia, estarán siempre a tu alcance.

Comer en Lanzarote

Al igual que ocurre con la canaria en conjunto, la gastronomía de Lanzarote tiene como ingrediente fundamental el pescado. Éste es la base de un buen número de especialidades autóctonas, tales como la morena frita, los churros de pescado o los tradicionales caldos marineros. Para acompañarlos, se sirve la salsa estrella de las denominadas Islas Afortunadas: el mojo, ya sea en su versión picante (de color rojo) o suave (verde).

No obstante, tampoco hay que obviar la importancia de la carne (especialmente la de cabrito o cerdo), presente en recetas como el sancocho (una sopa que también incorpora verduras y especias), la ropa vieja (que aprovecha la carne y los garbanzos sobrantes del puchero) o el rancho canario (un guiso con chorizo). Mención aparte merecen las papas (patatas), inspiradoras de sugerencias como las papas arrugadas.

En cuanto a los postres, no hay que dejar de saborear el gofio de almendras (elaborado con trigo y maíz triturados), el bienmesabe (preparado con almendras, huevos, limón, agua y azúcar), el frangollo (con harina de maíz) o la sopa de miel. En cuanto a los vinos más típicos, hay que prestar atención al de malvasía.

En Iberostar, encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Lanzarote, donde podrás saborear algunas de las mejores especialidades de la comida canaria. Y si lo deseas, te invitamos a presenciar nuestras demostraciones de cocina en vivo (show cooking) Prepárate para comprobarlo en tu hotel en Yaiza.

Qué hacer en nuestros hoteles de Lanzarote

Con nuestros hoteles de playa en Lanzarote, tú eliges cómo quieres alojarte. Haz tu reserva, y escoge entre uno de nuestros hoteles solo para adultos o para viajar con tus hijos, un hotel con spa, con varias piscinas, con bañera de hidromasaje al aire libre, con área de chill-out con camas balinesas… En cualquiera de nuestros resorts en Lanzarote, contamos con los servicios y facilidades que necesitas para una estancia inolvidable.  

Y eso no es todo: si deseas un viaje con todas las comodidades, podrás alojarte en la exclusiva zona STAR PRESTIGE del hotel IBERSOTAR Lanzarote Park, donde te esperan el máximo confort y las mejores atenciones VIP.

Además, te acercamos las mejores propuestas de ocio en Lanzarote: desde actividades para niños hasta divertirte en una discoteca sin salir del hotel, pasando por actuaciones de música en vivo. Y por supuesto, tampoco podíamos dejarnos en el tintero los deportes acuáticos. Aprovecha tu paso por la isla para disfrutar del buceo en Lanzarote, sumergiéndote entre las decenas de esculturas hundidas que reúne el primer museo subacuático de Europa, midiéndote con las olas del Atlántico sobre tu tabla de surf o recorriendo la costa con una vibrante excursión en catamarán. Sin duda, siempre hay algo interesante que hacer en Yaiza.

En cualquier caso, si lo que buscas es decir adiós a los problemas, nada mejor que relajarse o darse un abaño en las idílicas Playa Blanca o Playa Papagayo, separadas por solo 10 km.  

Consulta nuestra oferta de hoteles en Lanzarote, y elige el resort y el régimen de alojamiento que prefieras. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.