Destino

Jandía

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Necesitamos que selecciones un destino, hotel o alguna de las sugerencias destacadas.

Te marcamos cuales son los familiares para que podáis ir todos. Algunos de nuestros hoteles son sólo adultos

Destinos / Especialidades Hoteles
    • {{ item.title }}
    • {{ specialties[0] }}
    • Últimas búsquedas
    • {{ item.title }}
    • {{ item.place_title }} {{ lastSearchesDates(item.check_in_date, item.check_out_date ) }}
    • {{ item.title }}
    • Hoteles próxima apertura

Los mejores hoteles en Jandía

Fuerteventura, la segunda isla más extensa de Canarias y la más cercana a la costa marroquí, es también uno de los mejores destinos para descansar y relajarse en lo que se conoce, de forma totalmente merecida, como las islas Afortunadas. Y entre sus lugares más apreciados por los viajeros, destaca la península de Jandía, situada en el extremo sur de la isla y poseedora de excelentes playas. Un rincón mágico que podrás explorar con total comodidad, alojándote en cualquiera de nuestros hoteles en Jandía.

Situada sobre los vestigios de una caldera volcánica y ocupada en su mayor parte por el Parque Natural de Jandía —su superficie equivale a 144 de sus 200 km2—, este enclave de la geografía majorera es una elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.

Además, Jandía se halla entre las zonas turísticas de Costa Calma y Morro Jable. En sus alrededores, el monte más alto de Fuerteventura, el pico de la Zarza (807 m) y algunas de las playas más bonitas de Canarias. Todo hace de este destino un punto estratégico para explorar una de las islas más fascinantes del archipiélago.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Jandía

Aplica para viajes del 22 de octubre al 20 de enero

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Fuerteventura Palace
  • Star Prestige
  • Todo Incluido
  • +2
Antes desde

163

Desde

163

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Playa Gaviotas
¡Niños gratis!
  • Todo Incluido
  • Star Prestige
Antes desde

151

Desde

151

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Playa Gaviotas Park

Jandía - Fuerteventura

Iberostar Playa Gaviotas Park
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1
Antes desde

140

Desde

140

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver Jandía

Uno de los reclamos que no hay que perderse es el aislado caserío de Cofete, en el suroeste insular. Para contemplarlo desde una perspectiva privilegiada, te aconsejamos subir al mirador de Degollada Agua Oveja, desde donde gozarás de una panorámica inmejorable sobre el Atlántico.

En el extremo más meridional, se despliega otro de los grandes atractivos de Fuerteventura:  Morro Jable, un pequeño pueblo marinero que ha sabido preservar las formas de vida majoreras más tradicionales. Sus alrededores cuentan también con importantes núcleos turísticos y acogedoras urbanizaciones, tales como Cañada del Río y la antes mencionada Costa Calma, que alberga un animado mercadillo todos los domingos, de las 10:00 h a las 15:00 h.

Junto a las mismas, te aguardan las impresionantes dunas de Jandía, a las que se accede por caminos de tierra.

Desde allí, vale la pena acercarse hasta Gran Tarajal. Situada en dirección noreste y entre los tarajes que le dan nombre, es una de las poblaciones más importantes de Fuerteventura. Tomando una carretera local, se asciende hasta el faro de la Entallada, una estupenda atalaya. Muy cerca de allí, se localizan los núcleos de Tarajalejo y La Lajita, que en los últimos años han experimentado un gran crecimiento como resultado del auge del turismo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los hipnóticos paisajes majoreros que se localizan en torno a Jandía. Aunque en la actualidad Fuerteventura carece de volcanes activos, aún es posible contemplar espectaculares malpaíses o campos lávicos que dan fe de las numerosas erupciones volcánicas que albergó su suelo en tiempos pretéritos. Éste es uno de los rasgos más definitorios de una superficie casi llana y de relieves suaves, que movió a los romanos a bautizar a la isla como Planaria.

Qué hacer en Jandía

Por todos es sabido que uno de los grandes alicientes de unas vacaciones en Fuerteventura son las extraordinarias playas de Jandía. Allí te esperan kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, perfectas para tomar el sol, bañarse o practicar deportes acuáticos. Además, son idóneas para aquellas personas que tienen en mente viajar con niños a Fuerteventura.

Una de las playas más bellas de esta zona es la playa del Matorral. Situada junto a Morro Jable y perteneciente al municipio de Pájara, cuenta con 4,3 km de longitud y 300 m de anchura. El viento imperante favorece la práctica del windsurfing: de ahí que disponga de varias escuelas de surf y empresas dedicadas al alquiler de tablas.

Otras playas remarcables son Costa Calma, una playa de arena blanca, de 2,1 km de largo y aguas turquesas, sita cerca del pueblo de La Lajita; Sotavento, muy apreciada por los amantes del surf, el windsurf y el kitesurf; Esquinzo-Butihiondo, al norte de Morro Jable, semiurbana y sin apenas aglomeraciones; Cofete, de 12 km y paisajes que dejan al visitante sin palabras, y la playa de Barlovento. Muy próxima a la anterior, tiene 5,7 km de largo y recibe pocos bañistas, lo que la convierte en una opción idónea para olvidarse de los problemas.  

Tampoco hay que olvidarse de la presencia de un puerto deportivo cerca de Morro Jable. Desde allí, se puede alquilar un velero y otro tipo de embarcación para hacer excursiones en velero, disfrutando del paisaje litoral majorero desde el océano.

No obstante, los aficionados al trekking también tienen la oportunidad de realizar rutas de senderismo en Jandía. La más popular pasa por el pico de la Zarza y la playa de Cofete, al tiempo que regala una belleza paisajística sin parangón.

Y para poner en broche de oro a cualquier escapada a Jandía, conviene dejarse tentar por los sabores y aromas de la deliciosa cocina canaria. El queso majorero, las papas arrugadas, el mojo picón, el sancocho —una nutritiva sopa con tubérculos, carne y verduras—, el gofio —un elaborado con cereales triturados, escaldados o amasados— y el potaje canario a base de millo o maíz son algunos de los platos típicos que no hay dejar de saborear. También goza de una gran aceptación la carne de cabrito (o baifo) al horno, una especialidad muy típica del municipio de Pájara.

En el apartado de postres, cabe reseñar la leche asada, las tortillas de carnaval y las tortas de calabaza. 

Reserva tu hotel en Jandía

En Iberostar Hotels & Resorts, nos hemos propuesto que todos nuestros hoteles en Fuerteventura estén a la altura de los incontables atractivos que ofrece el territorio majorero.

Por ejemplo, tanto Iberostar Fuerteventura Palace como Iberostar Playa Gaviotas ofrecen la posibilidad de alojarse en nuestras exclusivas instalaciones Star Prestige, la zona VIP de estos dos hoteles de cuatro estrellas.

Por su parte, el resort Iberostar Playa Gaviotas Park es una elección idónea para familias, ya que es un hotel con piscina infantil. En cualquier caso, todos ellos son hoteles en primera línea de playa y con todos los servicios —incluyendo un spa— para una escapada a Fuerteventura imborrable.