Destino

Berkane

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Necesitamos que selecciones un destino, hotel o alguna de las sugerencias destacadas.

Te marcamos cuales son los familiares para que podáis ir todos. Algunos de nuestros hoteles son sólo adultos

Continente País Destino
    • {{ item.title }}
    • {{ specialties[0] }}
    • Últimas búsquedas
    • {{ item.title }}
    • {{ item.place_title }} {{ lastSearchesDates(item.check_in_date, item.check_out_date ) }}
    • {{ item.title }}
    • Hoteles próxima apertura

Descubre el mejor hotel en Berkane

Déjate seducir por Berkane, una de las grandes sorpresas que encierra Marruecos. Situada en el noreste del país, a orillas del Mediterráneo, a 22 km de Ahfir (en la frontera con Argelia), a 60 km de Oujda y a 80 km de Nador, esta ciudad es conocida por sus kilométricas playas de arena y su bella arquitectura popular, con pintorescos edificios de fachada azul. Para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece este enclave mágico, nada mejor que el hotel de 5 estrellas Iberostar Saïdia, uno de los mejores hoteles en Marruecos

La estratégica ubicación de Berkane, en el corazón de una próspera zona agrícola, ha atraído desde tiempos lejanos a inmigrantes procedentes del oeste marroquí y del Sáhara. Por su elevada producción de naranjas y limones, esta localidad es conocida como la capital de los cítricos, que compiten en popularidad con los vinos surgidos de sus viñedos. De ahí que Berkane sea también una excelente elección para los amantes del turismo enológico.

Berkane, cuya denominación deriva del santo local Sidi Ahmed Aberkane (aberkane significa ‘negro’ en la lengua berebere), fue fundada en el siglo XX sobre las ruinas de una antigua aldea. Ahora bien: pese a ser una ciudad relativamente nueva, lo tiene todo para enamorarte. Y no solo por su agradable clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de entre 18 °C y 21 °C.

Descubre a continuación los lugares que hacen de Berkane uno opción ideal para tus próximas vacaciones en Marruecos.

  • País: Marruecos
  • Hora:
  • Cambio: Dirham marroquí
  • Energía: 220 V

Hoteles en Berkane

Aplica para viajes del 14 de noviembre al 12 de febrero

Station Balnéaire Saidia

Iberostar Saïdia
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1
Antes desde

103

Desde

103

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Berkane

Si te encanta admirar la arquitectura típica de los lugares que visitas, Berkane te acercará a la esencia del Marruecos más auténtico. En sus calles encontrarás encantadoras casas de adobe, techos bajos y planta rectangular que te cautivarán.

En cuanto a los principales monumentos de Berkane, cabe referirse a su hermosa mezquita (siglo XIII), hoy por hoy el edificio más antiguo de la medina. Otra construcción religiosa de interés es una antigua iglesia católica levantada por los colonos franceses en 1912 y consagrada a Santa Inés, cuyo interior alberga curiosas pinturas.

Dedica también un tiempo a contemplar el palacio de Dar Sebti. Erigido en 1938, da cabida a un centro de estudios sobre la música andalusí, al tiempo que acoge exposiciones y otros eventos culturales.  

Tampoco hay que perderse los animados mercados de Berkane. Allí se reúnen vendedores de todos los rincones de Marruecos, llegados para ofrecer un sinfín de productos de artesanía y fruta fresca.

Otras tres atracciones turísticas cercanas son la Ruta de los Cazadores, el desfiladero de Zegzel —un imponente valle de 14 km de longitud tachonado de árboles frutales— y la Gruta del Camello, sita en los montes de los Beni-Snassen, al suroeste de la ciudad. Esta cueva debe su nombre a la caprichosa forma de una de sus estalactitas y es un verdadero regalo para los sentidos. Además, es un espacio muy frecuentado por los aficionados a la espeleología.

Pero si lo tuyo es la música tradicional, estás en el lugar idóneo, ya que Berkane es la capital de la llamada música reggada. Conocido en el Magreb y en Europa, este género tiene aquí su mayor cantera de artistas. De origen berebere, se trata de una danza de guerra utilizada en el pasado para festejar las victorias sobre los enemigos. A la hora de interpretarla, se emplean escopetas o bastones, moviendo los hombros y golpeando con los pies en el suelo al ritmo de la música, lo que simboliza la pertenencia a la tierra. La reggada debe su nombre a la aldea homónima, a apenas 9 km de Berkane.

Por lo que respecta a las fiestas en Berkane más famosas, merece la pena mencionar el Festival internacional del Mechoui, cuyo plato estrella es el cordero a la brasa, y el Festival de Artes populares de la región oriental, dedicado a la música y las danzas autóctonas.

Finalmente, los foodies hallarán en Berkane numerosos bares y restaurantes donde degustar la riquísima comida marroquí. Entre los platos típicos que no puedes dejar de probar, destacan los tajines de carne de res, pollo o verdura, una exquisita sopa llamada harira, la tortilla berebere (con salsa de tomate) y el indefectible y sabroso cuscús, la receta nacional de Marruecos por antonomasia. 

Reserva tu hotel en Berkane

Iberostar Hotels & Resorts, quiere ayudarte a sacar el máximo partido a tu paso por Berkane. Por eso, no debes dejar de visitar el Iberostar Saïdia, un lujoso hotel con spa, en primera línea de mar y con actividades para niños y adolescentes.

Durante tu estancia, podrás relajarte en este hotel con piscina al aire libre, o bien haciendo unos largos en su extensa playa, de 14 km de largo. Sus modernas instalaciones y sus excelentes servicios de ocio y gastronomía convierten a este lujoso alojamiento en todo un acierto para unas vacaciones en Berkane imborrables. 

Para que no tengas que preocuparte de nada más durante tu viaje a Marruecos, te gustará saber que podrás alojarte en régimen de Todo Incluido. Podrás tomarte un refrescante cóctel o saborear las especialidades de la cocina marroquí de la forma más cómoda, en uno de los mejores restaurantes de Marruecos. Haz la prueba: el saber hacer de los chefs te dejará sin palabras.

Sin embargo, si lo que te lleva al reino alauita son los temas profesionales, en este hotel tienes todo lo necesario para tus viajes de negocios en Marruecos. Éste es un hotel con salas de reuniones, en las que podrás organizar conferencias, coloquios y todo tipo de eventos para empresas. Ponte en contacto con el equipo de Iberostar, quienes se ocuparán de todos los detalles de la organización.

Y si lo prefieres, disponemos de otros alojamientos en esta maravillosa tierra del norte de África. No te lo pienses más: consulta hoy mismo nuestras ofertas de hoteles en Marruecos, reserva una de las confortables habitaciones de este u otro resort y prepárate para descubrir un país hospitalario y lleno de contrastes al que, sin duda, querrás volver muy pronto.