El concepto de unas vacaciones en familia a República Dominicana cambia significativamente cuando bajas el ritmo –y te alojas en los mejores hoteles en Punta Cana, esos donde el mayor plus es la tranquilidad—. A continuación te contamos cómo viajar a Punta Cana con niños en clave slow travel: razones, alojamientos, planes, gastronomía y maleta.
Por qué Punta Cana es un destino perfecto para familias
Playas tranquilas y mar amable
Olvídate de los tópicos: Punta Cana es un destino perfecto para familias. En primer lugar, por sus playas. Con una temperatura media anual de entre 26ºC y 28ºC, sus aguas cristalinas y poco profundas se caracterizan por tener escaso oleaje —algunas parecen piscinas–. Además, costas como Playa Bávaro cuentan con servicios completos, accesibilidad y vigilancia.
Todo está pensado para descansar
Iberostar Waves Dominicana es uno de los hoteles familiares en Punta Cana mejor valorados. Todo en él está pensado para descansar y disfrutar en primera línea de playa; de sus habitaciones adaptadas, a sus instalaciones 5 estrellas con restaurantes y bares, piscinas infantiles y entretenimiento para todas las edades.
Clima y energía caribeña
¿Cuándo viajar a Punta Cana? Es un destino cálido durante todo el año, con pocas lluvias, humedad tolerable y temperaturas templadas. La media anual se sitúa en torno a los 27ºC. La estación seca o temporada alta abarca desde el mes de diciembre hasta abril; mientras que la estación lluviosa se ubica entre mayo y noviembre.
Dónde alojarse en Punta Cana con niños: hoteles familiares y Todo Incluido
Todo Incluido que de verdad facilita la vida
Los hoteles Todo Incluido en Punta Cana te facilitarán la vida. Una apuesta: Iberostar Waves Punta Cana, un resort 5 estrellas especialmente diseñado para familias, con una localización privilegiada en Playa Bávaro. Comidas, campo de golf, juegos para ellos y spa para ti sin que tengas que preocuparte de nada. ¿Un plus? Su vivero de corales y su proyecto para la protección de las abejas, que harán el viaje más sostenible y educativo.
Ubicación y playa: la base del viaje
En un destino paradisíaco bañado por el mar Caribe, primera línea de playa significa acierto seguro. Playa Bávaro, a apenas 20 minutos en coche del aeropuerto, y otras playas de Punta Cana donde las familias son bienvenidas, como Playa Cabeza de Toro, Playa Arena Gorda o Playa Uvero Alto, se convertirán en tu base de operaciones ideal.
Habitación y extras que se notan
Los hoteles en Punta Cana de Iberostar se adaptan a todo tipo de viajeros. Para las familias, hay habitaciones específicas, con estancias que se comunican entre sí, accesos adaptados, amplitud y decoración destinada a estimular y acoger a los más pequeños. En cuanto a los extras, el Todo Incluido viene con campamento para niños, deportes acuáticos y hasta un “minipueblo caribeño” dentro del resort. Si necesitas una cuna para bebés, pídela al llegar.
Naturaleza que se vive en familia
La biodiversidad de República Dominicana es para vivirla en familia. Las rutas de senderismo y cicloturismo, así como las expediciones por mar con avistamiento de fauna en libertad, les mostrarán la belleza de la naturaleza y la importancia de cuidarla. Entre las especies de Punta Canta, destacan las tortugas marinas, los delfines, las mantarrayas, los monos “ardilla” y aves como los pelícanos, las ciguas palmeras y las cotorras.
Días de resort bien aprovechados
Para aprovechar bien vuestra reserva en hoteles en Punta Cana, nada como apuntaros a las actividades del resort. Cada familia, cada niño, tiene una personalidad distinta. Por eso, la propuesta de ocio de Iberostar está diseñada desde la variedad. ¿Algunos ejemplos? Yoga frente al mar, talleres de artesanía, cenas con espectáculo inspirado en las tradiciones dominicanas y aventuras en la naturaleza.
Excursiones que sí merecen la pena con peques
Isla Saona
En cuanto a las excursiones, escoge con sentido común las que más vayan con vosotros. Ir a Isla Saona merece la pena. La distancia entre Punta Cana y Bayahíbe, el punto de embarque, es de unos 80 kilómetros –menos de una hora por carretera–. El trayecto marítimo dura entre 45 y 60 minutos. Atracaréis en un paraíso de aguas turquesas y arena blanca, que forma parte del Parque Nacional del Este y donde habitan las estrellas de mar.