Destino

Sousse

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Necesitamos que selecciones un destino, hotel o alguna de las sugerencias destacadas.

Te marcamos cuales son los familiares para que podáis ir todos. Algunos de nuestros hoteles son sólo adultos

Destinos / Especialidades Hoteles
    • {{ item.title }}
    • {{ specialties[0] }}
    • Últimas búsquedas
    • {{ item.title }}
    • {{ item.place_title }} {{ lastSearchesDates(item.check_in_date, item.check_out_date ) }}
    • {{ item.title }}
    • Hoteles próxima apertura

Disfruta de tus vacaciones en Sousse

La tercera ciudad más grande de Túnez, Sousse (o Susa), se encuentra 140 km al sur de la capital homónima. Este pintoresco municipio portuario está bañado por el mar Mediterráneo y en el golfo de Hammamet, lo que lo convierte en un excelente destino vacacional para todos aquellos que deseen descubrir los encantos de una nueva ciudad sin perder la oportunidad de alojarse en una localidad costera.

Sousse es un destino perfecto para cualquier estación del año, ya que goza de un buen clima incluso en los meses de invierno, cuando la temperatura media no suele bajar de entre los 12 o 13 °C. Aunque más calurosa, la temperatura en verano oscila alrededor de los 30 °C, un calor soportable para el turista y que, en todo caso, se puede paliar con un buen chapuzón.

Conoce a fondo los encantadores rincones de esta ciudad milenaria para no perderte ninguna de sus atracciones.   

  • País: Túnez
  • Hora:
  • Cambio: Dinar (TND)
  • Energía: 230 V

Hoteles en Sousse

Aplica para viajes del 18 de octubre al 16 de enero
Iberostar Diar El Andalous
  • Renovado
  • Star Prestige
  • +2
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
-20% de Descuento
  • Familias
  • +2
Antes desde

52

Desde

52

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

¿Qué ver en Sousse?

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la medina de Sousse fue construida en el siglo IX y es el vestigio más importante de la ciudad. En la medina, no debes perderte el Ribat, que tiene el mihrab (nicho de plegaria) más antiguo del norte de África. Además, vale la pena la visita a la mezquita de Abd el Kader y la Gran Mezquita de Sousse.

También en el recinto de la medina se encuentra la kasbah (fortificación), en la que no solamente vale la pena entrar por su belleza arquitectónica, sino también por la gran colección de mosaicos romanos que exhibe el Museo Arqueológico de Sousse, ubicado dentro del edificio. Asimismo, si subes a la torre de Khalaf al Fata, tendrás unas espectaculares vistas sobre la ciudad.

Una vez hayas recorrido la medina entera, vale la pena visitar Dar Am Taïeb, el museo del artista Taïeb Ben Hadj Ahred, que convirtió su casa en un espacio lleno de obras y esculturas, creadas con materiales completamente reciclados. 

Si te desplazas un kilómetro al sur de la kasbah, los lugareños te indicarán la entrada a las catacumbas de la ciudad. Este conjunto de pasillos guarda más de 15.000 nichos romanos en sus paredes y es una buena opción para los más curiosos.

Callejear por Sousse es una experiencia ideal para descubrir la vida real de la ciudad. El zoco de Er Ribba es una buena opción para perderte durante horas entre infinidad productos, mientras regateas con los tenderos y encuentras las mejores gangas. Si estás en la ciudad un domingo, también es recomendable visitar el zoco de El Ahad, el mercado semanal, donde hallarás todo tipo de productos frescos y artesanía.

Cuando necesites un descanso de tu recorrido por Sousse, puedes relajarte y pegarte un chapuzón en la playa de Boujaffar. Pasa el día en el agua, toma el sol allí y finaliza la jornada con una caminata por su paseo, lleno de vida.

Si quieres hacer una excursión para pasar el día fuera de Sousse para conocer otros encantos de Túnez, una buena opción es hacer una visita a la ciudad de Monastir. Allí, podrás entrar en su Medina frente al mar, de gran interés por estar sus murallas prácticamente intactas desde su construcción. Esta fortificación del siglo IX contiene unos preciosos jardines públicos. En el centro de la ciudad también podrás visitar el imponente mausoleo de Habib Bourguiba, el Ribat y la Gran Mezquita de Monastir.

¿Qué hacer en Sousse?

¿Necesitas actividades lúdicas o deportivas para que tus vacaciones sean redondas? Escoge tu pasatiempo favorito para que tu familia y tú podáis pasarlo a lo grande.

Cerca del Iberostar Diar El Andalous se encuentra el campo de golf de Port El Kataoui, donde los adeptos a este deporte podrán practicar su swing en sus 36 hoyos.

¿Eres más de deportes acuáticos? Coge velocidad navegando por el Mediterráneo en moto acuática, date un tranquilo paseo en kayak o atrévete a subir en un flying fish, solo apto para los más intrépidos. En las playas de Sousse existen numerosas empresas de deportes acuáticos donde seguro que encontrarás el que más se adecue al tipo de actividad que estás buscando.

Si estás de viaje en Sousse con tu familia, una buena idea para que los peques se lo pasen en grande es llevarlos al parque acuático Aqua Palace, que es el más grande de Túnez. Allí, tus hijos podrán divertirse tirándose por sus largos toboganes, deslizándose por su río lento o bañándose en su enorme piscina de olas.

La cultura de las teterías en África del norte es todo un ritual por lo que, si quieres vivir la auténtica experiencia magrebí, debes visitar alguna de las cafeterías donde los locales pasan la tarde fumando shisha y bebiendo su té moruno. El Taj Mahal Café, por ejemplo, es una buena opción para adentrarse en esta ceremonia.

Aunque en Sousse podrás encontrar muchos restaurantes que se adaptan a los gustos occidentales, no te puedes ir de esta ciudad sin haber probado alguno de los platos típicos. Uno de los puntos fuertes de su gastronomía, como no podía ser de otra manera, es el pescado, así que se recomienda que saborees el poisson complet (pescado entero) o el atún de almadraba. Tampoco debes perderte su cuscús o algunos dulces como el makrouhd de almendras. ¿Quieres probar los platos más conocidos de la cocina tunecina sin tener que salir del hotel? En el Iberostar Diar El Andalous podrás probar platos como el cordero asado o los bricks en su restaurante Tunisian Tent.

Otro de los encantos de Sousse es su vida nocturna. Si das un paseo por la zona marítima te darás cuenta de la gran oferta de actividades que hay una vez se ha puesto el sol. Toma un cóctel en un pub o escoge entre todas las discotecas, donde verás a otros turistas que bailan al son de la mejor música electrónica. Además, también hay una buena oferta de casinos si quieres hacer una partida de black jack durante tu estancia.

Si ya estás convencido/a de que Sousse va a ser el destino de tus próximas vacaciones, recuerda que el Iberortar Diar El Andalous está a tu servicio para que tu estancia en la ciudad sea auténticamente mágica.