Destino

Mahdia

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Descubre el mejor hotel en Mahdia

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Túnez simplemente perfectas, nada mejor que explorar uno de los secretos mejor guardados del Magreb: la bellísima Mahdia. Esta ciudad portuaria se halla en una península de la costa oriental, a 235 km al sureste de la capital del país (Túnez), a 70 km de Susa y a 50 km de Monastir. Además, es el primer puerto pesquero a nivel nacional y una localidad muy apreciada por su gastronomía, historia y playas. Lo podrás comprobar alojándote en el hotel en Mahdia Iberostar Royal El Mansour & Thalasso.

Esta población de casi 70.000 habitantes, y cuyo nombre deriva del califa fatimí al-Mahdi Ubayd Allah (909-934), lo tiene todo para cautivar al viajero. Poseedora de un clima típicamente mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 19 °C y lluvias escasas, este destino es ideal para una escapada en pareja, en familia o con amigos.

Descubre a continuación por qué no puedes dejar de disfrutar de lo mucho que te ofrece. ¡Presta atención!

  • País: Túnez
  • Hora:
  • Cambio: Dinar (TND)
  • Energía: 230 V

Hoteles en Mahdia

Aplica para viajes del 13 de diciembre al 13 de marzo
Iberostar Royal El Mansour & Thalasso
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1 Servicios
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Mahdia

Esta pintoresca ciudad te invita a perderte por sus callejuelas y visitar sus magníficos monumentos. Uno de ellos es la Gran Mezquita; construida en el año 921, fue el primer edificio de estas características levantado por los fatimíes. También conviene acercarse a la Medina, la Place du Caire y la mezquita de Mustafá Hamza, entre otros alicientes.

Uno de ellos es la Skifa Kahla (o Bab Zouila, es decir, la ‘puerta oscura’ o ‘puerta de Zawila’). Se trata de una gran puerta fortificada del siglo XVI, que reconstruye una estructura previa destruida por los españoles en 1554, coincidiendo con su salida de la ciudad.

Mención aparte merece Bordj el Kebir, una fortaleza situada junto al cabo de Ras Ifriqya y el Mediterráneo. Bautizada con un nombre que significa ‘Gran Castillo’, fue erigida por los turcos en 1595, durante el gobierno de Abu Abdallah Mohammad Pasha. Los bastiones de las esquinas se añadieron en el siglo XVIII. El edificio actual, al que se accede fácilmente desde la ciudad vieja, carece de decoración y brinda unas vistas extraordinarias.

Junto a este fortín se despliega un evocador cementerio marinero, depositario de miles de tumbas blancas que han ido colocándose de forma anárquica durante siglos. Muy cerca, tendrás la oportunidad de visitar el viejo puerto de Mahdia, obra de los fatimíes y posiblemente utilizado en la Antigüedad por fenicios y cartagineses. Fue aquí donde desembarcaron los pisanos y genoveses en 1087.

Como podrás advertir desde el primer momento, las pintorescas puertas de Mahdia presentan unas características especiales. Algunas de las que se hallan en el casco antiguo, ya sea en mezquitas o viviendas particulares, emplean materiales de la época romana; incluso, hay una que exhibe media columna púnica. Aunque son de diversos colores, el tono predominante es el verde.

En la plaza que da acceso a la ciudad vieja y junto al a puerta de Skifa Kahla, abre sus puertas el Museo de Mahdia. Las dependencias del primer piso reúnen infinidad de piezas púnicas y romanas recuperadas en la gobernación de Mahdia, mientras que en las del segundo se presentan objetos de las dinastías aglábida, fatimí y zirí. Dos salas separadas muestran joyas y monedas de diversas épocas, así como telares utilizados en la región.

Al lado del museo, saliendo a un pequeño patio, se puede subir a la torre que hay encima de la puerta de Skifa Kahla, y desde la que se obtienen unas vistas sin parangón.

Tampoco hay que olvidar que Mahdia se halla entre Bekalta y Salakta, en una zona con sitios arqueológicos destacados y con un gran desarrollo turístico.

Una observación: la famosa galera de Mahdia, un barco griego localizado en la costa y a unos 6 km de esta ciudad, se encuentra en la actualidad en el Museo del Bardo, en Túnez capital.

Qué hacer en Mahdia

Si después de empaparte de cultura local te apetece relajarte, Mahdia te lo pone fácil. Allí te aguardan unas extensas playas de arena fina bañadas por el Mediterráneo. Si buscas las mejores playas, las tienes en la parte norte de la ciudad. Pero si lo que realmente te apetece es descargar adrenalina, hay muchas empresas que organizan actividades de snorkel y buceo.

También debes saber que Mahdia está situada cerca de un olivar inmenso. De ahí que esta localidad cuente con una gran cantidad de almazaras tradicionales, donde se producen jabones y uno de los mejores aceites de Túnez. ¿Se te ocurre una idea mejor para regalar?

No hay que dejarse en el tintero la deliciosa gastronomía tunecina, un compendio entre la cocina magrebí y mediterránea. También presenta similitudes con la cocina turca, dado que el Imperio otomano llegó a conquistar estas tierras. Eso sí: cada región tiene sus particularidades culinarias, en función del clima, su geografía, los alimentos básicos y las influencias culturales.

Entre los platos que no puedes dejar de degustar, destacan la ensalada méchouia, con pimiento y berenjenas; el chorba frik, una sopa a base de tomate y trigo condimentada con canela y clavo; el lablabi, un cocido de garbanzos; el brik, una empanada de hojaldre con un relleno de huevo y carne picada, atún o gambas, y el omnipresente cuscús.

Reserva tu hotel en Mahdia

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un complejo vacacional de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Mahdia: el Iberostar Royal El Mansour, ubicado en primera línea de mar, acceso directo a la playa, piscina, opciones de talasoterapia, baño turco, hammam, gimnasio...

Para que te sientas como en casa —si no mejor—, dispones de una exquisita oferta gastronómica, un completo programa de entretenimiento para toda la familia y habitaciones equipadas con todo lujo de detalles. Además, el hotel Iberostar Royal El Mansour dispone de unas modernas instalaciones para la celebración de congresos y reuniones de empresa.

Consulta las ofertas de hoteles en Túnez —también en Sousse o Susa, Hammamet y Djerba—, reserva cuanto antes tu habitación y prepárate para recorrer uno de los secretos mejor guardados del norte de África. Estamos convencidos de que no será la última vez que nos visites.