Madrid

  • PaísEspaña
  • CapitalMadrid
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Madrid

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Descubre nuestro hotel en Madrid centro

Con cerca de 11 millones de turistas y más de 4,5 millones de pernoctaciones de extranjeros al año, Madrid se ha consolidado como una de las 10 ciudades más visitadas de Europa. Unas cifras que se entienden mucho mejor considerando su condición de capital de España, y de centro administrativo, económico, financiero y de servicios de primer orden. A esto habría que sumar su ingente oferta monumental, cultural y de ocio, lo que explica por qué vale la pena alojarse en nuestro hotel en el centro de Madrid.

Visitar edificios históricos y algunos de los museos más prestigiosos del mundo, disfrutar de un espectáculo de ópera o teatro, degustar los platos típicos de la cocina madrileña o, sencillamente, vivir la noche intensamente. Esto es solo una muestra de todo lo que da de sí la Villa y Corte.

Y para que no te pierdas todo lo que ofrece una escapada a Madrid, te resumimos algunos de los atractivos que descubrirás si decides alojarte en el corazón de esta increíble urbe.

Hoteles en Madrid

Madrid

Ver mapa
  • Ubicado en el centro de la ciudad
  • Restaurante gourmet
Ver más
Desde 66 €
persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Madrid

Sin duda, necesitaríamos mucho más tiempo y espacio que una sección para presentar todos los reclamos turísticos de la capital de España.  Sin embargo, hay algunos que no deben faltar en ninguna visita a Madrid. Por ejemplo, la icónica Puerta de Alcalá (1769-1778), construida por Francisco Sabatini en tiempos de Carlos III y una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad.

Asimismo, tampoco hay que perder de vista monumentos como la catedral de la Almudena y el Palacio Real o Palacio de Oriente, ambos en el Madrid de los Austrias; la estatua de Cibeles, la emblemática plaza Mayor, el templo de Debod, uno de los cuatro únicos templos faraónicos que se encuentran fuera de Egipto, o la escultura del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid por antonomasia. Ésta se encuentra en la Puerta del Sol, donde se localiza el km 0 de las carreteras españolas y el punto en el que miles de personas dan la bienvenida al año nuevo. Es, por lo tanto, algo así como el Times Square español.

Otros espacios de interés en el centro de Madrid son el parque del Retiro, uno de los pulmones verdes de la capital, o la cuesta de Moyano, tachonada de casetas en las que se venden libros, lo que la convierte en un lugar de visita obligada para los aficionados a la literatura.

Mención aparte merecen los magníficos museos de Madrid, que incluyen joyas como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museo Arqueológico Nacional —depositario de la Dama de Elche, la escultura íbera más importante— y, por supuesto, el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Sus salas albergan 27.000 obras europeas de entre los siglos XVI y XIX, y firmadas por artistas de la talla de El Bosco, Pieter Bruegel el Viejo, Rubens, Velázquez o Goya. ¿Se puede pedir más?

Qué hacer en Madrid

La oferta de ocio de Madrid es prácticamente inagotable. Desde pasear por la Gran Vía o recorrer El Rastro —un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el barrio de la Latina— hasta ir de compras por el selecto barrio de Salamanca, donde se hallan la calle de Serrano y el paseo de Recoletos, el centro Madrid pone en tus manos la oportunidad de decir adiós a las preocupaciones en sus vibrantes calles y avenidas.

Uno de los lugares que debes incluir en tu recorrido es el barrio de Las Letras o de los Literatos. También conocido como Huertas y Las Cortes —dada su proximidad a la calle homónima y al Congreso de los Diputados—, se despliega entre Gran Vía, la plaza de Cibeles y el denominado Triángulo del Arte, cerca de La Latina y del barrio de Lavapiés. Escenario de una intensa actividad literaria en el Siglo de Oro español, da cabida a atracciones como la Casa-Museo de Lope de Vega. Además, es uno de los lugares de tapas más afamados de Madrid.

Por otro lado, no hay día en el que la ciudad no acoja conciertos u obras de teatro. Un aperitivo perfecto antes de disfrutar de la vida nocturna en Madrid, una de las más animadas de Europa. Una de las zonas más de moda es Chueca, situada en torno a la calle de Fuencarral —cada vez más famosa por sus tiendas de ropa— y una de las mecas de la noche gay.

No obstante, si lo que apetece es salir en un plan relajado, no puedes perderte los bares más de moda del barrio de Malasaña, o algunos de los bohemios locales de Lavapiés, un barrio que ha experimentado una asombrosa transformación en los últimos años.

Reserva tu hotel en el centro de Madrid

Si quieres que tus escapadas a Madrid sean todo un acierto, te invitamos a alojarte en IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, un hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad pensado para que conviertas tu estancia en la capital de España en una experiencia única. De hecho, es uno de nuestros hoteles más especiales.

Ubicado en un edificio histórico, nuestro hotel en Madrid dispone de todo lo necesario para asegurarte unos días de descanso inmejorables: habitaciones románticas con vistas, restaurantes gourmet en los que saborear la esencia de la gastronomía madrileña, tratamientos de masaje, gimnasio, servicio de lavandería, wifi de alta velocidad gratis, y una biblioteca propia, para que puedas disfrutar de tus lecturas favoritas sin poner un solo libro en tu maleta.

Incluso, si tienes previsto viajar a Madrid por negocios, IBEROSTAR Las Letras Gran Vía te brinda la posibilidad de reservar salas de reuniones, perfectamente equipadas para presentaciones, actos de empresa y eventos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y nuestro equipo se encargará de todo.

No te lo pienses más: consulta ya nuestras ofertas de hotel en Madrid —durante el año, ofrecemos un descuento en el precio por reserva anticipada— y regálate lo mejor de la capital de España en un hotel creado por y para ti. Garantizado: después de alojarte en él, entenderás por qué el popular dicho “de Madrid al cielo” es mucho más que una frase hecha. ¿Te atreves a hacer la prueba?