Accede a través del menú a tu información personal, puntos, ventajas y más.
Como miembro de IHG One Rewards, puedes acumular puntos con tus reservas, tienes acceso a tu tarifa especial y disfrutarás de ventajas exclusivas al reservar uno de nuestros Iberostar Beachfront Resorts.
Además, si quieres canjear tus puntos por nuevas estancias, ya puedes hacerlo en ihg.com.
¿Tienes dudas? Consulta la página de preguntas frecuentes.
Cerrar sesión
Ahora ofrecemos más y mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con estancias que se centran en experiencias sostenibles para recordar, que cuidan de los océanos y sus costas, de las personas y del entorno.
¿Ya eres miembro o te gustaría unirte?
Djerba
Si buscas un destino apacible en Túnez, auténtico y con todas las comodidades, debes explorar la isla de Djerba (o Yerba). Situada en la costa sudeste del país, en el golfo de Gabés, y con una extensión de 514 m² de superficie, este lugar de ensueño será todo un acierto para tus próximas vacaciones en el Magreb. Y para que no le falten de nada a tus días de descanso, tienes a tu alcance uno de los mejores hoteles en Djerba.
Djerba es uno de esos rincones del norte de África que ha sabido conjugar sus raíces con las demandas de los turistas. Repleta de fotogénicos paisajes y tradición, este enclave mágico te sorprenderá gratamente.
De pasado fenicio, cartaginés y romano y con una población de origen berebere, Djerba fue conquistada por los árabes en el siglo VI y aún hoy cuenta con algunas de las comunidades judías más antiguas del mundo, asentadas en las localidades de Hara Kbira y Hara Seghira (o Er-Riadh). En el siglo XV fue refugio de piratas, y en el siglo XIX, pasó a ser colonia francesa.
¿A qué esperas para descubrir estos y otros fascinantes capítulos de su historia?
Un buen lugar para empezar a recorrer la isla es su capital, Houmt Souk. Poseedora de casas blancas con puertas azules y un animado mercado matinal, esta pequeña ciudad también acoge la siempre interesante Coopérative Artisanale y el Museo de Artes Populares. A sólo 10 km de allí, se halla Ras Rmel, donde abundan las colonias de flamencos rosas procedentes de España y Francia, y en el que tendrás la oportunidad de contemplar magníficas puestas de sol.
Unos 22 km al suroeste de Houmt Souk se localiza Ajim, que alberga el puerto principal de la isla y el mayor palmeral de Djerba. A escasa distancia, verás una pequeña construcción encalada que se utilizó en el rodaje del Episodio IV de la saga Star Wars.
En el este, en Aghir, podrás contemplar borj Kastil, un fuerte construido en 1285 por el marinero Roger de Llúria. Desde allí, una pista de tierra conduce al viajero hasta los vestigios de otro fuerte: el de Borj Jilliji. Ubicado a 18 km de Houmt Souk y sobre una ladera rocosa, fue erigido en 1745 por deseo de Alí Pachá y acabado medio siglo más tarde, coincidiendo con el reinado de Hammuda Pachá.
Otra construcción defensiva que no puedes perderte es Borj el-Kebir, con cimientos que datan de la época romana. En 1557, el corsario Dragut reforzó su perímetro amurallado y amplió el recinto. Tres años después, los españoles hicieron lo propio.
En el sur, se despliega el evocador pueblo de Guellala, un auténtico taller de cerámica al aire libre. Su museo, ubicado sobre una colina, permite al visitante acercarse a las costumbres locales de Djerba.
Por supuesto, en esta lista no podía faltar Midoun, donde se halla el hotel en Djerba Iberostar Mehari Djerba. Sito a 5 km al noroeste de Aghir, da cabida a un animado mercado de artesanía y productos agrícolas que tiene lugar los jueves y los viernes, y que es uno de los mejores de la isla. En las afueras, encontrarás una antigua maassera, una almazara subterránea única en Djerba, en la que se sigue produciendo aceite siguiendo métodos tradicionales. No muy lejos de allí, te toparás con la mezquita de Jemaa Fadholoûn, de estilo wahabí y hoy abandonada. A apenas 1 km de este edificio religioso, abre sus puertas el Borj Ben Ayâd (1810), un palacio construido por orden del gobernador de Djerba.
Uno de los principales reclamos turísticos son las playas de Djerba. Sus 125 km de costa de arena fina, bañados por las cálidas aguas del Mediterráneo, son la opción idónea para quienes quieran tranquilidad y relax durante sus vacaciones en Túnez. Muchas de ellas cuentan con palmeras y vegetación litoral, vigiladas por un mar de color azul turquesa intenso.
Djerba es también un destino perfecto para los aficionados al turismo activo. Con propuestas que van desde los paseos en bicicleta o a caballo y hasta las excursiones en globo o las rutas en quad, la isla es un lugar magnífico para una escapada en familia.
Por otro lado, los mercados de Túnez son ideales comprar fruta de temporada, especias y artículos de cestería producidos en la localidad de Sedouikech. Todo ello sin olvidar otros productos típicos de Túnez, como sus sombreros de paja: buenos, bonitos y baratos.
Tras un intenso día de visitas o una jornada de regateo, nada mejor que saborear lo mejor de la cocina tunecina. Sus platos se preparan con alimentos típicos de la zona como las verduras, la carne de oveja o buey y las pastas. Su especialidad más apreciada y popular es el cuscús, todo un clásico de la gastronomía mediterránea que admite numerosas fórmulas e ingredientes.
Iberostar Hotels & Resorts se ha propuesto que tu viaje a Djerba te deje la mejor impresión posible. Compruébalo, alojándote en el resort Iberostar Mehari Djerba. Disfruta de un lujoso hotel en primera línea de playa, con piscina infantil y para adultos (dispone de concierge), spa, servicios de niñera y médico in house (con cargo adicional), gimnasio, centro de belleza y peluquería, uno de los mejores campos de golf en Djerba en las inmediaciones…
Para que tu confort sea total y no tengas que preocuparte de nada más, no dejes de viajar a Djerba con Todo Incluido. Pero si lo prefieres, también puedes decantarte por el régimen de Pensión Completa o Media Pensión.
Ahora bien: si tienes en mente hacer un viaje de negocios a Túnez, en este hotel dispones de salas de reuniones, adecuadas para organizar coloquios, conferencias, presentaciones y eventos de empresas. El equipo de profesionales de Iberostar se encargará de satisfacer tus expectativas más exigentes.
Consulta las promociones con descuento y ofertas de hoteles en Túnez, reserva una de las habitaciones disponibles y prepárate para regalarte una experiencia indescriptible en la bellísima isla de Djerba. Seguro que será uno de sus viajes que recordarás siempre.
Las playas de Djerba hacen honor a toda la fama que mundialmente se le ha otorgado a esta preciosa isla del este de Túnez, la más grande del norte de África y con una larga costa de 125 km salpicada de increíbles playas de arena fina, llenas de luz. Sus aguas cristalinas y tranquilas y su hermosa vegetación plagada de palmeras la han convertido en un destino paradisíaco de lujo en el Mediterráneo, conocida como la isla de la arena de oro.
Principales playas de Djerba:
Las actividades en Djerba están pensadas para todas las edades y ofrecen una alternativa perfecta a las maravillosas playas de la isla con lo mejor de su arte y su cultura. Desde entretenidos museos a rutas por sus espectaculares mezquitas, una visita a los poblados antiguos de Tatouine o los asentamientos judíos de la isla… Existen mil cosas que ver en Djerba para conocer un poco más en profundidad la interesante cultura de esta isla de Túnez.
Actividades en Djerba. ¿Qué ver en Djerba?
Las experiencias en Djerba combinan la dosis perfecta entre emoción, tradición y diversión que se necesita para disfrutar de unas vacaciones llenas de propuestas en la costa de Túnez. Conocer los escenarios donde se rodó Star Wars, salir de compras por Houmt Souk, navegar hasta la Isla de los Flamencos… Haciendo gala de su consideración como isla de turismo de lujo, hay infinitos planes que hacer en Djerba y lugares que descubrir.
Experiencias en Djerba. ¿Qué hacer en Djerba?
Los eventos y fiestas populares en Djerba ofrecen todo un calendario lleno de propuestas en las que se combina música, teatro, baile y gastronomía, sin dejar a un lado los eventos deportivos o las fiestas nacionales que conmemoran todo tipo de eventos y fechas. Todas estas festividades y celebraciones representan una verdadera oportunidad de adentrarse en la cultura de este increíble país y en la vida de sus gentes.
Eventos más importantes de Djerba:
Djerba es el escenario perfecto para disfrutar de deportes acuáticos de todo tipo y para recorrer los austeros caminos desérticos de buena parte de la isla. Es un destino ideal para la vela, el esquí náutico o el buceo, pero también para disfrutar de un trail por la zona de Tatouine o para relajarse practicando tenis.
Deportes en Djerba:
¿Quieres ver los precios y pagar en tu moneda?
Cambia la moneda para ver los precios en la divisa que prefieras.
Si quieres pagar tu reserva ahora, te cobraremos el precio en tu moneda.
Si decides pagar en el hotel, lo harás en la moneda local, por lo que el precio que te mostramos ahora es solo orientativo.
(Ten en cuenta que el cambio varía cada día y que tu banco podría aplicar comisiones)
Title
Talk To An Expert