Destino

Costa Adeje

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Disfruta de los hoteles en Costa Adeje de IBEROSTAR

El suroeste de Tenerife acoge una de las localidades más turísticas de Canarias: Adeje, la cuarta ciudad más poblada de la isla —tiene cerca de 50.000 habitantes— y un lugar idóneo para una escapada en familia, en pareja o con amigos. Poseedora de un clima agradable durante todo el año y espectaculares playas, la zona litoral de este municipio es perfecta para disfrutar de unos días de descanso verdaderamente únicos. Y para ello, nada mejor que nuestros seis hoteles en Costa Adeje.

Además de las playas de Adeje, de aguas cristalinas y cálidas, este rincón de la geografía tinerfeña también destaca por una climatología excepcional, de eterna primavera. De hecho, sus temperaturas medias anuales, de entre 20 y 30 °C, convierten este rincón en un acierto seguro para unas vacaciones de sol y playa.

A esto se suman un vasto patrimonio cultural y, por descontado, paisajes de ensueño que dejan al viajero sin palabras. A continuación, resumimos alguno de los enclaves que no hay que dejar de contemplar.

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Costa Adeje

habitación Suite Vista Mar Iberostar Anthelia

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Anthelia
¡Niños gratis!
  • Renovado
  • Familias
  • +2

2850 opiniones

Antes desde

220

Desde

220

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Boungaville Playa Hotel

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Bouganville Playa
-20% de Descuento
  • Renovado
  • +3

4173 opiniones

Antes desde

140

Desde

140

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Plano general del Hotel Iberostar Grand Salomé

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Grand El Mirador
-20% de Descuento
  • SOLO ADULTOS
  • +1

1668 opiniones

Antes desde

323

Desde

323

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Grand Salomé

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Grand Salomé
  • Renovado
  • SOLO ADULTOS
  • +2

457 opiniones

Antes desde

534

Desde

534

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
piscinas de hotel Iberostar Las Dalias

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Las Dalias
-20% de Descuento
  • Todo Incluido
  • +1

5174 opiniones

Antes desde

188

Desde

188

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Piscina en hotel Iberostar Sábila

Costa Adeje - Tenerife

Iberostar Sábila
-20% de Descuento
  • Renovado
  • +3

163 opiniones

Antes desde

156

Desde

156

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Costa Adeje

No todo es playa en Costa Adeje: sin ir más lejos, esta localidad posee un sinfín de atractivos arquitectónicos, como la Casa Fuerte de Adeje. Declarada Bien de Interés Cultural y erigida a mediados del siglo XVI, fue durante más de cuatro siglos el centro económico, político y social de la villa. Arrasada por un incendio en 1902, sus ruinas aún nos hablan de fortificaciones que protegían a la población de los piratas, pero también de los Ponte, una saga familiar que convirtió a Adeje en su señorío.

Justo delante, encontramos la iglesia de Santa Úrsula, también declarada Bien de Interés Cultural. Esta construcción tiene su origen en una antigua ermita erigida en las primeras décadas del siglo XVI por Pedro de Ponte y Vergara, primer señor de Adeje.

También habría que referirse al antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, otro Bien de Interés Cultural del municipio. Fundado en 1679 por iniciativa del primer marqués de Adeje, Juan Bautista de Ponte y Pagés, fue clausurado en 1835, lo que lo abocó a la ruina y a la desaparición. Solo se salvó la iglesia, que aún hoy se halla en buen estado de conservación.

No menos recomendable es el conjunto histórico del Caserío de Taucho. Ubicado a 1.000 m de altitud, entre el barranco del Ye y el de la Fuente, es uno de los asentamientos más antiguos del oeste de Tenerife, ya que está documentado desde 1496. O la zona arqueológica de Morro Grueso, con grabados rupestres de la época guanche.

Por otro lado, no hay que perder de vista que Adeje cuenta con varios espacios pertenecientes a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos: la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, Monumento Natural de la Caldera del Rey y el Sitio de Interés Científico de La Caleta. Asimismo, Adeje posee parte del Parque Nacional del Teide, del Parque Natural de la Corona Forestal, del Paisaje Protegido del Barranco de Erques, del Paisaje Protegido de Ifonche y del Sitio de Interés Científico de Acantilados de Isorana.

Qué hacer en Costa Adeje

Para quienes busquen relajarse, las playas de Costa Adeje pueden ser todo un acierto. Entre las mejores, cabe referirse a la playa del Duque. Con 700 metros de longitud y de arena fina negra, cuanta con el distintivo de Bandera Azul ideal, por lo que es ideal para el baño y tomar el sol. Igualmente interesantes son Fañabé, una de las mejores playas sur de Tenerife y una de las más valoradas de Costa Adeje; Playa del Bobo, de arena blanca y escaso oleaje, en el núcleo urbano de la localidad y una magnífica playa para niños, y Torviscas, unida a la de Fañabé y de carácter familiar.

Los amantes del trekking también tienen la opción de hacer extraordinarias rutas de senderismo en Adeje, desde la costa hasta el Parque Nacional del Teide. Además, muy cerca de allí está uno de los parajes naturales más visitados de Costa Adeje: el Barranco del Infierno, donde es posible admirar una bella cascada.

Por otro lado, en los alrededores, el turista encontrará numerosas instalaciones orientadas al ocio, y con las que podrá sacar el máximo partido a sus vacaciones en Costa Adeje, como parques acuáticos, acuarios, paseos en camello, parques infantiles, boleras o circuitos de paintball. Además, se trata de un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos, como buceo, vela, esquí acuático o excursiones en barco.

No menos reseñables son las fiestas populares en Adeje. Una de las más esperadas es la de San Sebastián. Durante la misma, que se celebra cada 20 de enero, es tradición llevar ante el santo productos del campo y animales para obtener su bendición. Otras festividades religiosas son las rogativas de la Virgen de Santa Úrsula y la Encarnación, entre el 23 de septiembre y el 12 de octubre. Durante este período, no faltan los acontecimientos deportivos, folclóricos y religiosos, como la bajada de la Virgen desde su camerín.

Por supuesto, en esta breve enumeración no podía faltar la Semana Santa. Cada Viernes Santo, a las 12:00 h del mediodía, se celebra un Vía Crucis en el que participan más de 300 actores aficionados. La calle Grande de Adeje, desde la iglesia de Santa Úrsula hasta la plaza de la Cruz del Llano, son algunos de los escenarios por los que discurre una representación de los últimos momentos de la vida de Cristo.

Elegir un hotel en Costa Adeje

Quienes deseen visitar Costa Adeje con total comodidad, tienen la opción de alojarse en cualquiera de los seis hoteles que el grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en la zona. Estos complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas cuentan con alojamiento en régimen de todo incluido y disponen de todo lo necesario para que nada falte durante las vacaciones de sus clientes. Además, dos de estos hoteles son solo para adultos.

Para asegurar las mejores vacaciones en Tenerife sur, recomendamos consultar nuestras ofertas de hoteles en Adeje y reservar cuanto antes. Desde ese momento, nuestro equipo de profesionales se pondrá a trabajar para superar las expectativas más exigentes. ¿Se puede pedir más?