Cayo Coco

  • PaísCuba
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioPeso cubano
  • Energía110/220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Cayo Coco

Escribe un destino o un hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Las actividades en Cayo Coco son el complemento perfecto a las largas jornadas de sol y playa, la manera ideal de descubrir la auténtica Cuba y su historia. Este islote y sus alrededores esconden algunas de las más bellas casas, museos y poblados del país, así como increíbles lagunas naturales y monumentos históricos que han dado la vuelta al mundo como el dedicado al desembarco de Fidel Castro en la playa de Las Coloradas. Un paseo por el arte, la vida y la historia de Cuba, a un paso de las mejores playas.

Actividades en Cayo Coco. ¿Qué ver en Cayo Coco?

  • Museo Provincial Ciego de Ávila. Una excelente forma de introducirse en la historia de Cayo Coco y su entorno es visitar el museo de Ciego de Ávila que alberga una completa colección de documentos y objetos que muestran cómo se ha ido desarrollando todo este territorio de Cuba en los últimos años.
  • La Laguna de la Leche. Ubicada en el municipio de Morón, es el lago natural más grande de Cuba con la peculiaridad que le da nombre: sus fondos tienen un sedimento blanquecino que le da una sorprendente apariencia de lechosa.
  • El poblado de Turiguanó. Este pintoresco lugar, de origen holandés, nació en los años sesenta con el objetivo de crear una pequeña comunidad basada en la agricultura y la ganadería. Se encuentra en la zona interior de la isla de Turiguanó, perteneciente al municipio de Morón y muy cerca de la Laguna de la Leche. Llama la atención el contraste de sus casas típicamente holandesas con el resto de la isla.
  • Laguna La Redonda. Se trata de un paraje espectacular ubicado al principio de la carretera que lleva a Cayo Coco en el que habitan numerosas especies de aves y peces de agua dulce. Es uno de los lugares de culto de los amantes de la pesca deportiva.
  • Monumento Portada de la Libertad. Se construyó donde los tripulantes del yate Granma llegaron a tierra encabezados por Fidel Castro en 1956, en la Playa de Las Coloradas. Aquí se puede ver una réplica de la embarcación a escala real en el que se exponen detalles históricos de la citada fecha.
  • Sendero de Guafe. Es una de las mejores muestras de cultura y vida aborigen que se conservan en Cuba: tumbas funerarias, figuras de ídolos y dioses, viviendas, zonas destinadas a las ceremonias...Se encuentra en la zona de la Playa de Las Coloradas y ofrece un recorrido sencillo pero muy interesante.
  • Zoo de Ciego de Ávila. Se encuentra en Ciego de Ávila y es una forma ideal de conocer de una pasada la infinidad de especies de animales que se dan cita en estas costas del Caribe. No es muy grande, pero acoge especímenes sorprendentes, sobre todo para los que nunca han estado antes en el Caribe.  

 

Hoteles en Cayo Coco

Cayo Coco

Iberostar Mojito
TripAdvisor Logo 6 opiniones
Desde

59

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora