Cayo Cruz
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Disfruta de los mejores hoteles en Cayo Cruz

Te esperamos próximamente en Cayo Cruz, en el marco de Iberostar Selection Esmeralda y Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda. Pocos lugares han sido capaces de alimentar la pluma y el talento de un premio Nobel de la talla de Ernest Hemingway. Y uno de ellos es precisamente el archipiélago de Jardines del Rey, una constelación de cayos e islotes que inspiró la novela Islas en el golfo, repleta de referencias autobiográficas. 

En cualquiera de estos hoteles en Cuba, podrás regalarte paisajes que cortan la respiración, la proverbial tranquilidad caribeña y una manera de entender la vida y saborearla que no tardarás en hacer tuya durante tus vacaciones en Cayo Cruz. Todo ello mientras disfrutas de un confortable hotel en primera línea de playa, con una cuidada selección de gastronomía criolla e internacional, un servicio excelente y un equipo de profesionales siempre a tu disposición.

Cayo Cruz es un pequeño cayo de 26 km2 perteneciente al archipiélago Jardines del Rey y situado frente al Canal Viejo de Bahamas y en el centro-este de la costa cubana septentrional, en la provincia de Camagüey. Este alargado islote conecta con la isla de Cuba a través de Cayo Romano y mediante un pedraplén de 42 km de longitud que acaba en la playa de Jigüey, y que garantiza un acceso fácil y rápido a todos los servicios y a un abanico aún más amplio de opciones turísticas y de ocio. Más allá de su privilegiada ubicación, Cayo Cruz debe su bien merecida fama a sus preciosas playas de arena blanca, bañadas por aguas transparentes y con un colorido lecho marino.  

Todo ello sin olvidar su envidiable clima subtropical, con temperaturas máximas anuales por encima de los 28 °C y mínimas de 24,5 °C, y con lluvias que, además de no ser frecuentes, suelen producirse de noche. 

¿Aún no tienes tu reserva?

 

 

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

¿Qué ver en Cayo Cruz?

Uno de los puntos fuertes de Cayo Cruz es, precisamente, lo que no tiene: un turismo masivo. Desde que el explorador Diego Velázquez bautizó al archipiélago del que forma parte, allá por 1513 o 1514, Cayo Cruz ha logrado conservar casi intactos sus evocadores paisajes tropicales y costeros. De ahí que este sea el destino soñado para quienes desean descubrir la Cuba más auténtica y genuina y, al mismo tiempo, sumergirse en parajes de naturaleza salvaje que dejan sin palabras al visitante. 

Sin duda, una de las cosas que hay que ver en Cayo Cruz son sus extraordinarias playas, que se despliegan en el sector nororiental. De los 25 km de litoral de este cayo, 22,5 km —o lo que es lo mismo, un 90% del total— están ocupados por playas de arena idóneas para tomar el sol, darse un refrescante baño o bucear. Distribuidas en siete tramos, entre las playas de Cayo Cruz hay que referirse a Playa Cara, Playa Dorada, Playa Onda o Playa Sigua, entre otras. Todas son de arena fina, de progresión lenta, de aguas poco profundas y con vegetación subacuática. En cuanto a su amplitud, esta va de los 5 m a los 20 m, como en el caso de Playa Cara y Playa Onda.  

Pero si las playas de Cayo Cruz enamoran a simple vista, otro tanto podría decirse de su exuberante vegetación litoral, donde no faltan los bosques de mangle, especialmente en ambos extremos del cayo; matorrales costeros y especies propias de las dunas. En todos ellos, encontrarás una abundante fauna que incluye numerosas anfibios, reptiles y aves, entre otros vertebrados que resultan inofensivas para el ser humano. 

Cayo Cruz es también un destino inmejorable para hacer una excursión a la cercana Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, en la sierra de Cubitas, a apenas 32 km de la ciudad de Camagüey. En este espacio, se pueden admirar las pinturas prehistóricas de la cueva de María Teresa, la recreación de un poblado taíno tradicional o rincones tan cautivadores como el Paso de los Paredones o el Hoyo de Bonet. Este rincón protegido de la geografía cubana también es el hogar de una gran cantidad de animales, con más de 70 especies de las cuales una séptima parte son endémicas.

La cultura también tiene cabida en cualquier viaje a Cayo Cruz. Desde allí, resulta muy sencillo acceder a la capital de Camagüey, una encantadora villa del mismo nombre tachonada de pintorescas casitas de colores y con monumentos como la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que data de 1825, o la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, sin olvidar la famosa playa de Santa Lucía.

 

 

¿Qué hacer en Cayo Cruz?

Pese a las reducidas dimensiones de esta isla, es mucho lo que hay que hacer en Cayo Cruz. Además de broncearse o nadar en las playas de Cayo Cruz, dos de las actividades más demandadas son el buceo de superficie (o snorkel) y el submarinismo. Esto da la opción de descubrir fondos marinos repletos de arrecifes coralinos y una generosa fauna. Asimismo, la zona también es apta para practicar otros deportes acuáticos, como el pádel surf.

Otro de los deportes en Cayo Cruz es la pesca, gracias a las numerosas lagunas, estuarios y bahías vírgenes presentes en la isla. Para los aficionados a esta disciplina, se organizan salidas a cargo de guías expertos, quienes acompañan y orientan a los participantes en varios idiomas.

Por supuesto, tampoco hay que dejar de degustar la exquisita cocina cubana, que en Cayo Cruz tiene el pescado y el marisco fresco como uno de sus pilares, sin obviar los sabores más típicos de este país antillano. Riega cualquier ágape con un trago de buen ron añejo y, como colofón, déjate acariciar por los acordes del son cubano. 

Para aprovechar al máximo de todas estas propuestas, Iberostar Hotels & Resorts pone en tus manos el Iberostar Selection Esmeralda, un moderno resort en Cayo Cruz con 450 habitaciones, y el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, de 120 habitaciones y con servicios y atenciones exclusivas e instalaciones de lujo. ¡Ven a descubrirlos!