Destino
La Habana
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Vive La Habana ¡Una experiencia inolvidable!

¿Buscando hoteles en La Habana  para tus próximas vacaciones en el Caribe? Sin duda, este destino es una elección inmejorable. Son muchos los alicientes que te aguardan en las calles de la capital cubana: excelentes muestras de arquitectura colonial, gentes abiertas y hospitalarias, la autenticidad de la gastronomía criolla y la proximidad de playas de ensueño. ¿Quién podría resistirse?

Situada en la costa norte de Cuba, esta localidad alberga el principal puerto del país. De espíritu revolucionario y colonial, y dominada por un agradable clima tropical, La Habana es una de las ciudades más asombrosas de América.

Celebra con nosotros los 500 años de La Habana

Es la capital de Cuba, con nombre de mujer, que cautiva con su esplendor y su autenticidad a quien la visite. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, su centro histórico es monumento nacional. Capital de la cultura, del arte, que con su luz, sus colores y la alegría de su gente te envuelve en su encanto indefinible.
Aprovecha la ocasión irrepetible de celebrar los 500 años de una ciudad única.

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Qué ver en La Habana

Uno de los grandes atractivos de esta urbe es La Habana Vieja, su casco antiguo. Tejido por un dédalo de deliciosas callejuelas, este barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Uno de sus rincones más relevantes es la plaza de Armas, sede del Palacio de los Capitanes Generales, el castillo del Real Fuerte y el Templete. Además de monumentos que dejan sin palabras al recién llegado, también encontrarás mercadillos de artesanías.

Tampoco hay que perderse el emblemático Malecón, un singular paseo marítimo donde la banda sonora la ponen los músicos callejeros. De todos modos, lo cierto es que cualquier espacio de La Habana es perfecto para deleitarse con los ritmos caribeños. También puedes visitar los numerosos clubes de salsa o jazz, donde podrás regalarte la mejor música mientras saboreas un trago de ron, un daiquiri o un mojito.

Visita también barrio de La Habana Centro, con su icónico paseo del Prado dominado por la inconfundible silueta del Capitolio Nacional de La Habana (1929). Otro tanto podría decirse de plaza de la Revolución, en la que reina un mercadillo de libros de segunda mano. 

Otro lugar que merece tu atención es el barrio de El Vedado, creado en el siglo XIX y con enclaves como el cementerio de Colón y la famosa Rampa (o calle 23), que es el centro de vida nocturna en La Habana. Justo al lado, se halla Playa-Miramar, una zona residencial salpicada de mansiones y palacetes. Tampoco faltan los puertos deportivos y la exclusiva Quinta Avenida.

También conviene referirse a las playas del Este, donde abren sus puertas las marisquerías más célebres de Cuba, Las Terrazas, plasmadas en dos obras de Ernest Hemingway.

Qué hacer en La Habana

Si te apasiona el turismo cultural, prepárate para disfrutar al máximo de tu viaje a La Habana. Allí te aguardan edificios con siglos de historia, así como una oferta museística de primer orden. Ríndete al Museo de la Ciudad, en el Palacio de los Capitanes Generales, y al Museo Nacional de Bellas Artes. Inaugurado en 1918 en el corazón de la capital cubana, esta institución exhibe importantes muestras de arte cubano, iberoamericano e internacional.

Una opción ideal para recorrer La Habana Vieja es subir en una calesa tirada por caballos, cuya ruta arranca justo delante del Capitolio. No menos sugerente es alquilar un almendrón, los tradicionales vehículos de origen estadounidense que lograron sobrevivir a la Revolución. 

¿Te apetecería regalarte una velada especial? Si es así, no dejes de descubrir el Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet Nacional de Cuba y sito a pocos pasos del Capitolio y del famoso restaurante de La Floridita.  Otro referente de las artes escénicas antillanas es el teatro Amadeo Roldán, donde podrás asistir a espectáculos de danza o de música, a cargo de la Orquesta Nacional de Cuba.

Si te tienta ir de compras por La Habana, nada mejor que curiosear por la calle Empedrado. No dudes en perderte entre sus bulliciosas paradas de artesanía. Esta misma arteria también da cabida a otro de los grandes reclamos de La Habana: La Bodeguita del Medio, un establecimiento en el que podrás saborear el aroma de un auténtico cigarro habano.

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de los placeres que brinda la cocina cubana. Todos aquellos que deseen degustar los platos típicos locales, como la ropa vieja o la carne de vaca frita, deberían reservar mesa en los mejores restaurantes de La Habana. Uno de ellos es Casa Miglis, cuyos fogones están dedicados a la gastronomía sueco-cubana.

No podíamos dejarnos en el tintero las playas de La Habana se extienden desde el Malecón hasta los arenales de playas del Este. Cualquiera es idónea para tomar el sol, bañarse o contemplar las más bellas puestas de sol en Cuba. Entre las playas más bonitas de Cuba y sus alrededores, cabe referirse a las de Guanabo, Santa María del Mar, Mar Azul y Jibacoa, un arenal natural que se despliega en una apacible bahía tranquila, a medio camino entre La Habana y Varadero. Y eso no es todo: también es un marco ideal para bucear en Cuba, recorriendo los secretos de una bellísima barrera de coral.

Eventos en La Habana

No son pocas las tradicionales fiestas en La Habana que te ayudarán a sumergirte en la rica historia y cultura de La Habana.

El calendario de festejos arranca el día de Año Nuevo, el 1 de enero, con los fastos que conmemoran el triunfo de la Revolución. AL mes siguiente, en febrero, tienes la oportunidad de visitar la Feria Internacional del Libro de La Habana, ubicada en la imponente fortaleza de La Cabaña, próxima al castillo de los Tres Reyes del Morro.

En abril, es el turno del Festival Internacional de La Habana Vieja, una cita que trae consigo demostraciones de danza clásica y moderna, artesanía, desfiles y conciertos. No menos interesante el Festival Santa Blues, creado en 2005 y dedicado el género musical que le da nombre. Los conciertos se celebran los jueves, viernes y sábados y cuentan con la participación de artistas de primer nivel.

Éste es el preámbulo del Carnaval de La Habana, que tiene lugar en julio. El 16 de este mismo mes, el área de Cojímar se vuelca en la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, donde no faltan los bailes y las degustaciones de productos típicos.

En septiembre, hay que dedicar un tiempo a descubrir el Festival Internacional Bienal de Teatro de La Habana, y entre octubre y noviembre, el Festival Internacional de Ballet de La Habana. Cierran el año el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, de 10 días de duración, y el Festival Internacional Jazz Plaza, a finales de mes.

¿Aún no has reservado tu hotel en La Habana?