Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

TODOS LOS HOTELES DE Iberostar EN MÉXICO CUENTAN CERTIFICACIÓN GREEN GLOBE

La Norma Green Globe reconoce los programas de sostenibilidad llevados a cabo en el sector de viajes y turismo
Los 10 hoteles que Iberostar Hotels & Resorts tiene en México han obtenido esta certificación, que premia el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y con aquellas comunidades en las que está presente
Iberostar Hotels & Resorts se enorgullece en anunciar que, en el marco del primer aniversario de su inauguración, Iberostar Playa Mita, ubicado en el pacífico mexicano, acaba de recibir la certificación Green Globe. Con este logro, los 10 hoteles Iberostar en México cuentan con dicha certificación en el país. 
 
El exhaustivo proceso de auditoría llevado a cabo en Iberostar Playa Mita, y las demás propiedades en México, ha reconocido el esfuerzo de Iberostar Hotels & Resorts por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente. 
 
“Acciones como esta hacen que nuestras operaciones sean más sustentables, cuidando los recursos para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de las riquezas naturales del país” declaró Jordi Solé, Director de Operaciones en Iberostar México.
 
Green Globe es un programa líder a nivel mundial en la certificación de la sostenibilidad en materia turística y sus análisis contemplan indicadores como: la gestión de la energía, el aprovechamiento del agua o el uso del terreno. Además, también observa otros criterios como la gestión que se realiza de los residuos o el desarrollo social y cultural de las regiones. 
 
Siguiendo los estándares de Green Globe, los hoteles Iberostar en México han puesto en marcha ambiciosos programas encaminados a asegurar la optimización de recursos y  fomentar el respeto al medio ambiente. 
 
En México, a través del programa “Piensa Verde”, Iberostar ha iniciado la aplicación de diversas acciones entre las que destacan: 
  • Disminución de los gases invernadero mediante tecnologías que permiten la optimización de recursos energéticos
  • Automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado con sensores de movimiento
  • Estudios periódicos que permiten detectar áreas de posible reducción energética
  • Reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales. El total de agua consumida, es tratada y utilizada para riego
  • Utilización de productos de limpieza biodegradables
  • Gestión de los desechos sólidos y promoción de cultura de reciclaje entre los huéspedes
  • Promoción del desarrollo económico mediante la política de compras sostenibles  
La firme apuesta de Iberostar por el desarrollo sostenible de sus hoteles y el riguroso cumplimiento de los estándares internacionales en materia de respeto al medio ambiente han hecho que la totalidad de establecimientos de Iberostar en México hayan obtenido esta  certificación.
 
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más