Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

SOLEDAD PIÑEYRO, CHEF DE Iberostar, ELEGIDA MEJOR COCINERA DE CANARIAS

La tinerfeña Soledad Piñeyro, chef del equipo de Juan Carlos Clemente en Iberostar Hotels & Resorts, ha resultado vencedora en la séptima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias. Piñeyro ejerce actualmente como chef residente en el restaurante El Cenador del Grand Hotel El Mirador, ubicado en el sur de Tenerife.
La elección de Piñeyro como mejor cocinera de Canarias y su compañera Kimberly Domínguez como mejor ayudante, demuestra la voluntad de Iberostar por ofrecer siempre el mejor servicio y la máxima calidad a sus clientes.

La restauradora Soledad Piñeyro, miembro del equipo de chefs de Iberostar Hotels & Resorts en Tenerife, ha resultado vencedora en la séptima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, considerado como el más importante del Archipiélago.

Piñeyro que desde 2006 forma parte del equipo gastronómico de Iberostar en Tenerife liderado por el chef Juan Carlos Clemente, ejerce actualmente como chef residente en el Grand Hotel EL Mirador. En una apretada final, la chef de Iberostar consiguió la máxima puntuación del jurado en la elaboración de sus dos platos: Biota de calamar canario como plato obligatorio y Cochino entre raíces como plato de libre elección.

Soledad Piñeyro formó equipo en el campeonato con su compañera en la cocina del Grand Hotel El Mirador, Kimberly Dominguez, que también fue galardonada con el premio a la mejor ayudante de cocina. El dúo, que regularmente trabaja a las ordenes del chef Juan Carlos Clemente, demostró una perfecta compenetración y una gran destreza en el uso de equipos técnicos, siendo el equipo que más maquinaria utilizó durante la competición.

El jurado de este certamen que ya se ha convertido en un clásico estaba compuesto por expertos y profesionales de la gastronomía como Carlos Maribona, crítico gastronómico del periódico ABC; José Luis Zubieta, de la Academia de Gastronomía de Tenerife; el artista Juan José Gil, representante de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; Isabel Alonso y Thomas Leeb, de Eurotoques; los periodistas Francisco Belín, Laura Docampo y Antonio Miguel Díaz; y Rubén Pérez, jefe de cocina que en la anterior edición recibió el galardón al mejor ayudante.

Esta victoria supone un orgullo para Iberostar Hotels & Resorts y una muestra clara de la voluntad de la compañía por ofrecer siempre la excelencia a sus clientes, apostando por la gastronomía de más alta calidad como elemento diferencial de su oferta.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más