El plan es visitar un destino caribeño lleno de encantos naturales, con una interesante historia colonial, una gastronomía exótica y una rica tradición musical. Las alternativas son México, Jamaica y República Dominicana. ¡Los tres lugares son tan atractivos que cuesta decidirse!  Llegados a este punto, ¿por qué no contar a los niños las opciones que ofrece cada destino y dejarles la última palabra? El alojamiento no será un problema: los nueve hoteles en México para familias de Iberostar, los dos hoteles en Jamaica y los siete resorts en la República Dominicana cuentan con todas las comodidades para vivir una experiencia única.

Riviera Maya, entre lo divino y lo humano

La emoción está asegurada Riviera Maya, con sus playas, yacimientos arqueológicos, exuberante flora y fauna y un gran número de actividades para realizar con los más pequeños de la casa. Aquí podrán dar sus primeros pasos como exploradores en las ruinas mayas de Tulum, descubriendo los vestigios de una antigua cultura desaparecida. O en las ruinas de Chichén Itzá, una ciudad llena de leyendas construidas por los mayas.

En el parque Xplor, podréis volar en tirolina, recorrer la selva a bordo de vehículos anfibios y navegar en balsa a través de misteriosos ríos subterráneos. El parque está situado muy cerca de Playa del Carmen, junto al hotel con Todo Incluido en la Riviera Maya Iberostar Quetzal, de inspiración maya y a pie de playa, y el hotel de 5 estrellas Iberostar Tucán, en plena selva tropical. En este hotel con spa, podrás disfrutar de un reparador masaje tras una intensa jornada.

Cancún, culto al mar

El Museo Maya de Cancún es ideal para conocer esta antigua civilización. Su colección alberga piezas emblemáticas, como los objetos rituales y domésticos que utilizaron los mayas de Quintana Roo en sus dos mil años de historia.

En las inmediaciones de Cancún, podréis conocer los mágicos cenotes, unas pozas naturales de agua dulce en las que se realizaban ofrendas a cambio del elemento más importante para los mayas: el agua. Nadar en uno de estos cenotes resultará una experiencia inolvidable para los más pequeños antes de regresar a Iberostar Selection Cancún, un moderno resort de 5 estrellas en Cancún para familias con lujosas habitaciones y campo de golf propio.

Más cerca del paraíso en Isla Cozumel

Si eres un apasionado de la naturaleza salvaje, Isla Cozumel es tu lugar. Rodeada de arrecifes de coral, es un lugar excelente para practicar snorkel y descubrir la rica vida submarina del Caribe. Allí podréis alojaros toda la familia en el Iberostar Cozumel, un 5 estrellas estratégicamente situado cerca de los mejores arrecifes de la isla.

Star Camp Playa Paraíso: entretenimiento y valores

Los hoteles en Playa Paraíso de Iberostar cuentan con un programa que permitirá a niños y adolescentes disfrutar de más de 140 actividades en el recién inaugurado Star Camp. Esta fórmula de animación, que combina entretenimiento y valores, pretende además ayudarles a descubrir sus talentos. También conocerán a nuevos compañeros de aventuras y juntos superarán divertidos desafíos en contacto con la naturaleza.

El Star Camp de Playa Paraíso cuenta con un espacio físico diferenciado según las necesidades de cada grupo: Monkey (4-7 años), Dolphin (8-12 años) y Eagle (13-17 años). El objetivo es promover los valores en los que Iberostar se fundamenta: la diversión como actitud ante la vida, el valor de la diversidad, fomentar hábitos saludables, el respeto por el medioambiente y el desarrollo de una conciencia tecnológica.

Entonces, ¿vacaciones en México, Jamaica o República Dominicana?

¿Aclaradas las dudas? Difícil elección, ¿verdad? La mejor noticia es que cualquiera de los tres destinos va a colmar nuestras expectativas. Así, pues, ¿qué dicen los niños? ¿Un viaje a México, a Jamaica o a República Dominicana?