¿Te sucede que al escuchar la palabra Miami tu mente empieza a soñar con largas playas de arena, hileras de palmeras que llegan hasta el cielo, bandadas de flamencos, neones rosas alumbrando edificios de color verde pastel y noches cálidas e interminables al son de la música latina? La ciudad más al sur de Florida (y de Estados Unidos) siempre está de moda. Y no solo por la arquitectura y el estilo de vida que la han hecho famosa en el mundo entero.

Art déco, símbolo de glamur

Nacido hace un siglo en París como movimiento cultural que tocó casi todas las artes (arquitectura, escultura, pintura o cine) el art déco fue pronto adoptado como el estilo de las estrellas que vivían entre Hollywood y Miami.

Las populares zonas de Ocean Drive y South Beach son un gran museo al aire libre, con 960 edificios históricos catalogados de esta escuela puramente estética y hedonista.

Shopping en Miami: de tiendas por Lincoln Road

Muy cerca del barrio Art Déco y del hotel de 4 estrellas en Miami de Iberostar, encontrarás la zona de shopping por excelencia de Miami: Lincoln Road, ocho manzanas peatonales con tiendas de primeras marcas y todos los restaurantes que te puedas imaginar. 

En su zona más bohemia, podrás disfrutar con un buen café cubano de David’s Café, ojeando las estanterías de libros de Books & Books, entrando en las diferentes galerías emergentes del barrio o descubriendo los curiosos objetos de diseño para el hogar de Jonathan Adler, mientras paseas entre artistas y músicos callejeros. 

Wynwood, de gueto conflictivo a distrito del diseño

Atrás quedaron los años en que el barrio de Wynwwod era un gueto conflictivo de la ciudad. Hoy es un popular museo al aire libre lleno de paredes pintadas con extraordinarias obras de arte, restaurantes de primer nivel, galerías y tiendas de diseño y moda que ocupan edificios reformados de los años veinte, y que le han valido el nombre de Design District o Distrito del Diseño.

Villa Vizcaya, símbolo renacentista de la ciudad

Esta casa-museo de 1916 fue el sueño del magnate James Deering, quien deseaba escapar del frío y pasar los inviernos en la siempre cálida Miami.

De estilo renacentista, el arquitecto se inspiró en ciudades como Florencia o Roma y la mandó construir con piedra caliza traída desde Europa.

Villa Vizcaya es uno de los grandes símbolos de la ciudad y su jardín es considerado uno de los más bonitos de Estados Unidos.

La mayor colección de palmeras del mundo en el Jardín Botánico Tropical Fairchild

El jardín botánico más importante de Florida se nombró en honor a David Fairchild, un importante botánico y explorador de plantas nacido en 1869. Aquí podrás contemplar la mayor colección de palmeras del mundo, así como una fascinante colección de orquídeas y plantas tropicales.

Participar en clases de cocina y jardinería, presenciar exposiciones de arte o disfrutar de festivales como el International Mango Festival son otras actividades que vale la pena descubrir en el Fairchild Tropical Botanic Garden.