Luxury & Lifestyle

Edificios de diseño Un viaje a los interiores más inspiradores de España

Porque la belleza está también en el diseño

Un edificio es mucho más que su fachada. Sus diferentes espacios interiores pueden sorprender, enamorar y hasta redefinir el concepto que se tiene del mismo. Por eso, vayas donde vayas en vacaciones o en una escapada urbana, no dejes de cruzar las puertas de monumentos y hoteles para deslumbrarte con su decoración y, de paso, para inspirarte y coger ideas para reinventar tu casa.

 

Barcelona: del Modernismo al Street Art

Barcelona es una de las urbes que ha sido más permeable a las diversas tendencias estéticas de los últimos 150 años. Y, también, ha sido capaz de generar varios estilos propios marcados por la luz del Mediterráneo y la creatividad de sus arquitectos.

El más característico de todos es el modernismo, una corriente que nació en diferentes ciudades europeas bajo el nombre de art nouveau a finales del siglo XIX, que supuso un despliegue de imaginación y un regreso a la naturaleza.

Por eso, los motivos florales, las líneas curvas, los personajes mitológicos y los mosaicos coloridos son los principales rasgos con los que te puedes inspirar cuando visites edificios como la Casa Batlló, la Casa Vicens o el Palau de la Música.

Otro de los movimientos que definen la Barcelona más moderna está en sus paredes. En estos lienzos contemporáneos, artistas como Guate Mao, Joan Fontcuberta o Boa Mistura (en este caso, en el hotel Iberostar Paseo de Gracia) hacen vibrar la ciudad con su arte. Estas obras proponen una nueva estética a pie de calle que redefine el paisaje urbano.

 

El legado de Manrique y el aloe vera en Canarias

Hay un antes y un después en las Islas Canarias tras la obra de César Manrique. El prolífico arquitecto lanzaroteño dedicó su vida a promover un estilo en el que se combina hasta los límites de la imaginación el color blanco, las piedras negras volcánicas y las plantas autóctonas de las islas como los cactus o el aloe vera.

Iberostar La Bocayna Village

Si deseamos llevarnos con nosotros un objeto único de este paraíso volcánico, lo mejor es acercarse cualquier domingo a Teguise, un pueblo rebosante de historia donde se encuentra el mercadillo más importante de Canarias, lugar de encuentro de los mejores artesanos y compradores que visitan la isla.

Mediterráneo multicolor en Baleares

La bandera de este archipiélago podría ser perfectamente blanca y azul. Aunque no sea así, estos dos colores representan mejor que ninguno ese diálogo entre cielo y playa, cala y piedra, arena y barca marinera.

Este derroche cromático, junto a la pujante artesanía resurgida en Mallorca, inspiró al diseñador y director de arte holandés Marcel Wanders para idear su gran obra maestra: Iberostar Grand Portals Nous, un hotel que ha conseguido revolucionar la isla por ser pura vanguardia con raíces. Wanders ha estampado su firma en todos los espacios del hotel: desde las habitaciones, pasando por las suites temáticas hasta las zonas comunes como los restaurantes, la piscina, el spa y la cascada de la fachada.

Su interior dialoga con el exterior en todo momento gracias a las grandes ventanas por las que la luz del Mediterráneo se cuela en cada rincón. El mobiliario consta de piezas diseñadas por el propio Wanders, que incluye iconos como la Bell Lamp y el florero Egg Base. Su estilo está caracterizado por motivos naturales y geométricos muy reconocibles y de diversos colores. Abarcan desde los negros más densos hasta los matices del blanco, como podemos apreciar en la escultura que corona la terraza del restaurante Astir, “El Arbol de la Vida”. El hotel es una  obra de arte en sí mismo que sorprende a todos los clientes que quieran disfrutar de unos días de tranquilidad, placer y lujo a orillas del Mediterráneo.